Pedido 17

37 7 4
                                    

Usuario: lauraparozci

Título: Los hijos de Everlux

Crítica: NowYouSeeMe__

La portada de esta obra es absolutamente ideal, no tengo una sola palabra que decir. Realizada por una de mis compañeras, es simplemente preciosa. 
La sinopsis es buena en cuanto a la información que explica pero tiene algunos errores de acentuación y de puntuación. Le recomiendo hacer una minuciosa revisión pues la sinopsis es el punto clave de un lector; o le atrapa o le horroriza y esos pequeños errores pueden ser la causa de que un lector decida no continuar con su lectura.

Antes de iniciar la evaluación puntuada, me gustaría explicarle una cosa. Normalmente recomiendo a los autores/as que pidan una crítica para su obra cuando tengan un mínimo de diez capítulos publicados, ya que como comprenderá, es muy difícil evaluar ciertos aspectos en una obra con un recorrido tan corto. Dicho esto, espero poder aportarle algo que le sirva de ayuda pero si me deja darle un consejo, espere a tener más capítulos antes de pedir su próxima crítica.

Trama: 12/20. Creo que la trama base es clara y contundente; en el primer capítulo se hace una breve introducción a los personajes y el mundo que los rodea —demasiado breve, en mi opinión —, y seguidamente, se nos presenta el nudo.

Personajes: 8/20. Ya que apenas he tenido tiempo para apreciar las diferentes características de los personajes, no tengo demasiado que aportar aquí. Sin embargo, encuentro una problemática con el inicio de todos. Creo que el autor/a necesita enfocar a sus personajes de uno en uno, ponerlos en orden, desarrollarlos y concretar más sus personalidades. Si bien el camino apenas ha comenzado, creo que ya debería haber marcado las diferencias entre unos y otros. Recomiendo al autor/a que cree una guía de personajes con la relevancia de cada uno, con sus características —virtudes y defectos—, con sus sueños, sus miedos, como reaccionarían en distintas situaciones...

Ortografía y gramática: 15/20.
Por lo general, es bastante buena. Pero encuentro algunos errores que me gustaría matizar. Lo primero es que noto muchos errores en la acentuación, la mayoría de ellos parecen causados por falta de atención. Lo segundo que falla es la repetición de las palabras, se utilizan las mismas una y otra vez. Además de eso, por momentos hay palabras/frases que no encajan con el texto, restándole belleza y lógica. Creo que es importante que se haga una revisión minuciosa, detallista y general para solucionar los pequeños errores y cambiar algunas palabras. En Casa Inferno existe un área de Correcciones a la que puede acudir, si lo desea.

Desarrollo: 8/20. No podemos hablar de un desarrollo que sea muy específico; se acaba de dar inicio a la obra y por tanto, no es posible apreciar un desarrollo continuado a través de los capítulos. En lo poco que tenemos, sin embargo, se aprecia un ritmo agradable, sin demasiado relleno. Algo que le recomendaría es extender la introducción y presentar el nudo tras ella, dándole su debida importancia a ambos procesos.

Originalidad: 5/20. Cuando hablamos de «originalidad», no solo nos referimos a la trama base sino a todos los elementos de la obra. El entorno, el nudo, los personajes, las situaciones... Si enumeramos un elemento tras otro, ninguno de ellos nos resulta sumamente novedoso; desde el lugar donde transcurre la acción hasta los personajes, si lo pensamos un poco, a todos nos vienen a la cabeza diferentes títulos tanto literarios como cinéfilos de historias similares con tramas y personajes parecidos. La parte buena de esto es que el autor/a tiene un gran margen de mejora, lo cual es una ventaja.

Total: 56/100

No has superado la prueba infernal, tu obra se queda en tierra de nadie.

Personalmente, soy muy fan de historias como la tuya y creo genuinamente que tiene muchísimo potencial de mejora. Por favor, piense mucho en su trama, cree una guía y una estructura de sus personajes, lea mucho y escriba todavía más. Regrese si lo desea, cuando su historia haya avanzando más.

Muchas gracias por confiar en Casa Inferno.

Autora, deseo que la luz oscura te encuentre y guíe tus pasos.

Críticas (Abierto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora