Samuel utilizaba frascos de vidrio pesados para meter cocaína, el peso de los frascos permitía que pudiera hundirse con facilidad en la mezcla del chocolate, luego lo sacaban de allí y podían tener la mercancía a salvo. El camión salía desde Santa Rosa hasta Falcon y de allí hasta Bonaire, el trayecto era muy largo, por eso se le ocurrió a Samuel la idea de colocarlo en los estanques de chocolate, el plan era perfecto porque dejaba también una excelente ganancia para él y Raúl. Aprovechaban la oscuridad para hacer este tipo de trabajos que era bien pagado y en dólares. Isabel desconocía por completo que Raúl estaba aliado con Samuel para traficar drogas. Ella ocupo su cargo de directora y contrato a un personal nuevo y capacitado, despidió a todos los trabajadores que solo tenían conocimientos basados en experiencia y no en estudios. Organizó toda su oficina a su exquisito gusto. Samuel fue contratado como gerente de marketing y publicidad. Raúl falsificó la hoja de vida de Samuel y lo hizo pasar por un especialista en economía y que manejaba otras empresas. Raúl insistió y a Isabel no le quedó alternativa de negarse. Mariana estaba encargada de las relaciones de la fábrica. Y Raúl era el vice presidente junto a Martín. Isabel consideraba que su presencia era importante para levantar la fábrica y después dejar que sus hijos se ocuparán de ella, pero estaba descuidando muchas cosas, se consideraba una mujer astuta pero también pocas veces visualizaba lo que estaba a su alrededor.
Mariana también consumía drogas y Raúl sabía lo que estaba pasando entre ella y Samuel, pero le convenía quedarse callado. La profesora de Santiago también tenía relaciones sexuales con Samuel. A él todas las mujeres lo buscaban porque tenía mucho dinero y podía darles todo lo que ellas quisieran, era la forma de en que las chicas del pueblo se ganaban la vida. Cristian amenazó a la profesora con mostrar que ella era acompañante de narcos, solo porque la profesora quiso repartir unos aperitivos que los muchachos estaban preparando de cocina Pariana. Cristian se enojó tanto porque había hecho el esfuerzo de comprar sus ingredientes para que ella los repartiera a los demás profesores, cuando nadie le ayudó a él a comprar nada. La profesora se empezó a sentir mal y le dolía muchísimo el brazo derecho, trato de calmarse para no discutir más con Cristian. Una camioneta la fue a buscar a la universidad y todos los compañeros quedaron sorprendidos cuando vieron subir a la profesora. Un par de horas más tarde Cristian le comenta a Santiago que un carro estuvo persiguiendo a la camioneta en la que estaba la profesora y le estuvo disparando a lo lejos, ella estaba herida, había recibido tres impactos de bala y estaba en el hospital. Cristian hizo ver a todos que la profesora tenía la culpa por querer <<Bendecirse y afortunarse de mala manera>>, con narcos. Esa era la frase de moda en Venezuela para colocarle una etiqueta a las personas que tenían algún beneficio monetario por parte de algún mafioso.
Contaban las personas que Samuel no ayudo a la profesora para que se salvará, simplemente la había dejado tirada en la entrada del hospital para que alguien más la pudiera auxiliar.
Santiago convenció a los compañeros de su clase para reunirse y visitar a la profesora en el hospital. Cristian no quiso ir, él quería que ella falleciera porque desde el momento en que discutieron la empezó a odiar como a nadie, Cristian era rencoroso, malcriado, no le gustaba pedir disculpas, no sabía pedir disculpas.
A Xiomara uno de sus hijos le había enviado cinco teléfonos para que los repartiera entre la familia, él estaba en Perú y le estaba yendo súper bien. Xiomara le regaló a Santi un teléfono y le había tocado una marca buena un Samsung. Santi estaba muy feliz ese día, ahora podía comunicarse con sus compañeros, aprender un poco más de francés por videos, y grabar sus composiciones musicales en la iglesia. Lo primero que hizo fue publicar sus fotos en Facebook e Instagram. E inmediatamente una persona le pregunto -¿Porque tienes dos cuentas?- él descubrió que había otra persona usando sus fotos, le dio tanto miedo que después elimino sus fotos en su perfil. Alguien más se estás haciendo pasar por el y con otro nombre, él no sospechaba que era quien creía era su buen amigo Cristian.
ESTÁS LEYENDO
Dulce De Mi Tierra
RomantizmEs el año 1990. Santa Rosa es un pueblo ubicado en Carúpano estado Sucre de Venezuela. Un lugar fundado por corsos en el siglo XVIII, lleno de magia, historia y cultura. Allí viven Martín y Santiago, ellos son los mejores amigos, juntos recorren las...