Pedido Nº6

21 8 2
                                    

TítuloEl Trato Y El Sacrificio 🎭 

Usuario: @Catherine_11k

Gracias por confiar en la editorial GaleAlfaro

💎Portada: Es interesante. Refleja muy bien el género de terror/misterio, y el hecho de que la trama se desenvuelve en un instituto. Por desgracia, los colores son muy oscuros, y sin ningún elemento que resalte. También es importante mencionar, que tienes que tomar en cuenta a que demográfico está dirigida tu historia, el lugar en donde se desarrolla (por lo que leí, esto sucede en la ciudad ficticia Villa Lóbrega, no en Japón), y el idioma en el que está escrita. Tienes que preguntarte, ¿mis personajes principales, son japoneses? ¿Mi historia toma lugar en ese país? Hay personas que no se sentirán identificadas con lo que ven en la portada, y en el caso contrario, se sentirán engañadas cuando comiencen a leer y se den cuenta de que fueron mal informadas.

💎Sinopsis: Es informativa. Te dice claramente de que trata la historia. Te atrapa, y hace que desees leer más. El único consejo que puedo darte, es que trates de desarrollarla un poco mejor. Por ejemplo, la línea: "Raichel junto a Derek; un simple jugador en busca de supuesta diversión se unen", se leería mejor si estuviera explicada así: "Raichel se une a Derek, quien es un simple jugador en busca de supuesta diversión". Fuera de eso, creo que has hecho un buen trabajo.

💎Prólogo: Es atrayente. Está pensado con el afán de atraer la atención del lector, y hacer sonar la historia más interesante. Si nos enfocamos en eso, creo que has hecho una buena elección de palabras. Sin embargo, este es totalmente innecesario. El prólogo se debe usar para introducir una parte de la trama, que no forma parte del capítulo 1. Algo que ha sucedido antes de que la historia comience. Lo que has puesto puede ser considerado como parte de la sinopsis. Las citas de Más allá del bien y el mal, y la dedicatoria, tampoco pertenecen en un prólogo.

💎Primer capítulo:  Es misterioso. A medida que vas leyendo la historia, esta te hace formularte preguntas constantemente, lo cual es un punto muy importante. Si el lector no se hace preguntas, no continuará leyendo. La trama tiene mucho potencial. Tiene ese toque de misterio que debe estar presente en todo momento en este género. Desafortunadamente, hay muchas fallas ortográficas que provocan que las palabras no fluyan de una manera progresiva. La constante omisión de comas te saca de la narración, y causa que el lector sea incapaz de sumergirse por completo en el mundo que se está creando. Tu historia podría llegar a percibirse como compleja y sin sentido, si no se corrige este error. También cabe mencionar, que el personaje principal, Raichel, carece de personalidad. Se entiende que en el primer capítulo, el propósito es introducir al lector a la trama, pero si este no se siente identificado con el personaje principal, su interés disminuirá considerablemente. El protagonista debe de ser tridimensional, con opiniones, decisiones, y peculiaridades que hagan que el lector se interese. De lo contrario, te arriesgas a que tan pronto como termine de leer el capítulo (si es que lo termina), deje tu historia a un lado, y la olvide.

💎Comentario personal: Sigue mejorando. Lo más importante, es que no nos quedemos donde mismo. La historia en general tiene mucho potencial.

☆ PRIMERA IMPRESIÓN  ☆|ABIERTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora