4.

68 9 12
                                    

Una de las noticias que ha impresionado a todas las uniones, es que el planeta Smajy se ha recuperado después de que un pedido de ayuda fue captado por los sensores de Vorushkwa, en lo personal, yo estoy orgullosa de lo que hemos logrado los smajyanos por mejorar como sociedad.

Si pudiera describir a mi gente en una palabra sería "unión", hay dichos que dicen que los smajyanos son muy sabios porque son muy longevos ya que tienen un promedio de vida de más de 15 años de unión, y es algo que me resulta curioso porque la sabiduría es un concepto que puede ser interpretado de diferentes formas.

Para mí, los smajyanos solo son personas que viven sus vidas y me incluyo, pues lo que hace especial a cada persona es su conciencia, y el caso de esas personas que resaltan mucho en la sociedad nos dan esas ideas y terminamos generalizando a toda una especie.

Yo creo que por algo somos uniones, y hablo de todas las especies, pues el vivo ejemplo de la diversidad es Smajy, hemos llegado al punto en que ser smajyano no lo define tanto la genética, eso solo lo define el sistema de ciudadanía.

Las relaciones con Vorushkwa y Zelushkwa solo nos han fortalecido más, y me alegra decir que somos la unión más diversa que existe, hay vorush y zelush que viven aquí en Smajy, así como hay smajyanos que viven en Vorushkwa y Zelushkwa.

Para mi es un honor que Smajy haya sido aceptado en esta unión, así que celebro nuestro primer aniversario como una unión de verdad, y también es un honor ser partícipe del proyecto de conservación de maiorum en el que estamos involucrados Gemisch, Zelushkwa y Smajy.

Aniversario 1° de Smajy en la unión IX. Yavnik Belgie, Reina de Smajy. Archivo de Smajy.




En el planeta Smajy, en su majestuosa ciudad principal llamada Mirjkush, se encontraba uno de los mejores detectives.

— Entrega para Edahi Ilummius—Dijo el repartidor.

— Ah, sí claro, soy yo.

El repartidor dejó el paquete y se fue, era un lindo día, primer día en el trabajo, todo normal con los inquilinos.

Edahi tomó el paquete y fue a su departamento.

Abrió la caja y ahí estaba, una estatuilla hecha de cristales con un grabado que decía "Mirjkush otorga esta estatuilla a Edahi Ilummius por su desempeño como escritor durante el año No. 232"

— Mis trabajos este año fueron demasiado simples—Se dijo así mismo—. Creí que Alex me lo traería.

Edahi era alguien muy reservado, quizá demasiado, no le gustaba salir de casa para nada y siempre se la pasaba en su estudio, ya sea leyendo o investigando nuevas cosas también buscando ideas para sus libros, artículos y reportes que eran de tópicos científicos.

Puso su estatuilla en la repisa de su cuarto y se dirigió a su estudio en el segundo piso. Tenía que prepararse para ir a Arkland a apoyar con un caso que le llamó mucho la atención.

— ¡Alex!—gritó.

— ¿Qué?—llegó corriendo—. Estaba dormido, espero que sea importante.

— Ya me voy a Arkland, espero que cuando llegue, la casa siga en orden.

— Amigo, ¿solo para eso me despertaste?

— Sí—se puso de pie—. Suerte en tu trabajo en Vorushkwa.

— Gracias, igual—se regresó a su cuarto a dormir.

Vo Slavu II: Más allá del SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora