Hola, chicos, gracias a todos los que recibieron con cariño mis dos Shots anteriores de verdad que me motivaron demasiado
En esta ocasión me animé a escribir una historia un poquito más larga ambientada en Japón en los años 1600, estamos en un momento de relativa paz.
Voy a incluir términos en el idioma original, por ejemplo, en el nombre de la ropa, las partes de los Kimonos, las notas aclaratorias las dejo en la parte de abajo.
Soy muy mala con los honoríficos, así que no los usaré, pero trataré de hablar con respeto.
Utilizaré de manera indistinta el termino Maese o Maestro para referirme a los médicos ya que en Japón se les suele decir Sensei
De verdad espero que les guste
Los personajes de Sakura CardCaptor no me pertenecen son una idea original de Clamp
____________________________________________________________________________
Japón siglo XVII
Provincia de Owari
- Maese Li, dígame ¿mi esposo se va a salvar? - preguntaba angustiada la mujer, mientras observaba a su esposo recostado en el futón.
El médico concentrado tomó el pulso del anciano, revisó su lengua e interrogó al mercader, posteriormente revisó, las ronchas que se encontraban en su piel, sacó un pequeño frasco de su caja de medicamentos y colocó el ungüento sobre la piel del hombre.
-Es solo una reacción a las plantas ornamentales de su jardín, debe colocar el ungüento tres veces al día y dentro de unas horas estará bien - Indicó el médico a la esposa del mercader - De lo contrario, pueden buscarme en mi consulta.
-Muchas gracias, maese-dijo la mujer entregándole un par de monedas, las cuales guardó en el saquito que colgaba de su obi, realmente no necesitaba de ese dinero, ya que gozaba de una buena estabilidad económica, bien le pudo decir a la mujer que no era necesario, pero Shaoran pensaba que si las personas tenían el recurso para comprar cualquier otra cosa banal, también deberían tener el recurso de pagar por su salud, es importante darle un valor al conocimiento y más si es en pro del bienestar físico y mental, claro que si se encontraba con un enfermo que no podía pagar sus servicios, nunca se iba a negar a atenderlo.
-Me retiro, que tengan buena tarde-Se despidió el médico abandonando la casa del comerciante. La esposa lo despidió con una profunda reverencia.
Al salir de la construcción transitó a paso ligero hasta el centro de la ciudad, deseaba comer algo delicioso, pero antes debía realizar unas cuantas compras, Shaoran Li disfrutaba de caminar en el centro de la ciudad, él era el médico más solicitado de la provincia de Owari, a pesar de que en un inicio las personas le rehuían por ser un gaijin, es decir un extranjero.
Él era un joven muy peculiar que conocía además de la medicina china tradicional y las variaciones de la medicina japonesa, contaba con instrucciones sobre procedimientos que resultaban poco ortodoxos para la entonces población japonesa.
Shaoran encontraba en la medicina alivio a un mal diagnosticado como curiosidad, animado por este peculiar padecimiento abandonó su natal China, cuando tenía 18 años de edad, era un muchacho muy disciplinado, miembro de una larga tradición de comerciantes y artistas marciales.
Las artes marciales solía practicarlas con regularidad, pero su verdadera pasión se encontraba en la medicina, a la corta edad de 8 años fue admitido como discípulo del médico de su pueblo natal, donde quedó maravillado, con la acupuntura, las técnicas de masaje, la herbología y el Qigong, que es la relación de la mente, la respiración y el ejercicio físico.
ESTÁS LEYENDO
Extracto de flores de cerezo
RomanceSiglo XVII, Edo Japón, las órdenes del Shogun Clow son precisas, traer ante él a Maese Li Shaoran medico de origen chino, conocido por practicar con éxito procedimientos poco convencionales. Maese Kinomoto está de acuerdo, aunque sabe que a su hija...