[10]: Dos planes

2K 224 83
                                    

—¿Qué sucede, preciosa? —Se aclaró su garganta antes de hablar y posar una de sus manos sobre los casillero para poner todo su peso y sonreirle de manera más coqueta a su querida 'amiga con derecho'. Eso era lo que eran, ya que aún estaban en esa etapa de enamoramiento antes de pasar al noviazgo. Buen, eso era lo que esperaba Bebe cuanto antes.

—Ajá, si, seguro. —Viró sus ojos y volvió a su actitud molesta. —¿Se puede saber por qué pasas más tiempo con tus amigos que conmigo? ¡Ayer te vi en el centro comercial con Butters! ¡Butters Stotch y...! —reclamó indignada. Clyde se asustó. ¿Y si Bebe lo vio amenazando a Nicole? ¡Peor aún! ¡¿Y si Nicole les contó a sus amigas?!

—¡¿Quién te lo contó?! —Exclamó de repente y agarró a la rubia por sus brazos. Bebe se asustó, pero se sonrojó cuando Clyde la acercaba más a él.

—¡Red me lo contó! —De un empujón se liberó del agarre. —Ella había acompañado a Nicole a las tiendas de ropa y ahí ella te vio, hm.

—¿Eh... Nicole no les dijo nada?

—Solo mencionó que un loco se metió en su vestidor pero los de seguridad los terminaron sacando de allí. No sabemos quien era ese pervertido asqueroso. —Dijo con desagrado. Eso fue lo que le calmó al castaño y suspiro con alivio.

¿Debía ser sincero con ella y no utilizarla? Él confiaba que Bebe realmente estuviese atraída por él.
Obvio, quién no.

—Escucha, lindura. Perdóname, ¿si? —Tomó una de las manos de Bebe y le acarició la mejilla. —Estoy concentrado en asuntos amorosos... —Clyde se rascaba su nuca pero al ver los ojos de la rubia que se ensanchaban en una brutal mirada de furia, se retractó al instante. —¡Pero me refiero a Butters! ...Em... ¡Él es quien busca una novia y...! Bueno, quiero ayudarle. —Mencionó de la manera más compasiva posible esperando que le creyera.

Lo cual resultó.

—Oh, Butters. ¿Y es una chica que conozco? —De repente cambió su semblante a uno curioso y animado. Típico de niñas enterándose de chismes románticos.

—Bueno... —Divagó en su mente tan rápido que dijo cualquier cosa. —¡Si! Es... una chica rubia, ¡el nombre no lo sé!, pero vendrá a esta escuela y sería buena idea que la integraras a tu grupo de amigas. ¿Te parece? —Sonrió persuasivamente.

—Pero prométeme que saldremos a...

—A pasear, a comer y todo lo que quieras. Al cine, a casa de tus padres, ¡lo que quieras!

—...Iba  decir a comprar zapatos, pero... si, estoy de acuerdo. —Sonrió. Luego le dio un beso en la mejilla y se retiró de allí conformada.

^~^

Se terminó quedando en el mismo lugar pensando qué seguiría del plan, tanto que lo único que lo sacó de sus pensamientos fue el sonido del timbre que daba comienzo a una nueva clase.

—¿Clyde? —El nombrado se asustó al sentir esa suave y tímida voz.

—Ahora qué, Butters. —Respondió sin ganas y haciéndose un facepalm. Cuando abrió sus ojos vio una cajita de jugo de naranja y un pequeño sándwich mordido en una esquina. Volvió su vista al pequeño rubio, como si le preguntara "¿Y esto?".

—Para ti. Ya que no fuiste a comer y debes tener hambre. 

Donovan tomó la comida rápidamente y la ocultó en sus bolsillos. No quería hacerle saber a Butters que se conmovió por un gesto tan generoso de su parte, así que susurró un débil "Gracias" y se dirigió al aula, seguido por el más pequeño.

Y mientras esperaban que el profesor ingresara al salón, Butters escuchaba el relato de Clyde de por qué no fue al comedor y en qué consistía el nuevo plan, recibiendo la mirada disimulada de cierto muchacho que fingía escribir garabatos en su cuaderno. Ese era Token. Estaba un tanto pensativo de lo que su novia Nicole le comentó.

~Flashback~

—¿Qué sucede, Nicole? Ayer estabas tan emocionada por lo del fin de semana. —Mencionó Token mientras colocaba su mano en la cintura de la chica. Ésta mantenía la mirada baja y con el ceño fruncido, no estaba segura de comentarle a su novio lo que había sucedido con Clyde el día de ayer.

¿Por qué Clyde molestaba tanto a Token? Es decir, Clyde mantenía un trato burlón y pícaro con su grupo, pero con Token el trato era diferente. Ella entendía que siempre en un grupo de amigos, siempre había un par que se llevaba mejor juntos, ejemplo: Tweek y Craig (sin tener en cuenta que eran pareja), entonces ¿Clyde y Token eran el par de amigos que se llevaban mejor?

"Si me molesta, ¿estoy siendo una celosa?"

—Nicole...

—¡S-sí...! —Suspiró. —Lo siento, estaba pensando en... en preguntarte algo. —El mayor la miró con espera y ella continuó. —Ayer, cuando fui de compras con Red, me encontré con Clyde...

En unos milisegundos cuando Token escuchó el nombre de Clyde y supo que se venían cosas malas. Trató de calmarse y pensar las infinidades de explicaciones para darle a Nicole, evitando malentendidos.

—...¿Te dijo algo?

—Pues, me pidió "amablemente" que... —Allí se detuvo. ¿Y si todo era un arrebato de celos? Porque, últimamente, Token ha pasado más tiempo con ella desde la semana pasada, y no se ha reunido con sus amigos, solo manteniendo conversaciones con ellos en la escuela. Los mensajes de texto no contaban porque su novio le dedicaba el tiempo solo a ella. Sí, puede ser que Clyde se haya sentido solo, y trata de comprenderle, porque hasta Bebe mencionaba que el joven Donovan era algo impulsivo, pero en cierta manera, tierno. Continuó. —...que te extrañaba.

—¿Eso te dijo? —Preguntó incrédulo.

—Sí, pero de una manera muy extraña e impulsiva. —Hizo una mueca de desagrado, pero a los pocos segundos la cambió a una amable y compasiva. —...¡Pero le entiendo!, es decir, no pasas tiempo con tus amigos y eso puede ser que...

"No soy tonto, algo le ha dicho..." Pensaba Token mientras escuchaba como la chica excusaba las acciones de Clyde. Solo escuchó con atención, aunque tenía una suposición de lo que pudo haber pasado.

—Oh, entiendo, amor. —La tomó de la mano y la acarició. —Ya arreglaré eso, no te preocupes.

~Final del Flashback~

Lo miraba con atención y detenimiento.

—Ojala pudiese meterme dentro tuyo y saber lo que harás...—Susurró apenas, pero al instante se había sonrojado por lo que había dicho. No lo decía de tal manera. Se tapó la boca y maldijo en voz baja por haberse echo una mala jugada a él mismo.

—¿Ahora tú lo observas a él? —Preguntó Craig que estaba sentado atrás de Token y había visto cada movimiento. El nombrado se asustó y volteó algo molesto hacia su amigo, era obvio que se equivocaba y no sabía la raíz del asunto.

—No sabes lo que dices.

—...Claro que sé.

Token sonrió confiado y volvió a mirar al castaño. Para el final del día sabría lo que oculta.




Maldito Clyde - [Tyde] South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora