Usuario: SoyNeltonMancini
Título: Remy
Crítica: LauraJaimes19
La portada de la historia no dice nada de la historia, es simple y oscura. La tipografía utilizada no es mala pero podría ser mejor.
Aunque siempre dicen «no juzgues un libro por su portada», en Wattpad es imposible no hacerlo, lo primero que ves es la imagen y si no llama la atención, no entras a leer la descripción.La sinopsis es atrayente, si te gustan los dramas psicológicos definitivamente te hace leer más.
Trama: 10/20.
La trama no está mal. Tu idea es bastante buena y también un poco difícil de desarrollar si no tienes muchos conocimientos sobre el tema y en este caso siento que no investigaste lo suficiente.
Personajes: 5/20.
En el caso de los personajes todos están estáticos. No tienen un avance completo, entiendo que aún no está terminada pero para estar en los veinte capítulos deben de tener más forma y creo que es porque te centras demasiado en el pasado y no en la historia que estás narrando.
Otro problema en cuanto a este punto es que las personalidades de cada uno son prácticamente idénticas, todas siguen el mismo patrón.
En el caso del protagonista, el haber sido víctima de bulling por parte de todos cuando era pequeño tiene más repercusiones que el simple hecho de ser retraído, en algunos casos trae depresión o problemas de agresividad, es decir, es un tema muy amplio que psicológicamente no puedes resumir a un solo efecto.
De igual forma, el resto de los personajes se me hacen indiferentes, hasta el momento solo aparecen como relleno en la trama.
Ortografía y gramática: 17/20.
Tu gramática y ortografía son muy buenas, pero en algunos casos omites algunas tildes por lo que cambias el sentido de la oración, por ejemplo:
Escribes «hacia» cuando debería ser «hacía», «observo» cuando el tiempo correcto es «observó».
En el capítulo 1 y en la sinopsis tienes el mismo error. Cuando escribes: «¿Por qué... no se sentía protegido?», no es necesario poner los tres puntos, lo mejor es escribir la pregunta corrida, pues a la hora de leerla es una pausa innecesaria.
Desarrollo: 10/20.
Los capítulos están bien narrados y tienes una forma excelente de llevar al lector a través de las vivencias de tu protagonista, pero hay un punto esencial en el desarrollo de la historia que no se puede pasar por alto, los flashbacks o recuerdos de la infancia de Remy.
Se supone que cuando introduces un flashback cortas las historia del presente para dar una explicación importante sobre el pasado del personaje, pero en este caso están mal ubicados en la narrativa.
Aunque es cierto que surgen de la nada, algo tiene que desencadenarlos, el nombre de alguien, una voz, un sonido; más aún cuando haces capítulos completos dedicados a ello, así que te sugiero que busques ese _gancho_ que conecte el presente con el pasado.
Y otro aspecto respecto a esto es que está en discordancia con la sinopsis. Por lo que dices en la descripción, das a entender que los recuerdos comienzan cuando el padre lo secuestra, pero ya en el capítulo 3 introduces el primer flashback.
Originalidad: 20/20
En cuanto a este punto te tengo que felicitar, has sabido darle tu toque a la idea. No es muy común que una historia retrate el abuso de un padre para con un hijo, más aún cuando esa situación se da en la vida real.
Total: 62/100
Te quedas en tierra de nadie.
Recomendación:
Mi única recomendación en este caso es que investigues más, investiga todo lo que puedas de lo que vas a utilizar en la historia, no solamente el tema sobre el cual va a girar la trama, sino también los elementos que vas a utilizar para narrarla, y así podrás mejorar.Gracias por confiar en Casa Inferno.
Autora, que la luz oscura te encuentre y guíe tus pasos.
ESTÁS LEYENDO
Críticas (Abierto)
RandomEntre cantos angelicales y nubes de penumbra, se encuentran caminando sobre puentes azules las obras nunca salvadas. Escritor, tú que nunca te has atrevido a probar tu habilidad, preparate para ganar o perder, no hay segundas oportunidades en el Se...