Castillo C

19.8K 740 70
                                    

NARRA JULIETA

Al Micaela tocar el guardián caido, una cadena dorada salio disparada de su cuerpo hasta mas alla del cielo. Nadie lograba ver lo que yo, todos parecían ajenos a la cadena que salio de Rocaste. Senti como el se sentia, feliz, emocionado, confundido.

-Aun no es tiempo de decirle -hablo una voz, pero sentia que no a mi, si no a Rocaste- a ninguna de ellas.

No entendi lo que quiso decir la voz, tampoco estaba segura si se dirigia a nosotras. Pero para cuando intente de batirme entre una teoria y la otra Micaela me arrastró hacia una puerta con unas inscripciones en ella, parecían numeros o simbolos. No lo se.

-Para lograr entrar -intervino Rocaste con voz misteriosa- deben descifrar que es lo que dice la escritura.

-¿Puedes ayudarnos? -pido Mica.

-Lo haria querida, pero nunca me intereso esa puerta en concreto y no tengo la mas mínima idea que significa -contestó el desde la ounta izquierda de la sala, lo sabia por la cadena que se alzaba hasta el cielo- pero lo unico que se me transmitio cuando llegue aqui fue que el significado cambia dependiendo de las personas que lo lean, puede ser algo de su pasado, si presente o su futuro.

¿Mi pasado?

-Bueno Juli, Dami -Tatiana se sonó los dedos mientras se estiraba- hagamoslo como en los viejos tiempos, ¿Se acuerdan?

-Como no hacerlo.. -sonreí mirando a Damaris.

-¿De que hablan? -pregunto Ryan a Yvette.

-No tengo ni idea -respondio ella.

-Cuando eramos pequeñas -recordé explicandoles- nos anotabamos en concursos de adivinanzas y siempre ganabamos.

-Eramos un increíble equipo -convino Tatiana.

-Mentira -afirmó Damaris- siempre eras vos la que descifraba los mas difíciles.

-¿Mas dificiles? -pregunto Maru.

-Si, eramos tan avanzadas con tan solo doce años, que nos metian en concursos de adultos -aseguro Damaris- y en ellos las adivinanzas estaban en otros idiomas, pero Tatiana los lograba sacar con facilidad.

-¡No estaban en otro idioma! ¡Estaban en español! -chillo ella, toda la vida habia asegurado que no era asi y que se lo habian dado en español no en chino o algun escrito raro de los mayas.

-Esta bien.. -le di la razón como a los locos- como digas, Tat.

Ella gruñó obviamente entendiendo lo que hice, pero no peleo, se dedico a mirar la puerta y abrir los ojos como platos.

-Bien -mire la puerta tambien- ¿Eso de ahi parece un uno, no Damaris?

En ella habian tres símbolos extraños los cuales supongo que formaban un grupo de palabras y con ellas una oración.

-Si, creo que si -afirmo ella- ¿Y lo otro? ¿Musica?

Mire mas detenidamente la segunda figura que contaba de un dibujo parecido a un cerebro con lineas que salían de ahi, parecían como las ondas de la música. Ella tenia razón.

-¿Vos Tat que opinas? -pregunté. Ella no contesto, solo se quedo mirando la puerta ceñuda. Rode los ojos, esa era su manera de concentrarse. Mire devuelta la puerta y segui maquinando mi cabeza para descifrar el gerogrifico.

-Mm.. -pensé- eso parece un, ¿Que carajos es eso?

No le veia el sentido, era muy pequeño, con una linea enfrentando a la otra y una mas cruzandola, mientras que en un costado habia una flor.

Yo un.. ¿hada? #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora