CAP 6

697 118 10
                                    

Anh corría hacia el ala este del laboratorio para llegar a la única habitación cuya puerta era de color negro, toca y espera una confirmación para poder entrar pero nadie responde del otro lado por lo que entra de todos modos sabiendo que es una emergencia. Encuentra a 2199 recostado en su cama mirando el techo.

-¿Win?

Él voltea en su dirección dándole a entender que esperaba escuchar lo que sea que Ahn tenía que decirle.

-Prepárate, sales en menos de diez minutos.

Se pone de pie perezosamente y la mira.

-Dijeron que tenía estrictamente prohibido salir de aquí. No bromees conmigo.

-No hay tiempo para hablar, cámbiate rápido. -Ahn lucía bastante nerviosa y exaltada cuando lo dejó solo, Win no lo pensó más y en menos de tres minutos ya estaba listo. Cuando salió de su habitación se encontró con Khalan. Éste se acercó y se puso frente a él, tomándolo de un hombro y dándole un pequeño apretón.

-Ha ocurrido un accidente, tienes que ir a To...

-¿Dónde están los otros? Son ellos los que hacen estas cosas. -Win lo interrumpió, era consciente de que no podía ayudar a nadie sabiendo la condición en la que estaba.

-Ellos son el accidente, debes ir haya y traerlos de la forma que sea; si no lo haces habrá una batalla enorme en donde gran parte de la raza humana se extinguirá. Win, depende de ti ahora, tal vez aún no sepamos cuál es tu límite y nos falta mucho por recorrer pero sé una cosa, eres el más fuerte de todos ellos y no lastimarías a alguien inocente. Nunca los haz visto pero son tu familia y ahora te necesitan. -Khalan lo miró con nostalgia. -Irás a Tokio y los traerás de vuelta. Sólo ten mucho cuidado.

-¿Qué hago si no puedo lograrlo? -Preguntó mirándolo directamente a los ojos, de los seis, Win sabía que era el menos humano, su mente sólo seguía órdenes y su cuerpo se movía por sí solo para acatarlas. Era frustrante para él y Khalan podía contar con una mano las veces en las que hacia algo por cuenta propia, es por eso que le tenía bastante cariño, porque sabía lo difícil que era para Win, él debía tener a alguien que lo cuidara y le enseñara lo que es ser más humano; siendo Ahn y él los más cercanos a Win pues siempre lo trataron como un hermano o un hijo desde que lo conocieron.

Cuando fue creado algo falló en la recta final pero logró sobrevivir, pudieron haberlo llevado con los otros para que comenzara a relacionarse pero él no era como los demás, parecía un cascarón completamente vacío, sin emoción alguna, lo consideraron una falla porque no mostraba signos de tener los dones que se le fueron dados. Y fue ahí donde comenzaron a estudiarlo todos los días, le hacían preguntas básicas, como cuál es su nombre, que le gustaba y que no le gustaba. Nada. Sólo miraba al piso, la pared y a veces el techo, literalmente ignoraba a la persona frente a él.

Jamás contestó las preguntas pero un día optaron por llevarle a su habitación un pequeño cubo, dejándolo en el pequeño escritorio que ahí se encontraba, ordenándole que lo moviera sin tocarlo pues una de las habilidades que se supone que debía tener era la telequinesis. La sorpresa en los científicos fue grande cuando Win miró al cubo y lo levantó en el aire sin problema alguno. Después de eso se dieron cuenta de que sólo hacía lo que querían si se lo ordenaban y a pesar de que no era una muy buena idea, se planeó presentarlo a los demás pero sucedió algo que cobró la vida de una persona y ese fue el momento en donde las posibilidades de que pudiera ser parte del proyecto S desaparecieron.

Fue un día en el que los otros experimentos se encontraban fuera haciendo su deber, todo parecía ir de maravilla cuando dentro de las instalaciones del laboratorio se oyó un sonido demasiado fuerte que por un momento se creería que había sido una explosión.

Todos los que escucharon aquel sonido corrieron a la sala de práctica, ya que Win estaba ahí junto a uno de los científicos para mejorar su habilidad pero cuando estaban cerca pudieron ver la esfera de metal que se utilizaría, contra una de las paredes destruyéndola casi en su totalidad. Al entrar, a través de los escombros vieron otras esferas más pequeñas en distintas partes de la sala, al parecer habían sido arrojadas pero eso no fue lo que más los impactó, debajo de una de esas esferas estaba Pol, o lo que quedaba de él, rodeado por un charco de sangre, había sido aplastado por una de ellas. Pero ¿cuál fue la razón de ese desastre? Y ¿Dónde estaba Win?

Mientras los demás se encargaban de sacar a Pol y limpiar todo, Khalan y Ahn fueron a buscarlo. Lo encontraron en el comedor, sentado en una de las sillas viendo a la nada, estaba pálido y temblaba levemente. Ambos se acercaron hasta quedar frente suyo.

-Win... ¿qué fue lo que pasó? -Preguntó Ahn.

-Pidió que levantara todas las esferas, le dije que no era buena idea, que aún no tenía fuerza suficiente...y tuve razón.

-¿Por qué estás aquí? -Khalan notó que no había una pizca de arrepentimiento en él.

-Sé que gran parte de ellos creen que soy peligroso, vine aquí porque sabía que los dos me buscarían. Es todo, ya les dije lo que pasó ¿puedo irme?

Khalan se hincó frente suyo, no fue una gran idea presionar a Win pero también entendía que Pol quería ayudarlo. Si mejoraba su habilidad, Win podría estar con los demás. Pol era un novato en esto y entendía que quisiera ayudar a finalizar una parte del proyecto y por supuesto que estaba agradecido con él aunque el final que tuvo fue trágico.

-Escucha Win, debes comenzar a tomar tus propias decisiones en situaciones como estas, haz lo que creas correcto. Tu deber es mantener a salvo a las personas y para lograrlo tienes que aprender a controlarte. Trabajaremos juntos, lo prometo.

Win asiente y Khalan jura que vio un cambio en su mirada, era algo bueno.

Días más tarde, todos notarían por qué Win era todo menos un error.

𝐎𝐮𝐫 𝐏𝐚𝐬𝐭 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora