Eva suspira aburrida pasando de canal en canal.
Está tumbada bocabajo sin camiseta dado que la espalda le arde del golpe que Dani le dio ayer. Pero tiene que incorporarse y ponersela cuando escucha unos golpes provenientes de la puerta.
Intenta evitar un gesto de dolor cuando la tela se pega a su espalda y abre la puerta.
-Se te está haciendo costumbre venir a verme. -Comenta sonriendo a Ángel.
-Bueno, eres buena compañía, que puedo decir. Y además, quiero sacarte de aquí lo antes posible, ya lo sabes.
Se aparta a un lado para dejarle entrar.
-Si vienes a hacer preguntas o algo así, más vale que seas breve, Dani puede volver en cualquier momento.
-Lo seré. -Le asegura sentándose sobre el sofá.
Eva también se sienta pero con el cuerpo completamente inclinado hacia delante.
-¿Te pasa algo?
-Nono, estoy bien. Puedes empezar cuando quieras.
-Ayer estuve hablando con Hugo y ambos estuvimos de acuerdo en que tú no querrías bajar a contar lo que me contaste a mí ayer. -Eva va a decir algo pero Ángel le hace un gesto de que aún no ha terminado. -Es comprensible. Pero además, también llegamos a la conclusión de que aunque lo contases, todos pensarían que solo estás delirando o que lo has soñado.
Eva piensa por un segundo las palabras y asiente, estando de acuerdo.
-Sí, creo que tienes razón. Y además, a Alec le cayó bien Dani... Pero bueno, no importa, gracias por intentar ayudarme igualmente.
-Espera. ¿Te crees qué Hugo y yo vamos a dejarte con este capullo? No. Hay otra forma, Eva. Por eso he venido a verte, necesito que me digas dónde vive tu amiga Laura.
-¿Mi amiga Laura? -Pregunta con el ceño fruncido. -No sé si voy a recordarlo...
-Sí. Ella estaba en tu recuerdo, puede ayudarnos. Inténtalo, por favor.
-Y entonces... Si Laura acepta a ayudarnos y consigo acordarme de donde vive, ¿qué tengo que hacer yo?
-Tú lo contarás todo y Laura lo verificará.
-Vaya, es una buena idea.
Ángel sonríe ampliamente y le acaricia la espalda.
-Au. -Eva se aparta de su mano.
-¿Qué pasa?
Y antes de que Eva se de cuenta, Ángel le ha levantado la camiseta por la espalda y está viendo cada una de sus heridas.
-Ha sido él, ¿verdad?
-Ángel...
-Voy a sacarte de aquí y a matarle.
-Tranquilo, estoy bien.
-¡No estás bien! -Se incorpora. -¿Al menos has podido desinfectarlo?
Eva baja la mirada y es suficiente respuesta para Ángel.
-¿Dónde está el botiquín? Oh, ya lo he encontrado.
El chico con cuidado desinfecta cada una de las heridas y dedica una caricia en la mejilla de Eva antes de guardar todo como estaba.
-La dirección, Ángel. -Le extiende un papel orgullosa de sí misma -Di que vas de mi parte.
-Sabía que te acordarías. -Sonríe. -Gracias.
-Oh no, gracias a ti. Vete anda, no quiero que Dani te pille aquí.
-Bueno... Eva, una cosa. Te recomiendo que si vuelve a pegarte, lo grabes sin que se dé cuenta. Podría valer cuando hagamos un juicio respecto a esto.
-Gracias por el consejo.
Deja un beso en su mejilla y Ángel sale de la casa algo más animado. Sabe que de momento Eva puede arreglárselas y que no durará mucho ahí, está seguro de ello.-¿Puedo ir a verla? -Pregunta Hugo echando a un lado unos papeles.
-No creo que sea buena idea. Está agobiada con que Dani pueda encontrarnos ahí...
Hugo suspira.
-Había pensado en llevarnosla ya sin avisar. Mientras Dani está fuera cogemos sus cosas, que no eran muchas, y nos la llevamos.
-No, enano. Si Dani nos denuncia se nos va todo a la mierda porque ya no nos valdría la testificación de Laura ni que Eva contase todo acerca de su recuerdo. Se que estás impaciente porque Eva esté lejos de ahí, yo también, pero hay que hacer las cosas bien...
-Está bien pero voy a ir a verla, Ángel. Me besó, sé que no es importante y menos ahora pero... ¿Sabes lo que eso significa?
-¿Cómo que te besó?
-¡Si! Cuando nos fuimos el otro día.
Ángel le mira con el ceño fruncido.
-Yo no vi nada.
-Fue rápido.
-Ya. Bueno, es una cría, puede significar cualquier cosa ¿no?
Ahora es Hugo quién frunce el ceño hacia Ángel.
-Eva no es como cualquier adolescente, Ángel.
-Lo que sea. Voy a ir a tomar un café y a ver a esa tal Laura. Necesitamos acabar con esto antes de que Dani la pegue tal paliza que... -Mira hacia otro lado. -Nos vemos.
Hugo asiente hacia él y le hace un gesto con la mano.
La despedida había sido muy seca pero Hugo es consciente de que con Ángel está ocurriendo algo y sospecha de que se trata. No le gusta en absoluto pero no puede hacer nada por evitarlo.
-Hugo. -Alec camina hacia él. -¿Ya has realizado el pequeño trabajo qué te he encargado?
-Si. Toma.
Hugo le entrega carpetas llenas de anotaciones sobre un nuevo caso que había aparecido en el que Hugo no estaba realmente metido pero los favores a Alec... Eran importantes y tanto.
-Gracias, Hugo. Puedes irte ya si quieres. Creo que por hoy has hecho más de lo que te concierne y te mereces salir antes.
Eso para Hugo son buenas noticias y sabe exactamente a dónde ir antes de que den las 22:00 de la noche, hora a la que llega Dani tras pasar el día entero fuera.
Hugo tarda exactamente 22 minutos en estar frente a su puerta y cuando llama se pone nervioso repentinamente.
-¿Hugo? Vaya. ¿Hoy es el día de las visitas y no me había dado cuenta?
-Hola...
Hugo sonríe y extiende la flor hacia ella.
Los ojos de Eva se dirigen a la flor y a pesar de que no le suelen gustar los gestos demasiado típicos, le ha hecho ilusión que Hugo le haya llevado esa flor.
Quizá porque se trata de Hugo y a Eva todo lo que Hugo hace le parece bien, lo cual tendría una explicación bastante lógica.
Le dedica una pequeña sonrisa, saliendo de sus pensamientos.
-Pasa, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Eva y Hugo - Carpe diem
FanfictionHugo da con Eva tras un accidente y todo a su alrededor cambiará por completo buscando el pasado de la chica de ojos azules y sintiendo mucho miedo al encontrarlo. ¿Lo aceptará?