Título: ☆The Magic ☆ ♡kimxJeon♡
Usuario: mimundoencantado
Gracias por confiar en la editorial GaleAlfaro
💎Portada.
La imagen es clara, bastante buena hablando de calidad, pero no nos dice nada de la historia, no nos dice que veremos, ni de qué trata, no nos da ni un atisbo de ello.
No por el hecho de que sea fanfic, significa que no deba tener una buena portada que nos diga lo que veremos.
Te sugiero pedir una portada en el apartado respectivo que tenemos aquí en la editorial.
💎Sinopsis.
No nos dice nada de la historia, si bien, nos dice los géneros que trata y ello es rescatable, al hacerlo hace uso incorrecto de las mayúsculas, no deja espacios entre las comas y nos da información irrelevante en cuanto a la actualización.
El siguiente párrafo está un poco mejor, pero sigue sin decirnos que veremos en la historia. Hay presente dos errores en la parte «...la muerte como si este no nos quisiera...», donde el «este» debe ser cambiado a «esta» porque es una palabra en femenino que reafirmas al escribir «La Muerte», no «El muerte»; por otro lado, al referirte a la Muerte, lo haces como sustantivo, entonces debe ir con mayúscula.
De igual forma en este mismo párrafo debes agregar el artículo «la» antes de la palabra «misma» que se encuentra dos veces en el mismo párrafo.
Para el párrafo «Pero en esta ocasión todo cambiará», recuerda que los signos de admiración en ESPAÑOL, llevan signo de apertura y de cierre.
Finalmente como comentario final te aconsejo reescribir completamente toda la sinopsis, pues no es buena, ya que no cumple con ninguno de los propósitos que una sinopsis debe tener.
💎Prólogo.
Primer error, el uso del término prólogo para nombrar tu capítulo es incorrecto, un prólogo es otra cosa muy diferente; segundo error, lleva tilde, pero no te preocupes es un error común en las historias de la plataforma así que no hay problema si no quieres cambiarlo, más estaría bien que le pusieras la tilde.
En el primer párrafo hay un problema con el pronombre demostrativo con el que te refieres a la magia, puesto que lo haces usando el pronombre «este» y lo correcto es «esta» (sin albur, jeje).
En el segundo párrafo el uso correcto del verbo ser/estar, sería «estaban» justo en donde pones «eran». Como sugerencia para este mismo párrafo te digo que sería mejor si después del texto «...la mayoría de edad», pones una coma y quita la que sigue al donde pues está mal empleada. Después del «flote» debe ir un punto y seguido.
El siguiente párrafo a ese es completamente innecesario, puesto que eso ya se menciona o se aclara en el párrafo anterior.
En el quinto párrafo, la frase «... más de lo normal...» va entre comas, usándolas a modo de paréntesis, es decir que antes del «más» debes poner una coma y después del «normal» también.
En el párrafo 10 hay mucho texto sin ningún tipo de pausa, lo cual es muy incorrecto al no dar al lector al menos una pausa, te sugiero que quites el segundo «pero» y colores una coma ahí y respecto al «que» que le sigue, cámbialo por un aunque para que se entienda mejor el párrafo. También sería mejor sustituir el segundo «elegidos» por un pronombre demostrativo.
En el párrafo 11, le falta una n al final del «hacia». Aquí también hay mucho texto sin pausas, por ello te sugiero que agregues una coma antes del «haciéndoles». Después de «apariciones» sería mejor agregar un punto y seguido.
Con el siguiente párrafo te sugiero ponerlo antes del párrafo anterior, puesto que, en el párrafo 11 ya habías del los libros sin ningún antecedente previo de su mención y en el párrafo 12 hablas de los libros de manera introductora, por ello, el párrafo 12 debería estar antes del 11.
Párrafo 12, «sería» lleva tilde.
En el párrafo 18, sugiero quitar la parte «... que hablaba de ellos...» pues que ya anteriormente se aclara que esos libros hablan de estos elegidos.
En conclusión de este prólogo, debo decir que la idea de la historia es bastante atrayente a pesar de los ciertos errores que se encuentran, sin embargo hay un problema grave. Quieres abarcar muchos temas en tan solo un prólogo.
No me refiero a que tengas hacer más de un prólogo para que quede mejor, hablo del hecho de que parece más que estás teniendo una verborrea, pues quieres hablar de todo y al final no concluyes nada o dejas a medias uno de los temas que quieres tratar.
Te sugiero que ordenes tus ideas primero, haciéndote preguntas como, ¿qué cosas son realmente necesario mencionar en este capítulo?, ¿qué cosas puedo no mencionar aquí e irlo desmenuzando en la historia?
De esta manera dirás lo justo y necesario en el prólogo y no existirá eso de hablar de muchas cosas sin concluir.
💎Primer capítulo.
Primer error, los guiones para diálogo son guiones largos, no guiones bajos, lo mismo para los guiones de cierre.
Tus narraciones parecen ser como de guion dramático, pero recuerda que lo que estás haciendo es una novela, por lo tanto las descripciones son básicas y completamente esenciales.
Nadie te está persiguiendo para escribir, entonces trata de tomarte tu tiempo para describir un poco más las acciones no solo pongas «mirándola con amor».
Hay demasiado diálogo y casi nada descriptivo, de nuevo te menciono que todo esto de las descripciones es muy importante, es la forma en la que metes a tus lectores en la historia, así que por favor, esfuérzate un poco más porque las pocas descripciones qué haces, no las haces mal.
Recuerda también que tanto los signos de admiración como los de interrogación, en el español, tienen signos de apertura, no pongas solo los de cierre.
El verbo haber en presente indicativo es «he» con la h antes.
Igual es importante que realmente pongas los guiones para los diálogos, pues muchos de estos no los tienen y hay algunas cosas que realmente no se entiende si fue pensamiento, descripción o diálogo.
La exclamación «Ah» se escribe como lo he hecho.
Los puntos suspensivos son tres, no dos, no cuatro.
Para los diálogos en donde haya acotaciones del autor para describir, los signos de puntuación van DESPUÉS del guion de cierre de la acotación. Si no hay guion de cierre porque no se continúa el diálogo, entonces no se pone el signo de puntuación en ningún momento.
En conclusión, ahora ya hay más errores que en el prólogo, quizá por la introducción de los diálogos y estos mismos son los qué haces desagradable la lectura en tu historia, pues no lo sabes usar correctamente. Si pudieras poner correctamente los guiones de diálogo, ayudaría mucho a tu historia y su lectura.
💎Comentario final.
La trama parece ser que es buena, incluso podría leerse fuera del a temática fanfic, pero cometes muchos errores al escribir y por ello, leer la historia es tedioso y cansado.
A modo de consejo recomiendo leer los compendios de reglas gramaticales que podrás encontrar en la página oficial de la RAE.
Por otro lado también te recordamos que tenemos un apartado de correcciones, por si gustas darte una vuelta.
Sin más que decir, espero que lo que he dicho te ayude a mejorar.
Amor amor. A. K.
ESTÁS LEYENDO
☆ PRIMERA IMPRESIÓN ☆|ABIERTO
Random¿Tienes dudas con respecto al principio de tu historia? ¿Crees que no llama la atención? Si tienes estas preguntas, este libro es para ti.La editorial creo esta área para poder ayudarte a dar una buena impresión a los lectores.Muchas veces el primer...