Capítulo XIV

82 9 0
                                    

Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara, aunque no sea más que con el miedo de perderla.

Friedrich Hebbel


Una reacción ante el engaño es la venganza. Pagar con la misma moneda. Y así se sintió Chanyeol todo el día, engañado. No son pocos los engañados que se lanzan a buscar un amante para desquitarse. Cuando las emociones se remueven tanto, las premisas que se esconden detrás emergen y pueden llevar a sitios interesantes.

En el caso de Chanyeol lo llevó a conducir al centro de Gangnam a las 3:42 Am.  Acudió sin dudar en medio de la madrugada a un encuetro fortuito y  absurdo. No tenía motivos para asistir como tampoco para rechazar la invitación.

Al principio pensó que lo hacía por el plan de Kyungsoo. Pero sabía que no era la razón principal. Pudo haber declinado si así lo deseaba. Pero la  intriga acerca del citador lo obligó a levantarse de la cama.

¿Qué tenía ese chico que no tenía su Kyungsoo?

Y aunque sonaba convincente, sabía que aquella también era otra excusa.

No sabe porque cedió. Y aquello comenzó a preocuparlo.

Se estaba estacionando cuando divisó al que se suponía era su cita dar vueltas sobre una banca, de inmediato se preocupó.
¿Estaba ese niño bien de la cabeza?

No sólo le llama en medio de la noche, sino que le espera encima de una banca y totalmente desabrigado notó el mas alto cuando se desmontó del BMW.

Chanyeol tenía puesto su pijama y un abrigo  además de un Jersey. Pues no era amante al frío. No era su temperatura favorita. Pero el chico que observaba sólo tenía unos Converse aparentemente viejos, según pudo divisar por el reflejo de las farolas, una polera y sudador.

-¿Baekhyun?- Preguntó para cerciorarse. Aunque estaba de más ya que eran los únicos en el parque.

El mencionado detuvo las volteretas.- Viniste.- Susurró bajando de la banca.

- Si. Y estoy comenzando a arrepentirme.- aseguró.- ¿Porqué no estás abrigado?- Preguntó.

-Ohh.. Deje mi suéter en el coche.- Le contestó.

-¿Y tú coche?- inquirió el mas alto mirando por todos los lados, encontrando silencio y desolación por todo el parque.- ¿Dónde está?

- No hace falta, vivo a una cuadra.- Baekhyun mencionó señalando el edificio más alto.

- Es decir que no te trajiste un sueter.- Concluyó el alto observando la torre.

-Exacto.- Baekhyun contestó finalizando con un guiño.

-Suenas tan despreocupado, pero Mírate- sugirió- Estas temblando.-  dijo Chanyeol  dejándole al descubierto.- Pontelo.-  Le riño quitándose el abrigo para tenderselo al menor.

Baekhyun planeaba rechazarlo pero la mirada que recibió le indicó que no habría objeción. Así que lo colocó.- ¡Oh! Dior Sauvage...- Afirmó reconociendo la fragancia.- ¿Debo interpretar que la usas para dormir?

Chanyeol sonrió por lo cómico que se mostraba el Castaño dentro de su abrigo.- No. Probablemente ya se mezcló con mi olor natural, es mi fragancia favorita.-

Baekhyun asintió satisfecho.- Debes pensar que estoy loco por llamarte a altas horas y pedirte venir.-  pero ya no soportaba estar solo, se dijo Baekhyun, necesitaba salir de allí y huir de su reflejo en el espejo.

El más alto mantuvo el silencio y comenzó a caminar alrededor del parque, Baekhyun le siguió de inmediato.

Esa noche fría había estado lloviendo desde temprano pero  a eso de las once por fin había escampado y las nubes, de un profundo azul grisáceo, comenzaron a dejar que cierta triste claridad penetrara la madrugada.

LEGO   (Chanbaek -Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora