Autor/a: YLeyd_JJ
Título: ¡Mayday, mayday, tenemos un secuestro! -one-shot-
Crítica: NowYouSeeMe__Vayamos paso a paso. Creo que el primer problema de tu obra está en el título. Tiene un tono cómico que no se ajusta a la temática de esta. La portada tampoco encaja bien, la imagen es de baja calidad, el título ocupa demasiado espacio y da la sensación de sobrecarga. Además de eso, la portada está _romantizada_ y tratándose de un tema tan delicado, no es lo ideal.
Trama: 10/20. La verdad es que es muy sencilla, no tiene grandes pretensiones. Dos chicos cuyas vidas opuestas chocan entre sí por azar o destino. Tienen más en común de lo que piensan, sin embargo. Al ser un one-shot, la trama base no ha sido muy desarrollada.
Personajes: 5/20. El problema aquí es que tus personajes tienen un espacio demasiado reducido para desenvolverse y sus personalidades son confusas. Resultan excesivas sin tener una historia, una explicación que las sostenga. En cierto punto se mencionan demasiados nombres de los que no sabemos nada y eso provoca aún más confusión. Se necesita más tiempo para cada uno o, en este caso, al ser un one-shot, que sus personalidades sean mucho más contundentes desde la primera línea.
Ortografía y gramática: 10/20. En líneas generales, no es pésima. Pero me he encontrado con algunas palabras básicas que están mal escritas y no puedo pasar por alto al tratarse de errores garrafales. (véase «haya» en lugar de «allá»). Algunos seseos, palabras que no tienen nada que ver con el contexto y acentos mal colocados o que no deberían estar ahí.
Desarrollo: 10/20. Tratándose de tan pocas palabras, no es nada fácil crear un desarrollo adecuado, que no parezca apresurado ni se quede a medias. Personalmente le recomendaría alargarlo, creo que necesita más material para el desarrollo no solo de la trama sino de los personajes también.
Originalidad: 5/20. Lo siento mucho pero no puedo darle más puntuación. Existen una infinidad de historias cuya trama es similar o idéntica a la suya. Fanfics e historias originales han utilizado el mismo recurso una y otra vez, gastándolo y convirtiéndolo en un cliché. Los clichés no son malos pero si pecan de exceso, suponen un problema.
Total: 35/100.
No has superado la prueba infernal, tu obra subirá al cielo.
En Casa Inferno hay diferentes secciones en las que te ayudarán gustosas, buena suerte.
Gracias por confiar en Casa Inferno.
Autora, deseo que la luz oscura te encuentre y guíe tus pasos.
ESTÁS LEYENDO
Críticas (Abierto)
DiversosEntre cantos angelicales y nubes de penumbra, se encuentran caminando sobre puentes azules las obras nunca salvadas. Escritor, tú que nunca te has atrevido a probar tu habilidad, preparate para ganar o perder, no hay segundas oportunidades en el Se...