Eva: Sam estas viendo lo mismo que yo?
Sam: Pellízcame y dime que es un sueño amiga.
Eva: Uno de ellos es al chico que llamaste imbecil y le tiraste el café encima Sam...
Sam: Te crees que no me doy cuenta? Eva que esto es el destino, que hago yo ahora. Mejor me voy de aquí antes de hacer más el ridiculo.
Eva: Ey donde te crees que vas? Tu te quedas aquí conmigo a escuchar la conferencia. Además que seguro no se acuerda de tu cara.
Sam: Debería hacerte caso más a menudo.
Eva: Porque lo dices?
Sam: porque si hubiese visto algún vídeo de la banda hubiese sabido que era uno de ellos... Nunca acierto!
Eva: TE LO DIJE. Shhhh y ahora calla que empieza la conferencia.
La academia había montado un escenario enorme y con toda clase de decorados para promocionar la conferencia con Locus. Se veía que para la academia también era un proyecto muy importante. En el escenario había preparado varios instrumentos y un pie de micro, así que seguramente se venía concierto de la banda. Todo el mundo estaba en silencio cuando el director, Manu, comenzó la charla.
Manu: Estimadas alumnas, se que hoy es un día muy importante para todos porque no todos los días tenemos el privilegio de que una de nuestras alumnas sea parte de una banda tan importante como es Locus. Lo primero de todo es presentar a los integrantes de la banda: A la batería Bruno, a la guitarra Maialen, al teclado Gerard y el vocalista Flavio.
En ese momento todas empezaron a gritar y a subir pancartas con fotos. A lo que el director pidió un poco de orden y dio paso a Flavio para que comenzase a contar el proyecto.
Fla: Bueno gracias a todas por estar aquí y querer ayudarnos a mejorar nuestra música y sobretodo a mi antiguo profesor Manu por querer ayudarme siempre. Como sabéis somos Locus, un grupo de música de Murcia que con todo el empeño del mundo hemos conseguido lo que imagino que todos queréis, vivir de la música. Pues tras nuestro segundo disco, nos hemos dado cuenta que a nuestro grupo le falta un toque, tenemos que cambiar algo, y hablando con ellos propusimos la idea de meter en la banda una voz femenina que nos acompañe en la próxima gira y a grabar lo que será nuestro tercer EP.
Todo eran chillidos de nervios, emoción... Samantha cada vez estaba más roja de la tensión que tenía acumulada pero ahí estaba Eva para darle ánimos. Para las dos este proyecto era único y una oportunidad que no se podía desperdiciar.
Bruno: Para ello vamos a hacer unas audiciones dentro de mes y medio, que será el tiempo que tendréis para prepararos los temas que os han tocado. Al final de las audiciones iremos descartando hasta que solo 6 chicas lleguen a la gran final, que se celebrará dentro de 2 meses, con un tema compuesto por ellas mismas para demostrar que también se les da bien componer.
Gerard: Ahora vuestro director pondrá unas listas en la puerta para que veáis que canciones os tocó. A partir de hoy las clases serán parar prepararse esos temas y obviamente contaréis con nuestra ayuda. Pasaremos cada día cada uno de nosotros un ratito con vosotros por individual.
Mai: Pero lo más importante de todo es luchar por los sueños. Si de verdad os gusta la música y queréis vivir de ella demostrarlo cada vez que cantáis una canción, sea cual sea. Porque la música es el motor de nuestras vidas, la de los artistas.
Todos: OOHHH
Manu: Bueno ya estos chicos tan majos os han explicado todo. Si tenéis alguna duda podéis ir a mi despacho. Pero ahora os dejo con una sorpresita: LOCUS OS CANTARÁ SU ÚLTIMO TEMA "CALMA"
El público estaba súper animado, se notaba que eran súper conocidos y que su música gustaba. Samantha no se podía creer que iban a tocar el tema que había estado escuchando en bucle durante toda la semana.
Sam: Eva es mi canción!
Eva: Que canción Sam?
Sam: La que te conté, la canción del grupo que no paro de escuchar porque me da paz.
Eva: Además recuerdo que dijiste que la voz del chico te ponía...
