🌤️ DIEZ (PARTE I) 🌤️

213 40 30
                                    

—¿Nanotecnología? —cuestionó Mark con una clara mueca de duda y confusión—. ¿Qué es eso exactamente?

Los cinco chicos estaban sentados sobre el tapete inmenso de la sala, reunidos alrededor de la mesa de centro mientras picoteaban la comida que Sicheng había puesto en pequeños platos como botaneros. Nunca imaginó desear el tener botaneros de verdad, aunque tampoco pensó que en algún punto tendría tantas visitas en casa durante tanto tiempo consecutivo.

—Manipulación de los materiales de tamaño extremadamente pequeño. Ha un nivel de escala pequeña se pueden modificar sustancias específicas —respondió Yuta dejando sobre la madera el lapicero que tomó de la mochila de su adorable novio.

—Y con eso quieres curar el cáncer... —dijo Mark recapitulando la información que Yuta les acababa de dar.

—Sí, si logramos cambiar la información genética o sistemática de los linfocitos T, estos serán capaces de deshacerse de las células cancerígenas de una manera menos agresiva dentro del cuerpo enfermo —dijo Yuta resumiendo todo su plan.

—Suena interesante —dijo Taeil leyendo las hojas llenas de apuntes que habían hecho los tres hermanos, bueno, más Taeil y Yuta que nadie.

—Y difícil —susurró Sicheng acariciando las hebras de su cabello castaño.

—Con la tecnología adecuada y el procedimiento correcto puede ser posible y potencialmente eficaz —dijo Yuta sonriendo, no dejando que los comentarios de los demás lo desalentaran—. Estoy seguro que todo está planteado correctamente.

Yuta había impartido una investigación desde años atrás, intentando dar con una respuesta concreta a todo lo que quería lograr; darle un tratamiento prometiente a la enfermedad que más miedo e incertidumbre lograba sembrar en los corazones de toda persona que resultara diagnosticada, el cáncer.
Sabía que había dado con una respuesta contundente cuando, después de mil y un fallos, encontró una manera viable de lograr una cura, incluso el poder crear una vacuna que disminuyera las células enfermas casi en su totalidad, pero en aquel momento no se sentía con la confianza de compartir su nuevo descubrimiento ya que sabía que desde el primer momento se escuchaba como una idea descabellada e imposible, ni siquiera confiaba en que sus hermanos le creyesen.

—Creo que tengo la fórmula correcta para crear las nanopartículas que ayuden en este proceso, de origen biodegradable y que aceleren el tratamiento de curación —dijo Yuta respirando con dificultad, se sentía tan impaciente que apenas y podía mantener la compostura.

—Entonces... ¿Estamos ante un descubrimiento histórico? —preguntó Sicheng con un hilo de voz, temiendo un poco por la respuesta.

—Sí, lo estamos —respondió el hermano mayor de los Moon.

Si lograban conseguir todo lo necesario para comenzar con la formulación física y las pruebas, podrían decir que tenían ante sus ojos la tan pedida y ansiada cura contra una de las enfermedades más comunes y crueles entre toda la humanidad.

Ahora solo era cuestión de que su plan de infiltración saliera bien.

Tenían 24 horas antes de que tuvieran que hacer acto de presencia en aquel laboratorio un tanto alejado del centro de Seúl y bueno... ¿El plan? Seguían en ello. Aunque sabían que tenían solo un día para lograr uno de los tantos objetivos que tenían en mente, se sentían tan presionados que no podían avanzar demasiado, era por eso que estaban sentados en la sala del departamento, listos para pasar la noche en vela, todo con tal de estar listos para su primera gran misión.

Piso Catorce. ((yuwin))Donde viven las historias. Descúbrelo ahora