capítulo 10

1.2K 57 32
                                    

Observe como mi amigo empezaba a llorar mientras maldecia, inmediatamente me acerqué

Teo, teo, que paso? Estas bien? - interrogué

La encontraron mu- muerta - me respondió perdiendo el equilibrio

Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo.

A quien Mateo? respondeme por el amor de dios - dije mientras lo agarraba de los hombros

A Gala, la encontraron en un contenedor de basura cerca de su casa- contestó con la voz entrecortada

Me quedé helada, estaba en shock. No la conocía mucho, pero de igual manera me dolía. Siempre veía en la tele que mostraban a pibas desaparecidas, que después aparecían muertas (no aparecen muertas, las matan), pero nunca me imaginé vivirlo de cerca. Abracé a Mateo con todas mis fuerzas, le dije que se sentara enfrente de la escuela, mientras que yo iba a avisarles a nuestros amigos lo que había pasado y de paso, decirles que nos teníamos que ir. Teo no se sentía bien, el había compartido mucho tiempo de su vida con ella, y necesitaba procesar todo.

Los pibes se fueron con nosotros, cuando llegamos le contamos a Pedro y reaccionó igual que todos, estaba muy afligido, por lo que sé el la quería mucho.

...

Eran las 14:30, Mateo se había bañado y estaba durmiendo. Camilo y Valen había ido a la casa de los papás de Gala, fueron a averiguar como había sido todo, también fueron a preguntarles si necesitaban ayuda. Nosotros íbamos a apoyarlos en todo, no debe ser fácil perder a una hija en esas circunstancias.

...

Nuestra tarde se basó en llantos, ninguno hablaba, ni se reía. El padre de teo había llamado a la escuela junto con los papás de Gala, comunicaron lo sucedido y explicaron por que todos nosotros íbamos a faltar estos días al colegio. Desde el establecimiento dieron el pésame y expresaron que iban a comunicar sobre la pérdida a todos los alumnos y profesores, en cuanto a nosotros, dijeron que estaba todo bien, que nos tomáramos el tiempo que sea para procesar el duelo.

...

Habían pasado unos cuatro días desde que nos enteramos de la muerte de Gala, hoy hacían el velorio y mañana a la mañana la iban a enterrar. A la familia le entregaron el cuerpo mucho tiempo después del tiempo normal (que son 24 horas) por que le tenían que hacer la autopsia y averiguar las causas de la muerte.

Como estamos nosotros con toda esta situación: Mateo, esta apagado, no sonríe, no come, no sale de su habitación, y consume más droga de lo que consumía antes. Los chicos y yo, estamos súper tristes, no nos nunca nos imaginamos pasar por esto. Los papás de Gala, no encuentran cura para el dolor que les produce haber perdido a su única hija.

Hoy es el velorio, por lo que me contó Pedro, el evento se llevará a cabo en damico sepelios, una sala velatoria que queda cerca de la boca.

Nosotros no vamos a estar mucho tiempo, porque a Mateo no le va a hacer bien, y con los pibes preferimos que la recuerde así como la conoció.

En el velorio

Cuando llegamos había mucha gente, señores, señoras, y chicos y chicas de nuestra edad, qué supusimos que eran sus amigos. Al principio nos alejamos mucho del ataúd, porque habían personas que lo golpeaban para poder verla, cosa que no se iba a poder porque su cara estaba completamente deformada y eso no era lindo de ver.

Después Mateo empiezo a insistir con que quería acercarse porque se sentía muy culpable, dice que es su culpa que ella se haya ido así de la fiesta, también era mi culpa porque del pedo que tenía no sabía lo que hacía y mucho menos lo que decía.

𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐀𝐌𝐈𝐆𝐎 𝐃𝐄 𝐌𝐈 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐀𝐒𝐓𝐑𝐎 [𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora