Capítulo 7: En busca del informe perdido

1 0 0
                                    

Zack

-Me extrañaron?- preguntó él al entrar. Luego vio a Amy- ¿Quien es nuestra invitada?

-Amy, Amy Harper.- respondió ella.

-Matthew Gendrove.

No podía evitar notar como lo miraba. Pero tenía derecho.

Matthew era un chico un año más grande que yo, de estatura promedio. Era musculoso con ojos grises y el pelo rubio. No tenía mucha cara de simpático, y digamos que no lo era tanto.

-Si, ella llegó como hace un mes cuando la vimos tirada en el bosque... - empecé

-¿Es tu novia?- preguntó sin mas.

Que se supone que hacía?! No me podía arriesgar a que ellos dos fueran algo. El la podía lastimar...

-Sí- la acerque más a mí- es mi novia.

-¿Desde cuando?- pregunto "mi novia" entre dientes haciendo una falsa sonrisa.

-Desde hoy- dije con la misma expresión.

-Como sea, ¿Quien es?

-Soy...-Empezó Gendrove

-Un viejo amigo.- dije rápidamente antes de que él pudiera terminar. No le habíamos contado de él.

-Sí- concordó mí hermana, que hasta ahora no había hablado- pero es más bien como un hermano para nosotros.

-¡Pero yo soy tu hermano!- exclamé.

-Bueno, otro hermano- la miré mal- tranquilo Zack. Nadie te supera.

Nos sentamos en la mesa del living.

-Y, ¿Que elemento es?- preguntó este.

-Ella es fuego- le respondió mi hermana.

-Okay, yo soy aire- le dijo a Amy- así que tenemos los cuatro elementos.

-Igual, no lo controlo muy bien- dijo esta.

-Tranquila, yo te puedo enseñar.

-No hace falta- dijo Jade- Zack le está enseñando.

-Sí, pero quizás, le puedo enseñar algunas otras cosas. Podría...

-Como sea- dije yo- ¿Qué querés?

Tenía una sensación extraña al verlo con Amy. Serían celos? No. Ni siquiera estoy en una relación con ella, o por lo menos no en una real.

-Vamos a conseguir algo.

-Dices que vamos a robar?!- pregunto mí hermana, no sé si más sorprendida o emocionada.

-No. Más bien, tomar prestado.

Noté la decepción en su cara.

-¿Y es en la ciudad?- Jade se acordó de algo.

-Sí.

-Uuuuuf. Problemas.

-¿Qué hicieron ahora?- me preguntó.

-Quería comprarle ropa a Amy- empecé- aunque les dije claramente que no fueran, y creo que podes adivinar lo que pasó después.

-Sí. Igual no importa. Lo tengo cubierto.

-¿Y qué es lo que vamos a "tomar prestado"?-pregunto Amy.

-Es un informe.

-Ya, ¿Y para qué necesitamos eso?- pregunté. No iba a robar un informe que no me servía.

-Es de los elementos. Bueno, de la gente que los porta, como nosotros. Pasé mucho tiempo buscándolo, y ya descubrí dónde está, pero necesito su ayuda.

-Somos todo oídos- dijo mí hermana.

•••

No me gustaba el plan.

Hasta que entramos sí. La forma de llegar sin que nos vean y todo. Pero después no.

-¿Y porque yo?- pregunté. Yo era el que tenía que distraer al guardia- además, ¿Y si me reconocen?

-Primero, no te van a reconocer. Los guardias no saben nada, con que no les digas tu nombre está todo bien. Segundo, yo soy quien sabe dónde está, necesito a alguien que me ayude a buscar, y tu hermana puede hacer una pared de tierra, para retrasar a los guardias si nos descubren.

-¿Y si lo hacen? ¿Como salen?

-Eso lo tengo. Vos tranquilo. Además, sos bueno distrayendo a la gente.

-Eso es verdad- concordó mí hermana.

-Okay, okay.- acepté.

-Vallamos entonces.

Amy

En unos pocos minutos ya estábamos adentro.

-Hey hola! Lo veo muy feliz, ¿A qué se debe?-escuche preguntar a Zack para que entráramos.

-Gracias por preguntar.

Después no pude oír más porque llegamos a la habitación donde estaban los informes.

Un chico se fue, y después entramos.

-Voy a estar afuera, si pasa algo, díganme- dijo Jade antes de serrar.

-Entonces, que buscamos?- le pregunté a Matthew para saber que buscar.

-Un informe. Sobre blanco. Cómo de este tamaño- puso sus manos al lado como a veinte centímetros y después una arriba de la otra como a treinta- y una etiqueta con letras enormes que dice ELEMENTOS. Tranquila,lo vas a reconocer.

Empezamos a buscar en los estantes.

-y, ¿Como llegaste acá?- me preguntó rompiendo el silencio.

-¿Hablás de que pasó antes de que apareciera en el bosque?

-Sí.

-Bueno, em, tuve un accidente. Estaba con mi mamá en el auto, y chocamos- me puse nostálgica al decir eso. El lo notó.

-Tranquila. A todos nos pasó. A mi, a Zack, a Jade.

-¡¿Que?!- grite- más fuerte de lo que pensé.

-Silencio- dijo un poco enojado. Luego seguimos la conversación- sí. ¿No te contaron?

-No.

-Bueno, ellos estaban con su familia en un barco, y el barco chocó y ellos se callejón al agua. Luego despertaron acá. Yo ya estaba, y los ayude, cómo ellos a vos.

No sabía si estar enojada, o decepcionada. Que no me hubieran contado eso, me dolía un poco.

-Ah, no sabía- fue lo único que logré decir.

-Yo, por ejemplo- siguió- me caí de un avión. Muy parecido a lo tuyo, solo que en el aire. Por eso tengo poderes de aire. Y por lo que les pasó fue por lo que Zack tuvo agua. Jade no se, pero lo tuyo debe ser que el auto explotó, o se creó un incendio.

No le contesté. Sabía que él esperaba que lo hiciera pero no podía. Me shockeaba como me habían mentido todo este tiempo.

-¿Estas bien?- me preguntó.

-Sí, sí. No pasa nada - luego de eso encontré el informe.- ¿Es este?.

-¡Sí! Bueno, ahora vayámonos.

Zack

En el camino Amy ni habló. No sabía que le pasaba, pero estaba muy cansada, y no parecía que estuviera bien. Cuando llegamos Matthew se despidió.

-Bueno, chau chicos. Amy- la miró- un gusto conocerte.

-igualmente- dijo casi susurrando.

-Cuando encuentre algo que sirva, vuelvo y les cuento. Quizás tarde un poco, tiene muchas páginas. Así que, hasta la próxima.- luego, serró la puerta.

-Por que no me dijeron?!!!- grito Amy.

El bosque de GreenforceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora