—Como prometimos, pasaremos la noche en el Pabellón de curación aunque a las seis de la mañana debemos de salir de aquí. Reglas de los Lan.—Wei Ying hablaba a la cámara poniendo los ojos en blanco, estaba seguro que no dormiría nada pero el pensar que a esa hora debía deambular a la zona moderna de Gusu tampoco le hacía mucha gracia.—Dejare la caja espiritual por si Jin GuangYao desea comunicarse con nosotros, así que será algo difícil de descansar con la estática pero lo intentaremos...quizás.—Sonrió prendiendo aquel pequeño aparato, hizo una mueca ante el sonido cuando comenzó a sonar la estática.—¡Jin GuangYao! Si quieres hablarnos aquí estaremos, puedes usar esta cajita. .—Grito mirando a su alrededor buscando alguna pista del fantasma.— Solo tienes que acercarte y hablar por ella, como un radio, espera que en tus tiempos no había radios. No te preocupes por nosotros, solamente charlaremos un rato en lo que caemos dormidos, puedes unirte si quieres. Sería como una pijamada. Aunque una muy extraña.—Agrego lo último en voz baja.
Ambos hombres habían posicionado las bolsas de dormir donde los adolescentes habían sentido la presencia anteriormente. Estas estaban extendidas una al lado de la otra, Lan Zhan ya se encontraba metido en la suya pero sus ojos seguían abiertos.
—Lan Zhan, me sorprende cómo has podido mantenerte despierto estos días. —Wei Ying se recostaba en su bolsa de dormir mirando hacia el azabache.—Antes apenas eran las nueve y caías dormido al instante.—Recordó Wei Ying entre risas.
Lan Zhan desvió la mirada sintiendo las puntas de sus orejas enrojecer, esperaba que Wei Ying no lo notara. —Esto es importante.
El travieso azabache sonrió apagando su linterna quedando en completa oscuridad, las puertas estaban entrecerradas para que no estuvieran tan expuestos al frío de la noche. Sus ojos tardaron un poco es acostumbrarse a la oscuridad y pudiera notar la figura de Lan Zhan recostado a su lado.
—Lan Zhan.
—¿Mn?
—Gracias.
—¿Por qué me agradeces?—Pregunto el Lan con curiosidad.
—Porque de no ser por tu mensaje jamás habría venido aquí y no habría tenido estás experiencias.—Wei Ying sonaba sincero, aún sonreía mirando la silueta del Lan.—Jamás creí que podría hablar tanto con fantasmas, ¡incluso uno me visito en sueños!—Siguió hablando con emoción.
Lan Zhan se permitió sonreír siendo que nadie podía verle (quizás algunos fantasmas pero al ojidorado no le importaban) para él no había nada mejor que hacer feliz a Wei Ying.
—Claro, seguramente mi shijie y Jiang Cheng me mataran cuando se enteren lo que le sucedió a Jin Ling.—Wei Ying suspiró sintiéndose repentinamente cansado, de solo pensar en que tendría que contarle que casi perdía a su sobrino le daban ganas de no hacer pública la investigación pero no tenía otra opción, era su obligación contar todo lo que habían vivido. Aunque Jiang Cheng le rompiera las piernas.
—Quizás ellos comprendan que fue un accidente.—Lan Zhan hizo una pausa antes de corregirse.—Quizás solo la señorita Jiang.
—Supongo que debería despedirme de mis piernas, fue bueno caminar, nadar y saltar mientras que duró.—Dramatizo el youtuber antes de estallar en risas.
Lan Zhan le miró en la oscuridad, las risas de Wei Ying se detuvieron dando paso a que el pabellón volviera a escucharse únicamente la estática.
—Yo no dejaría que te hicieran daño.
Wei Ying por un instante se quedó en silencio antes de sonreír.—También agradezco que por ese mensaje pude volver a verte.—Confeso, creía que aquella tarde en el bar había sido lo suficientemente honesto como para que Lan Zhan comprendiera cuanto lo había extrañado. Wei Ying era consciente que aunque tenía una idea sobre los sentimientos del ojidorado todavía no estaba del todo seguro y eso le aterraba. Anteriormente se había sentido lo suficientemente valiente para intentar confesarse pero ahora que habían vuelto a ser amigos como en sus días universitarios tenía miedo de arruinar el tener su amistad. Pensaba que podía conformarse solamente con eso.
ESTÁS LEYENDO
Yiling, casos paranormales no resueltos (Wangxian) (Zhuiling)
FanfictionWei WuXian junto con su sobrino Jin Ling recorren China investigando casos paranormales. Los fantasmas, demonios y ghouls son su especialidad, pero cuando alguien del pasado de Wei Ying pida su ayuda para tratar con una antiguo casa donde posiblemen...