Cómo salir con un... ALIEN (1)

120 14 1
                                    

Capítulo 1 👽

Si alguien me dijese al principio de este verano que iba a encontrarme cara a cara con la muerte debido a un romance tipo Romeo y Julieta, nunca le habría creído. Pero no era como si este verano fuese todo tal y como lo había planeado en primer lugar.

La reclutadora de Columbia se sentó frente a mí, sus pobladas cejas oscuras alzándose tan alto como podían mientras miraba hacia abajo a mi solicitud.

- Por lo tanto, Young Saeng, veo que no tiene ninguna actividad extracurricular.

Me encogí de hombros. Estaba sentado en una de esas sillas de plástico incómodas de color naranja en la oficina del asesor académico, deseando que tan sólo pudiera desaparecer. Yo era el primer estudiante en toda la historia de Winnebago High School en tener una visita de un reclutador de la Ivy League . Por la forma en que miraba a nuestra pequeña escuela con sus antiguas, desconchadas paredes y sus armarios oxidados, pude ver por qué nadie había querido hacer una visita en el pasado.

Tenía la esperanza de que no se diese cuenta de lo nervioso que estaba, así que intenté todo lo que pude para evitar poner ojos vidriosos. En su lugar, miré a uno de esos estúpidos carteles de motivación enmarcados en la pared detrás de ella, algo sobre que el éxito se mide por los fracasos en la vida y un hombre de pie en la cima de un acantilado. Sí, estoy seguro de que ese tío tenía una gran cantidad de éxitos; terminó en un cartel en la oficina de alguna asesora académica de una ciudad pequeña.

- Supuse que mis notas eran más importantes que estar en el equipo de atletismo o algo por el estilo.

- Ya veo... -dijo, apretando los labios y garabateando algo en el bloc de notas amarillo sobre la mesa frente a ella.

Esta era mi oportunidad de entrar en mi universidad de ensueño; tenía que pensar rápido. Solté la única cosa en la que pude pensar.

- ¡Pero estoy haciendo una pasantía en el Centro de Operaciones Circe este verano!

- ¿De verdad? -La reclutadora dejó de escribir y se inclinó, centrando su mirada en mi dirección.

- Sí, es algo bastante clasificado, ya sabe, con todo el trabajo de gobierno que hacen, pero estoy seguro de que voy a tener un montón de información para incluirla en mi redacción de admisión.

Genial, ni siquiera había estado en Circe, y apenas había hablado con mi padre militar y empleado de Circe desde que él y mi madre se divorciaron.

- Bueno, deseo leerlo. -Sonrió por primera vez desde que entró en el edificio y finalmente fui capaz de respirar de nuevo.

* * *

Así fue como acabé sentado al lado de mi padre en su Jeep de la Fuerza Aérea, mientras hacíamos el largo viaje a través del desierto. No tenía ni idea de cómo movió los hilos para conseguir meterme en Circe, pero ser un coronel tenía sus ventajas.

- Gracias de nuevo, papá. De verdad, aprecio que hayas podido ayudarme a conseguir esta práctica. -Traté de echarle un vistazo desde el rabillo del ojo, pero la única parte de la piscina genética de mi madre con la que fui agraciado fue su terrible vista, por lo que la visión periférica por el lado de las gafas no funcionaba muy bien.
Sonrió, palmeando mi rodilla como si no hubieran pasado siete años desde que me había visto por última vez y como si todo fuese perfectamente normal entre nosotros. No conocía a muchos chicos que fuesen realmente cercanos a sus padres, pero estoy seguro de que al menos los veían con regularidad. Yo apenas reconocí al mío cuando me recogió en el aeropuerto. Era como si los años hubiesen drásticamente envejecido de alguna manera la cara que mi madre siempre decía que se parecía a Bae Youg Jun en un drama llamado Sonata de Invierno. Pero por lo que vi, en estos días se parecía a Bae Youg Jun pero 50 años después, con las entradas en el otro cabello y las patas de gallo recubriendo sus ojos castaños.

- Estas dentro por una verdadera sorpresa. Una vez que las personas de admisión de la Universidad vean estas prácticas en tu solicitud serás el primero en línea para elegir tu habitación de la residencia. -Sonrió.

Cómo salir con un... ALIEN  ( HyunSaeng ) 🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora