Pasaron dos días desde que Kube peleo a muerte con la Hiena, eh estado acompañando a Kali, la hermana de Kube a recolectar bayas en los arbustos, y plátanos en la zona selvática, —Vamos— dice, hasta ella se acostumbro a decirme palabras cortas.
Estamos regresando de recolectar la comida, todos los demás en la aldea se encuentran haciendo sus tareas, excepto por Kube que se la pasa en la choza de su padre casi todo el día, —¿Cómo estás?-— pregunta Kali, —Bien— digo sonriendo con la canasta de bayas en mis patas, al llegar a dónde dejamos toda la comida recolectada dejamos las bayas y veo que Kube sale de la choza de su padre, aún tiene las heridas marcadas pero insiste en moverse, —Oliver— dice acercándose, Kali mira a Kube un momento y rueda los ojos mientras bufa y camina lejos, —Vamos— dice, me toma del brazo y me lleva hasta la choza dónde dormimos, —Kune lo kominala tu pukempe— dice, pero pronto comienza a dibujar en la tierra del suelo, una pequeña choza y algo como una cueva, las une con una linea y golpea la cueva con el puño, lo noto preocupado, el padre de Kube entra y nos ve, Kube se pone recto y serio, hablan un momento y sale de la choza, Kube le sigue, salgo y noto que hay un montón de hombres reunidos, me acerco a Kube, —Quedate— dice, y señala el suelo, —¿qué está pasando?— digo pero el no entiende, la barrera del idioma está comenzando a cansarme, todos comienzan a avanzar y Kube los mira, me toma de ambas patas —Fhesy— dice, yo lo veo un momento, sigo sin entenderlo, —¡Kube!— grita su padre que va al inicio del grupo, lo están esperando, se van a ir, —Fhesy— repite y suelta mis patas, —Kube ¿A dónde irás?— digo, y me se acerca a darme un beso en la mejilla, me quedo muy quieto por la sorpresa y el se va corriendo, —¿Qué?— pregunto en voz baja. Todos se van y pasado unos minutos ya no los veo.
—¿Cómo estás?— pregunta Kali, Se acerca y pone su pata sobre ni hombro, —Bien— respondo, Kariem y Caen se acercan, ambos cachorros parecen algo tristes, —se acercan y abrazan mis piernas, revuelvo un poco el pelaje de su cabeza y miro a Kali, —Kube— pregunto, ella me mira y no responde, me alejo sin decir nada.
Al otro día despierto y voy a mis tareas con Kali, —Bayas— dice señalandome un arbusto, las tomamos y regresamos a la aldea, —¿Kube?— le pregunto, ella me vuelve a mirar unos segundos y cambia su mirada, me tiene lastima, —Oliver— dice, —Kube kaj ma no iriaki mua loreoa— dice, no siquiera necesito entender lo que dice en realidad para captar lo que quiere decirme, Kube no va a regresar hoy.
Paso un día más, los cachorros y yo nos la pasamos jugando en el río, —Caen— digo cuando voltea le lanzó agua mojandole el rostro, todos reimos y nos divertimos, —Oliver iriaki— dice Caen, todos los demás comienzan a repetirlo, —Oliver Iriaki— todos divertidos, escucho un gruñido y veo a Kali a la orilla del río, —Oliver— dice en voz baja sonriendo, lo que me da algo de esperanza —¿Kube?— pregunto, lo que le borra la sonrisa y niega con la cabeza.
Al otro día comencé a centrarme más en aprender el idioma, Kali entendió cuando le pregunté por el significado de palabras por lo que empezó a enseñarme más, —Kuji— dice y señala a la montaña, —Kuji— repito, siento que tal vez si sigo así algún día pueda hablar bien con ellos, cuando Kali me mira sonriendo tengo que preguntar, —Kali... ¿Kube?— ella me mira y niega con la cabeza y me abraza.
Pasaron dos semanas desde que Kube se fue, Kali me llevo con Pome, una de las madres de los cachorros, es adulta y tiene cerca de treinta años, ella me empezó a enseñar a hacer lanzas con rocas y un poco de piel, Kali me mira orgullosa, yo le muestro la lanza que estoy haciendo con orgullo como si fuera un niño pequeño, ella sonríe, bajó la lanza y me pongo algo cabizbajo, ya se la respuesta, pero debo preguntar, —...¿Kube?— su cara cambia a una de lastima y niega con la cabeza, doy un suspiro triste.
---------------------------------------------------------
Si la historia te gusta no olvides darle a la estrellita y seguir mi perfil de wattpad para que te enteres de cuando publico nuevas cosas.Si quieres saber más de mi y mis historias puedes visitar mi blog en: https://www.hazkyroar.com
Sígueme en Twitter: @HazkyRoar
ESTÁS LEYENDO
Naufragio perfecto [Furry]
Teen FictionOlvier, un lobo de 15 años va de viaje a una isla remota de visita a un miembro de su familia pero en el camino el barco en el que viajaba sufre un accidente, durante un tiempo vaga por el mar hasta encontrar una isla y a sus habitantes que al parec...