Usuario: Zu-dreams
Título: Mi vida en una foto
Crítica: OddSince1993
La portada de esta obra necesita trabajo, especialmente la fuente utilizada no es muy legible, aunque la idea es buena. Te recomiendo visitar nuestra tienda gráfica, Limbo, ellas te podrán ayudar.
En cuanto a la sinopsis, revela demasiado de la historia. Sería conveniente resumir y dejar más a la imaginación del lector.
La complejidad de la sinopsis recae en eso: la capacidad de captar la atención en un texto conciso.Trama: 10/20.
Siento que hay muchos detalles que le dan un tono irreal a la historia.
Todos los personajes parecieran ser exitosos, guapos, suertudos.
Por otro lado, la relación de Hanna y Harold se desarrolla demasiado rápido, como si luego de un par de palabras ya él estuviera dispuesto a dejar una relación de quince años por una desconocida.Personajes: 8/20.
Falta ahondar en los personajes. Cuando en un diálogo, es confuso distinguir entre quien habla, una de las posibles causas es falta de personalidad. Siento que todos tienen expresiones y reacciones parecidas.
Ortografía y gramática: 13/20.
No encontré demasiados errores ortográficos. Sin embargo, sí hay varias cosas que señalar.
1. Te recomiendo estudiar la estructura de diálogos, que es un poco complicada y por lo mismo un error común en wattpad. A modo general te puedo decir que la raya que abre el diálogo no se separa del parlamento, y que la acotación comienza con letra minúscula si se abre con un verbo del habla (sustitutos del verbo decir), y con mayúscula para el resto de los verbos.
Te recomiendo leer algún manual al respecto para que lo pongas en práctica. También leyendo libros publicados puedes ir adquiriendo ese conocimiento.2. En el primer capítulo utilizas la palabra “inmensos”, en la cena de fin de año. Por el contexto del fragmento deduje que quisiste escribir “inmersos”.
3. Hay uso recurrente de la conjunción adversativa “mas”, que la hace sonar un poco como muletilla.
4. A la hora de escribir un pensamiento de cualquier de los personajes, se utilizan las comillas angulares (« ») no letra cursiva.
5. También encontré dos errors de tiempo. Tienes que ser cuidadosa y asegurarte de mantener el mismo tiempo durante la narración (exceptuando recuerdos o referencias futuras). En tu caso, estás narrando en presente, y estos fueron los errores que encontré.
Original:
“Y me quedé dormida. Me despierto por un sonido”
Forma correcta:
“Y me quedo dormida. Me despierto por un sonido”
Original:
“Trató de abrazarme, pero lo aparté. En estos momentos no quiero a nadie”
Forma correcta:
“Trata de abrazarme, pero lo aparto. En estos momentos no quiero a nadie”
Desarrollo: 5/20.
Tomado de un encuentro con el actor y escritor Arnau Vilardebò:
“Después del cuento viene la pregunta que transforma todo en narración: ¿por qué?”
Utilizo esta referencia porque durante la historia sentí que contabas mucho pero narrabas poco.
El ritmo va demasiado rápido y al lector le cuesta adentrarse en la historia.
Aquí un ejemplo:
“Tomo mi coche y salgo para mi playa favorita. Una vez allí me quito mis zapatos y camino por la orilla del mar “
Sentí que “tomaba” el coche como quien toma un vaso de agua, pestañea y está en la playa, y así ocurre todo en un abrir y cerrar de ojos.
Evita utilizar relleno. Las descripciones detalladas de prendas de vestir, algunas obviedades como: “había una taza, una ducha y un lavabo pequeño”, puesto que es lo lógico que puede uno encontrar en un baño. Estas cosas alargan sin aportar a la historia y la vuelven un poco tediosa.
Originalidad: 10/20
¿Qué te puedo decir al respecto?
Un amor juvenil entre un fotógrafo y una modelo. No diría que la trama en sí es poco original, sino la manera en que está narrada, las actitudes de los personajes y las escenas, son un poco trilladas.Total: 46/100
No has superado la prueba infernal, tu obra subirá al cielo.
Recomendaciones:
-Adáptate a crear fichas de personajes y dales la mayor cantidad de detalles a su personalidad, dales vida con aspecto tanto físicos como de su carácter. Observa a las personas a tú alrededor y piensa que las distingue a unas de otras, después de todo los personajes están basados en gente real.
-Lee libros publicados, te ayudará a ampliar tu vocabulario, a aprender a manejar los diálogos, una idea general de cómo desarrollar una historia con ritmo interno. Lo demás, se logra con la práctica.
-Relee siempre tus escritos. Presta especial atención a mantenerte en el tiempo que estás narrando.
-Lee en voz alta para darle uso correcto a los signos de puntuación. La entonación te dirá dónde parar y qué signo usar.
Gracias por confiar en Casa Inferno. Te deseo suerte en todos tus proyectos y espero que mi crítica haya servido de ayuda.
Autora, deseo que la luz oscura te encuentre y guíe tus pasos.
ESTÁS LEYENDO
Críticas (Abierto)
RandomEntre cantos angelicales y nubes de penumbra, se encuentran caminando sobre puentes azules las obras nunca salvadas. Escritor, tú que nunca te has atrevido a probar tu habilidad, preparate para ganar o perder, no hay segundas oportunidades en el Se...