Canción: Youth
Intérprete: Daughter
***
2020
Gilbert
Me sentía mal, dolido y quebrantado de forma tan profunda que no pude apartar la mirada de su lápida.
WINIFRED ROSE
1999- 2020
Era horrible sentir que algo faltaba en ti.
Ella me faltaba, me complementaba de una manera increíble.
Pero claramente la vida no quiso que nuestros caminos siguieran juntos.
Nos conocimos en el inicio, murió en el medio y yo seguiría solo hasta el final.
Ya todos se habían ido.
Solo quedaba yo y mi dolor.
Me senté a un lado, sintiendo como mis ojos se llenaban de lagrimas.
—Era bonita —murmura alguien.
Giro mi cabeza, encontrándome con una persona que jamás había visto. Sostenía un cigarrillo en sus manos y tenía el cabello pelirrojo corto hasta un poco mas arriba del cuello.
—¿Quién eres?
—La conocí en París —responde, encogiéndose de hombros.
Se sienta al otro lado y deposita una flor encima del montón de tierra.
—Hey, chica. ¿Cómo está todo allá? —pregunta, mirando la lápida—. Lo sé, aquí el mundo sigue siendo una gran mierda. Espero que ese lugar esté mejor.
Frunzo el ceño.
—¿Has venido a burlarte? —pregunto, sintiendo como me estoy enojando.
—Nah, no tengo tiempo para burlarme. Era lo mas parecido que tenía a una amiga y sé que no le hubiera gustado verme llorar como María Magdalena —responde, llevando el cigarrillo a sus labios.
—Pues yo si quiero llorarla. ¿Podrías permitirme estar a solas?
—Yo también vine a verla, chico. Acostúmbrate a compartir a los muertos, que ya no pueden ser de nadie.
—Eso es algo cruel.
—La vida es cruel.
Me mantengo en silencio, sabiendo que no se irá.
—Era la única amiga que tenía en el psiquiátrico —murmura, volviendo a fumar.
La miro, sin saber que decir. Sabía que Winifred había estado en un psiquiátrico por distimia, pero nunca me habló de una amiga.
—Ella era la depre y yo era la bipo —suelta una risa triste—. ¿Sabes a que se refieren esos nombres?
—Depresiva y bipolar, ¿No? —inquiero.
—Ajá. ¿Cómo murió? La carta de su madre no explicaba mucho.
—Un camión... su auto... —no puedo seguir.
El solo hecho de recordar como murió me hace doler el corazón.
—Un accidente de auto. Felicidades, Wini —habla, sin una pizca de tristeza.
—¿Qué demonios te pasa?
—Siempre decía que iba a terminar muerta por ingerir muchos somníferos o que moriría cortándose las venas. También insistía en que lanzarse de un edificio podría ser buena opción. Murió de una forma común. Eso es mucho mas de lo que se puede decir. Deberías sentirte orgulloso por el hecho de que no haya decidido quitarse la vida si no que alguien mas se la quitó.
ESTÁS LEYENDO
Anne whit an E, One Shots
FanfictionHistorias cortas Shirbert (y quizá de otras parejas de AWAE, quien sabe)