Usuario: DouglasYan6
Crítica: mar_muro12
La portada de esta obra, como siempre digo, podría ser mejor. La textura del papel arrugado no me acaba de cuadrar con el resto de la portada y para mí le da un efecto poco profesional.
La sinopsis presenta la trama y te dice de qué va a tratar la historia. Desde un inicio sabes que el argumento girará en torno a la traición y desentrañar los detalles de la misma.
11/20.
Usas los títulos "Prólogo" y "Prefacio" en los primeros dos capítulos de tu obra pero el contenido, a mí modo de ver, no coincide con lo que debería ser un prefacio y un prólogo. Para empezar, el prólogo suele ir primero, ya que da información sobre el libro (referente al proceso de creación, la motivación del autor, etc), siendo este calificado como no ficción. Por otro lado el prefacio es una introducción a la historia en sí, narrando por lo general hechos introductorios o una historia de fondo para los eventos que se producirán. También se usa para introducir personajes. En cualquier caso lo que has llamado "prólogo" y "prefacio" no coincide con estas características.
En el momento en que se descubre quién es el artífice de la tradición creo que la trama degenera un poco y las escenas de acción dejan bastante que desear en su contribución al desarrollo.
8/20.
El desarrollo de los personajes podría ser peor pero también podría ser mejor. Las historias de fondo de cada uno son lo que cabría esperar de una novela de detectives, pero los diálogos y la interacción entre ellos me parece forzada. La manera en que se comunican es poco natural.
10/20.
Abusas de las comas mientras que los puntos escasean. Para que un texto tenga sentido (o por lo menos se entienda lo que quieres expresar) debes usar correctamente los signos de puntuación, y colocar únicamente un punto al final de cada párrafo no es el modo de hacerlo.
Vas intercalando tiempos verbales en pasado y presente volviendo el escrito incoherente y en ocasiones confuso. Si decides narrar la obra en pasado todos los verbos y acciones deben estar en pasado. Es un error común que se puede solucionar revisando los capítulos antes de publicarlos, igual que algunas tildes que vas poniendo y dejando a medida que avanzas con la obra.
14/20.
El desarrollo de la historia es interesante pero me gustaría que alargaras un poco más el suspense de saber quién es el o la traidora (no hagamos spoiler). Por lo demás, es interesante hasta que se descubre el pastel y resulta en un típico tópico, y no lo digo en sentido despectivo, solo resalto un hecho.
10/20.
No puedo decir que es una historia completamente original con la conciencia tranquila. Creo que a estas alturas la originalidad está sobrevalorada y es muy difícil encontrar algo 100% original que no se haya visto nunca. Por otro lado, están los típicos tópicos o los clichés de siempre que de tantas veces repetidos parecen la misma historia con distintos nombres. Ahora yendo a tu caso en particular, la tuya se queda un poco a medio camino. No puedo afirmar que es un cliché ni que es un tópico tras otro, pero aún le puedes dejar más tu huella. Bien con el desarrollo de los personajes, con el vocabulario que uses, plot twist que nadie espera...
Total: 53/100.
No has superado la prueba infernal, tu obra queda en tierra de nadie.
Muchas gracias por confiar en Casa Inferno.
Autora, deseo que la luz oscura te encuentre y guíe tus pasos.
ESTÁS LEYENDO
Críticas (Abierto)
RandomEntre cantos angelicales y nubes de penumbra, se encuentran caminando sobre puentes azules las obras nunca salvadas. Escritor, tú que nunca te has atrevido a probar tu habilidad, preparate para ganar o perder, no hay segundas oportunidades en el Se...