Usuario: Mariandrea_o
Título: Tormenta y verano.
Crítica: PersxphxnxX
La portada de esta obra es interesante por el contraste de colores, realmente no encuentro relación con la historia, no obstante, es la representación gráfica del título de la misma, el tono azul representando la tormenta y el amarillo al verano como lector esa podría ser una perspectiva. De ahí en más no encontré otra relación, considero que tiene los elementos importantes y es buena, sin embargo, continuo con lo mismo, le falta el toque de misterio que note en tu obra, además visualmente no es muy atrayente, claro que esto es una opinión y puedes tomarla en cuenta o no, así como tú decides continuar con ella o mejorarla, sería decisión tuya.
El prólogo es muy interesante, hasta este punto logras atrapar al lector porque tienes buena narrativa, buena gramática y ortografía, es un plus que hayas incluido elementos frase inicial y al reparto tal como lo imaginas, ello facilita muchísimo el entendimiento a la obra.Trama: 15/20.
Es una buena trama, me pareció muy innovador e interesante el ambiente que le diste, por ejemplo, describes de una manera excelente el lujoso estilo de vida de cada personaje, pude notar que le dedicaste tiempo a formar el universo de tu historia desde la coronación del príncipe William hasta la universidad cuyo nombre hace honor a su hija, así como los incluiste como personajes omnipresentes y la comparativa que hiciste de esta manera considero que es muchísimo más fácil para nosotros los lectores entender en qué tipo de mundo se desarrolla la historia, teniendo como referente a la realeza británica, símbolo de elegancia y pulcritud.Personajes: 15/20.
Alessandro es un personaje tal y como lo describes, misterioso y con una personalidad complicada, tal vez incomprendido, pero sin duda es quien le da el toque que la obra requiere.
Tony es un personaje divertido y necesario para que la protagonista tenga pie a desarrollarse.
Summer, personaje complicado y creo que difícil de llevar, pero lo has hecho muy bien, tienes una excelente estructura.
En general creo que describes muy bien a los personajes, tal vez lo único que pueda mencionar aquí es la narrativa de Summer, me alegra muchísimo la importancia que le das a la salud mental y que a través de tu obra quieres dejar un mensaje de apoyo hacia aquellas personas que sufren de depresión y ansiedad, de verdad que es una forma excelente de utilizar tu talento y el alcance que tiene tu historia dentro de esta red social conocida como Wattpad, haces buen uso de la plataforma al incluir este tipo de mensajes, tan solo diré que en ocasiones las explicaciones pueden ser excesivas, es mejor cuando el mensaje es claro pero sin ser repetitivo en ello.Ortografía y gramática: 14/20.
A pesar de que la ortografía es buena, tienes algunos errores de tipeo desde los primeros capítulos, exceptuando el prólogo el cual está estructurado bastante bien. Te recomiendo no abusar del uso de paréntesis dan la impresión de que estas aclarando más allá de lo necesario y pareciera que dudas de tu narrativa, también podrías ampliar el vocabulario que utilizas dentro de esta obra, utilizar más conectores, verbos y sobre todo adjetivos calificativos y descriptivos, ya que usas en exceso la palabra -Elegante- para describir a la mayoría de personajes, al mencionar el prestigio de la universidad, el tipo y ambiente en el que se desarrolla la historia y la riqueza de los personajes, de alguna manera se sobreentiende que gozan de elegancia. Hay un error GARRAFAL que debes corregir ya mismo, si no me equivoco está dentro del primer capitulo. -OXIHENARTE- Espero que sea algo intencional, aun así, ensucia la obra recuerda que dicha palabra se escribe con G. Algo común en mis criticas es recomendar el uso de procesadores de texto para evitar este tipo de errores que son más comunes de lo que creemos. Aunado a todo esto, es bueno que leas tu obra en voz alta, así te percataras palabras que repites bastante, también noté que le das muchísimas vueltas a algunos asuntos, por ejemplo, dedicaste un párrafo completo a hablar sobre la llegada de los estudiantes de intercambio, son varias líneas donde se repite lo mismo.
Anexo algunas palabras que debes corregir: Pelifueho, Buckingman (A menos que tu hayas modificado su nombre por elección).
Gramáticamente recomiendo no repetir una acción cambiando solo su tiempo verbal dentro del mismo párrafo.Desarrollo: 10/20.
No malinterpretes mi calificación a este apartado, ahora mismo te lo explico hay temas en los cuales cada critica puede ser muy exigente, el desarrollo y la coherencia de los hechos ocurridos dentro de la historia es mi punto débil. Tienes un buen desarrollo en lo que se refiere al estilo de vida de los personajes, a lo que significa cada uno de ellos para la historia y como logran conectar unos con otros pero hay una total incoherencia en las profesiones que mencionas, me causa muchísimo conflicto la idea que tienes de cómo es la carrera de medicina, aclaro que probablemente solo sea una diferencia cultural entre nosotras y en tu país tal vez se estudie de esa manera, pero de donde soy es una profesión en extremo difícil en cuanto a la exigencia, no hay clases compartidas con otras profesiones a menos que sean de tronco común y aun así es raro encontrarlo, además hubo aspectos que simplemente no van, un estudiante de medicina difícilmente tiene tiempo para asistir a clases de música privadas o por gusto, pero según entendí en tu historia son parte de las materias lo cual déjame decirte, eso no pasa, simplemente no, ni siquiera como extra. Además, anatomía es una materia que se aprende en primer y segundo semestre, jamás lo verás en tercer año.
Tu historia va muy avanzada como para regresarte y corregir todos estos aspectos, pero si algún día decides sacar en físico tu historia te recomiendo pulirla y editarla tanto como puedas para que exista coherencia.Originalidad: 15.5/20
Toda historia cuenta con originalidad porque fue pensada por distintos cerebros. Esa es mi perspectiva de las obras y su relación con la originalidad. A pesar de que ya lo dije, lo vuelvo a repetir, me pareció excelente que hayas vislumbrado un escenario con una realeza que tal vez veamos en el futuro, con aspectos de la vida que están presentes y no todos notamos, me gustó mucho el énfasis que haces -repito- a la salud mental, el mensaje que buscas dar con esta historia es simplemente magnifico y eso me habla de que posiblemente haya un trasfondo en tu vida personal que guarde relación con ello, pues las palabras que escribes son las de una persona que una de dos: O comprendes muchísimo el tema porque lo estudiaste a conciencia o porque lo viviste y sea cual sea, déjame decirte que eres excelente. Claro que hay aspectos a pulir en tu historia, pero no es nada que no se pueda resolver.Evaluación: 69.5
Tu obra se queda en tierra de nadie.
Espero que mis palabras no te parezcan excesivas u ofensivas, nuestro objetivo es dar una opinión como lectoras y ayudar a pulir sus historias mediante el poco o mucho conocimiento que tenemos. Por lo cual, buscar la mejora continua de la plataforma y de las historias que se suben a ella es una de nuestras metas principales.
Te recomiendo pasar por nuestra sección de gráficos para mejoría -Si tú quieres- de tu portada, incluso podrías combinar la portada con los banners. Nuestras chicas son en extremo talentosas, yo las admiro demasiado por el arte que generan.Gracias por confiar en Casa Inferno.
Autora, deseo que la luz oscura te encuentre y guíe tus pasos.
ESTÁS LEYENDO
Críticas (Abierto)
RandomEntre cantos angelicales y nubes de penumbra, se encuentran caminando sobre puentes azules las obras nunca salvadas. Escritor, tú que nunca te has atrevido a probar tu habilidad, preparate para ganar o perder, no hay segundas oportunidades en el Se...