Capítulo 2

1.3K 139 46
                                    

Ecko caminaba con frustración hasta su casa. Había tenido una pésima tarde donde todo le salió mal. Falló desde la primera hasta la última ronda y claramente quedó descalificado ¿Acaso estaba distraído? ¿Sería culpa del desánimo y la inestabilidad que cargaba? No lo entendía y se sentía aún peor.

Mientras sus amigos en la plaza festejaban los logros propios o ajenos él caminaba sólo y desanimado en la oscuridad de la noche. Pero tras hacer dos cuadras de camino oyó una voz a sus espaldas que lo llamaba.

__¡Ecko! ¡Nacho!... ¡Cabeza de termotanque!-Al oír aquel último comentario se volteó bruscamente y se encontró de frente con su amigo, Lit.

__¿Qué queres?-

__¿Puedo ir con vos?-Preguntó el menor que sin esperar respuestas comenzó a caminar a su lado-Es que tengo que ir sólo hasta la parada del colectivo, y es mas seguro tirarse sin paracaídas desde el Everest que caminar solito por este barrio-Ignacio sonrió.

__Decile a tu vieja que te traiga, un menor como vos no debería andar sólo por acá-Dijo burlándose de él.

__¿Qué me estas tratando de decir? No me descanses porque en mi barrio no nos andamos con juegos-Comentó Lit en tono burlón mientras le daba un leve empujoncito. Ignacio trataba de contenerse, pero la cercanía y el tacto de Lit lo hacían estremecerse ¿Cómo mierda llegó a enamorarse de aquel chico? Esta bien, Mauro era hermoso de pies a cabeza ¿Pero podía llegar al extremo de hacerlo dudar de su dichosa 'heterosexualidad'? Ignacio no lo entendía.

Durante lo que restaba de camino ambos chicos platicaron. No tenían mucho en común pero a la vez congeniaban perfectamente. Ecko sabía que Lit tenía novia, sabía que era muy introvertido y poco sentimental, y era consciente de que no tenía oportunidad con él. Así que lo único que podía hacer era fingir que no le importaba, que para él Lit no era más que un simple amigo y fingir cierto desinterés hacia él.

__Nos vemos mañana ¿Vas a ir a la plaza, verdad?-Pregunto Lit antes de subir al bondi que acababa de llegar, Ecko llevo las manos a su nuca y bajo la mirada pensativo.

__No se, no me siento bien. Nos veremos cuando se pueda-Y dicho esto se dio media vuelta despidiéndose del menor y emprendiendo un camino incierto.

Hacia días que estaba así, perdido y desorientado. Pero no era un problema con los demás sino que era consigo mismo. Se sentía solo, insuficiente, su autoestima bajaba cada vez que se comparaba con Mauro y ya ni siquiera se entendía a si mismo ¿Acaso era heterosexual o en verdad gustaba de los hombres? Había pensado que la etapa de la pubertad, en la que a uno le llegan esas dudas, había pasado. Pero ahí estaba él, con dieciocho años preguntándose porque le gustaba su mejor amigo ¿Acaso no estaba grande como para tener todavía esas dudas?

Prendió un porro y le dió una larga calada mientras seguía caminando sin un rumbo exacto, como en su vida.

˚   ·   .

· •.

✺  *         ⊹

·   . *

*    .

.       *

.  °·

.     ·  ✦

*       ·

* .  •     ·

•.   ✶

˚  · .    ·

*

* ˚     · . ·

* .      ✵

.    ✧

✵ .

·      ✵  ✫

˚    ·

· .  ·
⇒Que onda Falacias de la sociedad niaah... Le pintaba actualizar viteh.
Esta es la parte en la que quiero decir algo y no se que, así que comenten que les parece esta historia ¿Les gusta? ¿O la mandó al borrador, la erradico de todo Wattpad y me tiro del balcón por fracasada? Niaah

Wish You Were Gay [Litcko]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora