D: -yahduth 'anah yataeayan ealayna 'iijra' dirasat litashkhis aleuyub alkhalqia (Sucede que le tenemos que hacer un estudio para dar un diagnóstico de defectos de nacimiento)
Z: -hal lahazt 'ayu shay' ghyr eadi fi almawjat fawq alsawtiat? (¿Ha notado algo raro en la ecografía?)
D: -'iinaha mjrd shukuk wa'urid 'an 'uwakid lakum 'anah la yujad ma yadeu lilqalaq (Son sólo sospechas y me quiero asegurar, no hay nada de que preocuparse)
Z: -jayid (Bueno)
El doctor se retiró del consultorio para traer unos papeles que tendrían que llenar de información para poder hacerle los estudios a Macarena, entonces Zulema aprovechó para explicarle todo
M: -¿Y? Vamos, ¿Qué pasa?
Z: -Te tienen que hacer unos estudios para darnos un diagnóstico de defectos de nacimiento
M: -¿Qué? ¿Y por qué me quieren hacer esos estudios?
Z: -Tiene sus sospechas por lo que vio en la ecografía, pero nada está asegurado
M: -Ay no, ¿Y si algo malo pasa con el bebé? ¿Y si nace con problemas?
Z: -¿Y qué?
M: -¿Cómo que y qué?
Z: -Rubia ¿Y qué si naciera con problemas? ¿Lo querríamos menos?
M: -No, pero serían muchos problemas
Z: -Problemas que enfrentaremos juntas
M: -Sí...
Zulema se sentó en la camilla a su lado para mirarla a los ojos -Lo criaremos juntas, con los problemas que tenga
M: -Gracias...
Z: -No tienes que agradecerme, después de todo también es mi bebé...- Zulema se estaba acercando para besarla cuando escuchó que el doctor entraba a la sala, se alejó de ella para pararse y acercarse al profesional.
D: -'akmal hadhih al'awraq (Completen estos papeles)
Z: -Nem (Sí) Rubia, tenemos que llenar estos papeles, ¿Sí?
M: -Vamos
Macarena le contestaba todas las preguntas a Zulema así ella llenaba el papel en árabe. Luego de unos minutos terminaron, el doctor revisó los papeles y empezaron a hacerle los estudios a Macarena. Estuvieron desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche esperando los resultados en el hospital. La rubia estaba totalmente preocupada, en cambio, la morena no se preocupaba demasiado, no por el hecho de que no le importara, si no por el hecho de que igualmente haría que su familia fuera como la de cualquier niño si nacía con algún problema.
Los doctores se acercaron a ellas y les dijeron que las acompañen a una sala en la que les mostrarían los resultados.
D: -baed edt dirasat twslna 'iilaa aistintaj mufadih 'ana tiflak yueani min 'aerad tritashr kulinz (Luego de varios estudios, llegamos a la conclusión de que su criatura padece del síntoma de Treacher Collins)
Z: -ma hi hadhih almutalazama? (¿De qué se trata este síndrome?)
(Imaginen que lo dice en árabe, porque es mucho para traducir)D: -Los niños presentan un dismorfismo facial característico. También se observan anomalías en la articulación temporomandibular que conllevan una limitación de la apertura bucal de gravedad variable, oblicuidad antimongoloide de las fisuras palpebrales y coloboma del párpado inferior en el punto de encuentro entre el tercio externo y medio. Como microtia o anotia, atresia del conducto auditivo externo, y anomalías de la cadena de huesecillos, que causan una pérdida de audición. La inteligencia es generalmente normal. Durante los primeros años de vida, pueden manifestarse dificultades respiratorias y de nutrición debido a la estrechez de las vías respiratorias altas y a la apertura limitada de la boca.
ESTÁS LEYENDO
Zurena: La Caravana
Teen FictionDos compañeras de atraco comparten una caravana, una pequeña caravana, demasiado pequeña como para que al final solo acaben siendo compañeras de atraco.