Sam: Eva cállate jajajaja conociéndolo en persona pierde mucho, es muy antipático y desagradable. Seguro que en directo canta fatal.
Empezaron a sonar los primeros acordes de Calma, la gente se pusieron a gritar y a cantar con ellos. Samantha estaba como en otro mundo, si ya le gusta la voz del chico en directo era diez mil veces mejor. Estaba en un sueño. Eva al ver a su amiga con la boca abierta no pudo evitar reírse.
Sam: De que te ríes tonta?
Eva: De ti... jajajaja. Si si se nota que canta fatal. Tu cara lo dice todo amiga.
Sam: Es que me hace irme de este mundo, es algo mágico.
Ambas se pusieron a cantar y abrazadas dieron lo mejor de ellas.
Al acabar de cantar el público se puso en pie y la banda agradeció todo el cariño. Se bajaron del escenario y fueron a direccion junto a Manu. Mientras las chicas de la academia fueron corriendo a ver las listas para saber qué cantarían. La primera en saber qué canción cantaría fue Sam.
Sam: NO ME LO PUEDO CREER
Eva: Que pasa?
Sam: Me tocó Human! Mi canción favorita, llevo mucho tiempo cantándola y ensayándola.
Eva: Sam esa canción te queda preciosa, será la bomba. Y yo... alaaa yo cantare Don't start me now. Me encanta!
Sam: Ya tengo ganas de empezar los ensayos mañana! Aunque ahora toca irme a casa, cambiarme e ir al trabajo.
Eva: Es verdad que ahora en la tarde trabajas. Pues luego voy a visitarte y me tomo algo allí vale?
Sam: Perfecto. Adiós bonita!
Sam se fue a la casa a prepararse y coger lo necesario para el trabajo. Mientras tanto en uno de los hoteles de Barcelona, el grupo Locus estaba celebrando lo bien que les había salido la conferencia.
Bruno: La gente estaba súper entregada con nosotros durante la actuación!
Gerard: Si y según comentó Manu, la participación en las audiciones es increíble.
Mai: Lo vamos a tener complicado para elegir.
Todos se quedaron mirando a Fla, estaba mirando hacia una ventada sin decir nada. Que le pasaba?
Mai: Bonico estas bien?
Fla: Ay si perdona, estaba pensando. De que habláis?
Bruno: Pues de que va a ser, de lo bien que salió todo. Habrá que salir a celebrar digo yo.
Fla: la verdad que todo salió sobre ruedas. Pero no tengo ganas de salir la verdad, salir vosotros y nos vemos mañana.
Gerard: Bro nos puedes decir que te pasa, estamos viviendo uno de los mejores días y tú estás así de apagado.
Fla: No paro de pensar en la chica del café de esta mañana. La traté fatal y me pidió perdón mil veces.
Bruno: Seguro que ella ya no piensa en eso. No le des vueltas, no la verás más!
Mai: Venga anímate, sabes que estabas nervioso. Ahora vamos a cenar algo y después nos vamos a una cafetería, que se que a ti el alcohol no te gusta, pero a un café no me puedes decir que no.
Fla: Venga vamos!
Fla no podía dejar de pensar en esa chica, en sus ojos azules color mar, en su pelo rubio, en su forma de hablar... porque no podía de dejar de pensar en ella... además ni sabía su nombre.
En la cafetería mientras tanto Sam estaba trabajando súper ilusionada contándole a cada cliente que cantaría su canción favorita en unas audiciones súper importantes. Anaju y Hugo no paraban de gritar cuando le contó que cantaría Human. Sabían que su amiga tenía mucho talento. Hoy estaba pletórica, nada ni nada le quitaría esa sonrisa...
?: Sam! Porque no me coges el teléfono?
Sam: Que haces aquí?
ESTÁS LEYENDO
Tu y yo, y más cosas
FanfictionSamantha es una de las alumnas de la academia de Manu Guix, quiere vivir de la música y por eso se mudo a Barcelona. Flavio cree tener todo en la vida, es el vocalista de un grupo muy famoso llamado "Locus", no cree demasiado en el amor hasta que co...