CapítuloXV

77 8 1
                                    


"Vende su propia voluntad el que recibe ajeno beneficio."
Lucio Anneo Séneca.

De los eventos pasados habían transcurrido ya dos semanas, ambos permanecían en una tregua silenciosa, donde no tocaban el tema de aquella noche, no se evitaban, pero tampoco se buscaban.

Para Kyungsoo aquello fue más fácil de sobrellevar, en las mañanas estaría organizando y ultimando detalles de su nueva oficina en Industrias Park y en las tardes iría con el alto, a pesar de que últimamente Chanyeol nunca estaba en su departamento, Kyungsoo lo esperaría, cenarían, y en las noches regresaría con Jongin.

Por otro lado, Jongin evitó sacar a relucir temas que pudieran causar una nueva discusión, tampoco preguntó acerca de la repetida ausencia del más bajo y su aparición repentina en las noches sin explicación alguna. Su mente contemplaba cientos de razones para justificar la ausencia de su esposo, la primera fue imaginar que este le estaba engañando, pero fue descartada siquiera antes de ser analizada porque, su Kyugnsoo no lo engañaría, lo amaba, él lo amaba, ambos se amaban.

La crisis que estaban atravesando comenzó con la muerte de Do Myungsoo, de aquella tragedia hace ya dos años.

El dolor es algo natural que se tiene que sentir puesto que se trata de una respuesta normal ante momentos complicados, tomas el teléfono e inconscientemente seleccionas un número, pero el terminal al que llamas está apagado. No se trata de falta de cobertura o que la batería haya fallado. Esa persona no volverá a estar al otro lado de la línea.

De esa manera Do Myungsoo le explicó a su hijo que ya no estaría con él. La muerte de Myungsoo dejó en Kyungsoo un vacío infinito, por lo mismo, trató de apoyarse en sus seres queridos, su madre, prima e incluso en su mejor amigo. Lo más difícil no fue ver el féretro de su padre ser tragado por la oscuridad, sino darse cuenta de que al día siguiente todos sus sueños se derrumbarían uno tras otro. Kyungsoo quería terminar su primer libro, un proyecto en el que había estado trabajado noche tras noche, incansablemente, porque desde siempre escribir lo había apasionado de tal manera que resolvió licenciarse en Literatura, además, tenía planeado que Jongin le llevase a viajar por toda Europa y llevar a su mejor amigo a un desfile Vogue En Praga.

Pero al fallecer su padre las atribuciones que habían quedado sin responsable cayeron sobre Kyungsoo, entonces no hubo libro, no hubo viaje, ni desfile. Kyungsoo fue sacado del sueño rosa en que vivía para hacerle frente a un imperio del que no conocía nada, comenzó a ser asediado por viejos miserables insistiendo en el cierre del mismo, cuentas que pagar, proyectos que aprobar y la carga del sueño de su padre en la espalda.

Jongin trato de apoyarlo en todo cuanto pudo, pero Kyungsoo que desde antes era una persona muy cerrada, con tal suceso terminó de construir los muros que lo separarían del resto del mundo, lo que Jongin jamás imagino fue verse delante de esos muros y no dentro, donde podría siquiera abrazarle. Kyungsoo se sintió con la obligación de cargar con todas las responsabilidades que pertenecían al difunto magnate. Como la nueva cabeza de la familia Do, se propuso velar por sus seres queridos, desde entonces se hizo cargo de todas las cuentas familiares y algunas pocas deudas, visitaba la casa de su madre dos veces por semana, y cada fin de semana llamaba a su prima HyeSook, a pesar de que no tenía la necesidad de atribuirles algún beneficio económico sentía la obligación moral de respaldar la ausencia de su padre, además, se impuso la obligación de visitar cada mes la tumba de su padre Y sin saberlo, terminó preso de una elección forzada al sacar la cara por un sueño que no le pertenecía en lo absoluto.

Kim JonMyn, que en ese entonces era el otro socio mayoritario en las acciones Do resolvió retirarse, la ausencia de su mejor amigo en el negocio acabó con la poca motivación que le quedaba para continuar. Jongin, al ser el mayor de sus hermanos, se propuso relevarlo en el cargo, pero el eterno conflicto que hasta entonces tenía con su padre por la carrera que eligió, lo alejó de la posibilidad de sucederlo frente a D&K Sistematic, su padre había determinado que prefería mil veces dejar su patrimonio en manos de su hermana NamYon que para ese momento se encontraba en china especializando sus estudios. Entonces Kim Jongin, visiblemente herido por la opinión de su padre al respecto de su persona, decidió demostrarle que tenía la capacidad y la habilidad de gestionar esas acciones incluso mejor que él.

LEGO   (Chanbaek -Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora