Amy
Un día le estaba pidiendo ropa a Jade, y empezamos a hablar.
-Que pena que no podamos ir al pueblo- dije tirando una remera verde a la cama.
-¿Qué? ¿Por qué?
-Porque sino podría ir, y comprar un poco de ropa. No es que no me guste la tuya, solo que soy... otro estilo ¿Entiendes?
-¿Y quien dijo que no podíamos ir?
-Em... Tú, Zack.
-Ay, ¿Desde hace cuánto te importa lo que dice Zack?- me molestó. Hace poco se había enterado que me gustaba, y no paraba de cargarme con eso.
-Hey, ¡Tu también lo dijiste!
-No. Yo solo dije que íbamos ahí al colegio. Nunca dije que no podíamos ir ahí a hacer otra cosa.
-Ya lo sé, pero Zack dijo...
-Hey. Que te guste no significa que siempre tenga razón.
-Okay. De cualquier manera, vale la pena intentar, ¿No?
-¡Exacto!- dijo dándome unos vaqueros blancos, una remera y un polar rojo- cámbiate. Vamos a salir.
Luego de bajar, Zack nos interrogó.
-¿A dónde van?
-Al bosque- respondió calmada su hermana. Era buena mintiendo.
-Si. Ajá. ¿Amy?
Ellos sabían que era mala mintiendo. Y más con él, así que lo usaban en mi contra.
-Si- dije nerviosa- vamos al bosque. A caminar. Por el bosque. Porque vamos a estar en el bosque.
-No se si me convence- me miró. Intente parecer tranquila cuando nuestros ojos azules se cruzaron- cómo sea. No lleguen tarde.
Salimos rápidamente antes de que cambiara de opinión.
-Hey my friend. Tenemos que practicar en vos mintiendo. ¡Casi nos delatas!
-Hey. Fue él el que lo usó en mi contra- me crucé de brazos.
-¡Te conoce tan bien! Son el uno para el otro.
-Agh.
Caminamos un largo rato. Pero llegamos a una tienda de ropa.
-¿No era que no le caían bien a la gente de acá?
-Quien sabe. Quizás hasta se olvidó de mi.
Entramos a ver lo que había.
-Hola- dijo Jade- necesitamos algo para mi amiga.
-Mira- dijo la señora del local- La señorita Petterson.
-Okay, si se acordó de mi. Plan B- me susurró antes de dirigirse a la del local- ¡Hola! Cuánto tiempo.
-Ya les dijimos que no pueden estar aquí.
-Lo siento- dije- ya nos vamos.
-No. No nos vamos. Solo quiero comprar algo para mi amiga ¿Okay? Solo es un segundito.
-Solo es un segundito, claro. Tantas cosas dijeron que no se cumplieron.
-Enserio Jade. No hace falta.
-Si hace falta. Mira, ya eligió la ropa. Cómo dicen, un segundito- me agarró un par de prendas y las puso en mi mano.
-Ya dije que no. Ahora váyanse, o llamo a la policía.
-Si, Jade, vayamos.
-No nos vamos a ningún lugar.
-Hola- dijo la cajera al celular- si, tengo un código 74895.
Minutos después llegó la policía.
Zack
No sabía si creerles. Mi hermana mentía todo el tiempo. Así que le pregunté a Amy. Sabía que no estaba bien que lo usara en su contra, pero no quería que se metieran en problemas.
-Si. Ajá. ¿Amy?- se puso recta.
-Si - dijo sin despegar los dientes- Vamos al bosque. A caminar. En el bosque. Porque vamos a estar en el bosque.
Estaba mintiendo.
Yo lo sabía, y sabían que lo sabía, pero tenía que dejarlas. ¿Qué sería lo peor que podrían hacer?
•••
-Llegaron más temprano de lo que esperaba- dije- ¿Como les fue?
-Muy bien- dijo Amy del mismo modo del que había mentido- caminamos. Por el bosque. Porque fuimos al bosque. A caminar.
-Ya, enserio, ¿Qué pasa?
Antes de que me pudieran responder, sonó mi teléfono.
-¿Hola?... Si. Zack Petterson... okay... si, me aseguraré de que no vuelva a pasar... chau- colgé- ¿Alguien me explica esto?
-¿Aquí hay WiFi?- es lo único que se le ocurrió decir a Amy.
-Si- contesté- es porque un poco del WiFi del pueblo nos llega, pero tampoco podemos hacer muchas cosas. También por eso tenemos gas, luz, agu... Ya veo. ¿Me explican por qué me llamaron de la policía del pueblo?
-¿Qué? ¿Cómo?- mintió mí hermana.
-¡Les dije que no podían! ¡¿Qué pasó?!
-Es que queríamos comprarle un poco de ropa a Am, y... -
Puse mis manos en mi cara, cubriendo mi nariz y boca y largué un suspiro.
-Tienen suerte de que no haya pasado nada.
-Pero, ¿Por qué esa gente está tan enojada con ustedes?- preguntó la otra inocentemente.
-Eso no importa. Lo que sí importa, es que yo les dije que no fueran, y no me escucharon. Am, de Jade ya lo veía posible pero de ti, me decepcionas.
Cuándo me di cuenta, mi hermana nos había dejado solos.
-Pero, no sabíamos que esto iba a pasar...
-Yo les dije que no fueran, pero aún así lo hicieron. Nos podríamos haber metido en problemas.
-Estoy muy orgullosa de haberlo hecho, ¿Sabes por qué? Porque tuve la valentía de ir. Y podría haber funcionado, valía la pena, como vos dijiste antes, NO PASO NADA. ¿Qué si no lo hubiéramos hecho? Viviríamos con la duda de que hubiera pasado. Ahora, seguro no me entiendes porque sos un cobarde. Ya entiendo lo que me dijiste cuando llegué.- después de esas palabras subió rápido las escaleras.
¡Gracias Zack! Lo arruinaste.
Ahora toda opción de una relación con ella, si quiera ser su amigo, se había ido.
¡¡¡Felicidades!!!
ESTÁS LEYENDO
El bosque de Greenforce
FantasyAmy siempre sintió que no encajaba. Ella siempre fue diferente. Había algo en ella que se diferenciaba de los demás. Pero un día tuvo un accidente, y despertó accidentalmente en un lugar extraño que no conocía. Por primera vez, ella sintió que encaj...