"El principio de la investigación"

4.7K 752 588
                                    

―¿Me estás diciendo que quieres llevar parte de la investigación solo con los adolescentes Lan? ―Wei Ying se cruzó de brazos mirando a su sobrino con una ceja alzada, había algo que no le convencía en su repentino pedido.

El castaño asintió señalando el mapa de la zona antigua en el Receso de las Nubes que Lan Wangji les había proporcionado. ―Son demasiadas áreas para que podamos cubrirlas, aun si usamos dos noches esa zona es bastante grande. ―Jin Ling esperaba que su tío aceptara, ya se había imaginado que se pondría algo difícil. ―Además no iríamos a los pabellones, esos ya dijiste que los investigaríamos todos juntos. HanGuang-Jun y tu pueden ir a la zona donde el vio a la mujer que se suicidó, y nosotros investigar las otras casas. ―Estaba listo para sacar cualquier carta si era necesaria.

Wei Ying se quedó pensando, las palabras de su sobrino tenían bastante sentido y había prometido que no irían a un lugar peligroso. Además el adolescente ya tenía mas experiencia en cuanto a la caza de fantasmas, de igual manera enviaría a Wen Ning con ellos, este podía verse muy dócil y sumiso pero era muy bueno para pelear.

Pero aún le era bastante raro, siendo que Jin Ling solía odiar tener que hacer esas investigaciones. ―¡Oh! ―El azabache se acercó a su sobrino dando suaves caricias en su cabeza. ―Mi pequeño Lingling, pensar que hace tan solo unos años eras un niño adorable siempre pegado a tu jiujiu Cheng y a mí, y ahora hasta intentas convencerme con planes rebuscados solo porque quieres hacer amigos. ―Le abrazó mientras que el adolescente se había quedado inmóvil, claramente impactado. ―Creciste tan rápido, sabía que no tenías muchos amigos en Lanling y que tu personalidad apestaba por lo que siempre ahuyentabas gente. Estoy tan orgulloso de ti.

El castaño frunció el ceño separando a su tío de él. ―¡¿Quién tiene una personalidad que apesta?! Tú eres demasiado desvergonzado e infantil, por eso nadie te toma en serio. ―Aunque el adolescente sabía lo problemático que era su propio carácter.

―Tranquilo mi pequeño sobrino, tienes mi permiso para la investigación. ―Seguía hablando Wei Ying con voz calmada, claramente convencido que hacer amigos eran las verdaderas intenciones de su sobrino. Se separó manteniendo su sonrisa. ―Irán con Wen Ning, no puedo permitir que nada malo les pase a los pequeños Lan y mucho menos a ti. Tu jiujiu Cheng, mi shijie y hasta ese pavorreal que tienes por padre me matarían si te sucediera algo.

El castaño respiró hondo tranquilizándose, no le gustaba que su tío creyera que solo había querido socializar más con Sizhui y JingYi, pero por lo menos había aceptado sin ponerle peros. Hasta le había dado justo lo que necesitaba, a Wen Ning.

―Pero tendrás que mandarme mensajes cada treinta minutos, y no olvides llevar algo de agua bendita contigo además de la caja espiritual. ―Le recordó el azabache.

―Ugggh, sabes que odio la caja espiritual. ―Se quejó Jin Ling antes de suspirar. ―Pero está bien, si eso hace que te sientas mas tranquilo.

Ya solo faltaba que la noche llegara.

[...]

Se encontraban en la zona antigua, en uno de los jardines. Estaba todo a oscuras por lo que todos usaban una linterna, la niebla apenas estaba saliendo por lo que no era tan espesa pero ayudaba a darle un aire misterioso al lugar. Wen Ning estaba tomando varias tomas del lugar mientras que Wei Ying se aseguraba que su sobrino tuviera todo listo, no iba a dejarle ir sin asegurarse que llevaba su agua bendita.

―Wei Ying. ―Le llamó Lan Zhan haciendo que el pelinegro por un momento dejará a su sobrino para concentrarse en el otro.

―¿Qué sucede? No me digas que ya te está dando algo de miedo. ―Se notaba que su ánimo había mejorado bastante ante la idea de poder captar a un fantasma con alguna de sus cámaras, ya había vuelto a hacerle bromas a Lan Zhan.

Yiling, casos paranormales no resueltos (Wangxian) (Zhuiling)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora