2.

64 10 14
                                    

Arkland era un planeta muy importante en la Unión I, existen más uniones en distintas galaxias, y las más cercanas a la primera era la Unión XII y la que es considerada más importante, la famosa Unión IX.

¿Qué es lo que hay dentro de estas uniones? Por lo general es uno o hasta dos sistemas solares bien establecidos, por ejemplo, la Unión I está conformada por un aproximado de 3 sistemas solares casi totalmente descubiertos y algunos con vida inteligente o simplemente vida. En esta unión resaltan 3 planetas: Arkland, Zemle y Krinlett, que prácticamente son la cabeza de la unión, especialmente Arkland.

Algo que se debe resaltar, es que cuando alguien se refiere a "años de unión" se refieren a mucho tiempo. Un año de unión equivale a 10 sans, lo que equivale a la traslación de un planeta, la mayoría de las traslaciones de los planetas de esta unión son muy parecidas entre sí, pues una unión busca en sus planetas las mayores similitudes posibles para mantener un control de tráfico dentro de ella. Aunque también es importante para evitar que todas las especies desarrollen mutaciones que afecten a su salud mental o física.

Por ejemplo, los arkalianos toleran climas muy calientes, pues su color de piel les permite tolerar cierto rango de radiación solar, pero se han adaptado a diferentes climas, su planeta tiene climas muy calurosos o fríos, pero se caracteriza por ser seco, no cuentan con vegetaciones interesantes, pero suelen usar las plantas como decoración. Así que especies extranjeras también deben poder adaptarse fácilmente al visitar Arkland.

Arkland también es uno de los planetas más antiguos conocidos y del cual se ha visto una evolución increíble en todos los aspectos. La historia de este planeta empieza desde mucho antes del año 1 de unión. En el archivo arkaliano, podemos encontrar grandes hazañas que nos cuentan cómo fue Arkland antes de la nueva era.

¿Qué había antes del año 1 de unión? Antes no existían las uniones como tal, solo eran planetas sometidos por un solo ser, un ser llamado Voruzijk, quien fue el Dios supremo que velaba por el bienestar de toda especie en el universo conocido. Sin embargo, pasaron cosas, a nadie le agradaba que un Dios tuviese que imponer miedo, así que ahí fue cuando las uniones empezaron a marcarse.

Antes se hablaban de 12 uniones, pero 4 de ellas se alejaron demasiado de la super galaxia y colisionaron entre sí por su cercanía, y otra unión, (la unión X) fue completamente destruida por la supernova de su estrella, pero los restos de ella aún están orbitando lo que queda de esta, el nombre de esa estrella era Jang-Mi. Los archivos relatan que la supernova se utilizó para derrotar a Voruzijk pues él vivía en esa unión.

Hoy solo quedan siete uniones, las uniones I, VI, VII, VIII, IX, XI y XII.

La vida en la nueva era: Arkland (Año 100 de unión). Archivo del reino de Arkland.





Zally se había quedado dormida, pero horas después despertó y vio la luz del sol por la ventana, hizo un esfuerzo por levantarse para ver por la ventana pero hubiera deseado no haberlo hecho. Pues al asomarse, vio algo inimaginable, vio una ciudad grande, brillante y avanzada pero a la vez hermosa. Vio personas con rasgos físicos que jamás había visto caminando por las calles, gigantes hologramas publicitarios, también habían enormes edificios, algunos con una arquitectura única y muy particular de diferentes formas y colores. Esto no era todo, era sorprendente ver el movimiento en la ciudad. A lo lejos se podía ver el gran edificio que parecía ser un observatorio. Y al mirar hacia arriba podía ver el cielo azul combinándose con el amarillo del sol, las nubes, los planetas cercanos, las lunas de Arkland y naves, era la mañana más espectacular que había visto en su vida.

— Wow—Suspiró mientras veía la ciudad—. ¿Qué es esto?

Empezó a llorar porque no podía creer nada, no entendía nada, muchas cosas rondaban en su cabeza a la vez. Retrocedió y sin querer se resbaló, cayó al suelo.

Vo Slavu II: Más allá del SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora