Usuario: Le_Fernanda_DM
Título: Esdeth y los dioses perdidos
Crítica: @pande_Pam
La portada es muy bonita, y tiene una ilustración que me parece acorde a la historia, aunque tenga más sentido cuando entiendes de qué va la trama, sin embargo es algo complicado leer el título pues se pierden muy fácilmente las letras y el nombre de autor es prácticamente ilegible.
La sinopsis en su primera lectura es interesante, tiene un toque de misterio y es una descripción muy concreta de la trama principal. Me parece una buena sinopsis, aunque no le vendría nada mal insinuar un poco más el toque mágico por venir.
Cabe mencionar también que la sinopsis tiene un pequeño error, pues sus padres son de las pocas personas que no olvidan la existencia de su hermana, contrario a lo que ahí dice.
Trama: 15/20.
Debo decir que es muy interesante, existe el misterio desde la primera página del libro y continúa, desenredando lenta pero constantemente la trama de la historia. Me gusta mucho como la historia tiene un gran equilibrio entre ser realista en las situaciones que presenta con la mezcla de magia y situaciones sobrenaturales que se van presentando.
Con diez capítulos parece que la historia a penas comienza a develar sus misterios principales, lo cual hace que sea un poco frustrante sentir que en realidad no se llega a nada concreto o que la protagonista avance realmente en su viaje. Sin embargo, tiene suficientes incógnitas y fluidez en la historia para atrapar a quien se adentre a los capítulos.
Personajes: 12/20
Los personajes dejan mucho que pensar, pero en el buen sentido de la frase, pues te dan una imagen inicial que después cambia conforme la historia de cada uno de ellos se desarrolla. Ñarot, que es dulce y buena con su hermana, pero que oculta muchas cosas y tiene acciones cuestionables, o los padres que son completamente antipáticos sin que lo entiendas hasta que se explica su situación y te hace considerar en todo momento por qué cada personaje es como es o por qué hace lo que hace.
De momento no ha habido ningún personaje con el que logre realmente empatizar o que tenga un cambio significativo, pero confío en qué es algo que se dará a medida que avance la trama, como hasta el momento aunque en leve magnitud.
Ortografía y gramática: 8/20.
Esta sección me parece que es el punto más débil del libro, puesto que contiene bastantes errores gramaticales y de redacción.
A mi parecer, la mayoría se me figuran como errores de tipeo o problemas con el autocorrector, los cuales no tomé tanto en cuenta, aunque son en realidad bastante significativos cuando se vuelven constantes, como es el caso.
También hubo varios errores de acentuación; todos los verbos en futuro y una gran parte en pasado se acentúan, por lo que haría falta revisarlos, así como las palabras que cambian de significado por su acentuación.
Pongo una lista de las palabras incorrectas que me encontré, ya sea por mala escritura o por error de tipeo que me parecieron importantes, junto con su escritura correcta. No son los únicos errores, pero me parecieron suficientes para explicarme en cuanto a qué clase de correcciones requiere la obra:
- repeso / repuso
- echo / hecho
- nácar / caminar
- a traverse / atreversePor último, lo que a mi parecer más entorpece la lectura y la hace difícil de entender son los errores de redacción; frases en las que faltan palabras, oraciones que no se entienden, etc. A continuación algunos ejemplos:
- Le era físicamente seguir el ritmo [...]
-Ni la propietar lloriqueaban tanto cuando la robe para usted.
- ¿Se refiere a qué hora una estrella y que volvió a la tierra?
- El hombe recorrió la habitación devuelta al centro de la habitación [...]
Creo que la mayoría de estos errores, sino es que todos, pueden corregirse al leer en voz alta cada capítulo y hacer una revisión más cuidadosa de lo que se escribe.
Desarrollo: 15/20.
Me gusta bastante que los sucesos tienen orden y razon, la narración lleva un buen ritmo y la trama es atrapante.
Los capítulos son bastante largos cada uno, pero la lectura realmente no se vuelve no se vuelve pesada. Hay muchos misterios que se van revelando poco a poco, dando la sensación de que se llega a algo, pero en realidad nunca se llega a lo más importante, lo cual es frustrante, pero permite mantener el interés esperando lo que sucederá o se revelará a continuación.
A pesar de lo anterior, y en parte por la situación de la redacción, es bastante confusa por momentos, parece que podría tener un poco más de contexto o exteriorizar la perspectiva de los personajes porque muchas escenas son realmente inentendibles en el sentido de que no se sabe lo que está sucediendo o por qué.
Originalidad: 15/20
Lo que me parece más original y hace resaltar a la historia es la mezcla de fantasía, misterio y contexto histórico por igual, bastante bien equilibrado.
También los motivos de los personajes me parecen de lo más inesperados y los secretos que tienen por revelar son algo que quisiera saber.
Más que tener algo nuevo o inovador, es oa forma de contar la historia lo que me parece da la originalidad y hacd difícil encontrar algo parecido.
Total: 65/200
No has superado la prueba infernal, tu obra subirá al cielo.
Me gustó mucho la historia, creo que es muy atrapante e interesante de leer. Se cuidan mucho los detalles y es algo que se hace notar. La ortografía y la redacción sin embargo son muu incómodos y molestos al momento de leer. Hay mucho por mejorar, pero también va por muy buen camino para ser un gran libro.
Gracias por confiar en Casa Inferno.
Autora, deseo que la luz oscura te encuentre y guíe tus pasos.
ESTÁS LEYENDO
Críticas (Abierto)
RandomEntre cantos angelicales y nubes de penumbra, se encuentran caminando sobre puentes azules las obras nunca salvadas. Escritor, tú que nunca te has atrevido a probar tu habilidad, preparate para ganar o perder, no hay segundas oportunidades en el Se...