Capítulo 17: Lado a lado

32 11 18
                                    



Estaba quieto, mirando el difunto cuerpo de Bea el cual como témpano de hielo yace frente a mi. Me repetía una y otra vez "Inútil, fracasado, egoista" y demás cosas que me identificaban en ese momento. Me sentía igual o peor que ese secuestrador con máscara que había aparecido en ese CD ya que él me puso el arma y yo apreté el gatillo... dos veces.

Indirectamente mate a dos personas en menos de tres horas -o eso creo- y aún no encuentro rastro de mi mamá o de Julieta y mucho peor, no se que hacer.

Pensé durante unos minutos aún sin moverme y decidí buscar en los bolsillos de Bea una grabadora o algo para obtener así sea una pista. Algo que me indique hacia donde ir.

Camino con el miedo de activar alguna trampa o recibir un disparo de la nada... ahora que lo pienso, ¿Qué estará haciendo Tim?
Con esa pequeña inquietud llego al cuerpo fallecido de la ex directora de mi universidad para inspeccionar si mi pequeña teoría es cierta, aunque si tuviese algo dudo mucho que sirva debido a los chorros de agua y nitrógeno líquido que recibió.

Comienzo a meter mis manos en los bolsillos de su pantalón y no siento nada, solo una ligera capa de hielo cubriendo su cuerpo y eso no significa nada bueno. En un intento desesperado le quito los tacones y los reviso en la parte de los talones pero nuevamente no hay nada.

Ya sin nada que perder, le quito su blusa para ver si estaba en su abdomen o pechos pero igual que las otras veces, no hay nada.
Apunto de romper en llanto me dirijo a la salida de la habitación para darle su "libertad" a Tim, debe estar más destrozado que yo y tampoco quiero que pase por esto por más que siempre quise que sufriese y demás.

Ya no quiero que se aguante más mi mierda.

Lentamente iba abandonando la habitación pero sin antes revisar la zona donde encontré los presuntos chats de Juliana con Brandon, donde solamente encontré más chats de ella con otras personas y bueno... típicos chats de adolescentes en su cúspide de desarrollo.

Ya afuera del cuarto, está el cadáver de John pero sin la presencia de su hermano mayor llorando o cerca del cuerpo, reviso rápidamente la ubicación del arma y no está allí.

— ¿Será qué?

Salgo corriendo a la habitación donde comenzó todo, intentando no pensar en lo peor cuando todo cuadra perfectamente.

Llego a la puerta de la oficina principal y ésta no cede en abrirse, desesperadamente pateó una y otra vez intentando abrirla a la fuerza hasta que por fin cede. Una vez abierta salgo corriendo con lágrimas en el rostro hasta que me encuentro con lo peor.

Tim se había suicidado.

Me arrodillo en frente de él y rompo en llanto encima de su pecho, escucho como algo arrugándose pero no le presto mucha atención. Me siento devastado ya qué todo esto es culpa mía y de nadie más, yo ocasioné esto y el que debería de pagar soy yo, no los demás.

Maldigo cada segundo en el qué los odie, en los que desee su sufrimiento eterno y su condena respectivamente. Pero ahora que estoy aquí... ya no quiero eso.

Se podría decir que estar en esas pruebas mi pensamiento rencoroso-orgulloso se fue yendo con el pasar de los segundos. El secuestrador tiene una idea magistral y perversa de hacer las cosas.

Mientras me limpiaba las lágrimas, me despego del pecho de Tim y le quito la camiseta para observar que el tiene una grabadora cocida por las costillas cubierta con papel de cuaderno la cual decía "Reprodúceme". Con mucho cansancio giro el cadáver hacía la derecha y comienzo a escuchar la grabadora.

"Hola hola mi amigo fiel, debes de haber traicionado o dejado morir a Tim en la primera prueba junto a Brandon y tal vez, también a John. Lo que también puede significar que estés buscando tu tercera y penúltima prueba.

En ese caso, ¡felicidades traicionero, está es la pista que necesitabas!

Tu penúltima prueba se encuentra uno de los cuartos de la sala principal, del otro lado del cuerpo encontraras la llave para ingresar a dicha zona. Solamente quiero darte un pequeño spoiler de lo que te encontrarás.

Asuntos familiares.

No sabes lo difícil que es ayudarte, no porque quisiera sino porque no quiero pero bueno, cosas del trabajo o mejor dicho: De la prueba.

Sin nada más que agregar, tu sufrimiento ya casi se acaba y tu alma encontrara un nuevo amanecer."

Lo de "asuntos familiares" me trae malos recuerdos de mi preadolescencia y mi niñez, no creo que hayan encontrado a mi padre biológico ya que no me importa que este haciendo, ese resentimiento se marcho hace mucho tiempo, aunque siempre me quedo esa duda del porqué ausentarse toda su vida o del porqué no quiso volver en mis cumpleaños por lo menos, pero esas son preguntas las cuales posiblemente nunca obtendré respuesta.

Anímicamente no quería seguir y mucho menos quería marcharme, no puedo perder la oportunidad y menos cuando ya me falta una prueba solamente -sin contar esta- por ende, pronto volveré a ver a mi progenitora y volver a tener una vida normal.
Miro el cadáver y lo giro del lado contrario para quitarle la llave que también estaba cocida pero sin mucho esfuerzo logro arrancarsela de su piel.

Sin nada mas que hacer. Abandono la zona sin mucho cargar el cuerpo Tim para colocarlo al lado de su hermano John, bajo las escaleras lentamente para no caerme o tirar el cuerpo y comienzo a dirigirme a la puerta que daba al cuarto de refrigeración. Con mucha dificultad colocó el cuerpo de Tim justo al lado del de su hermano menor, supongo que habrían querido morir juntos... como familia.

— Les juro qué esto no será en vano. -los miraba mientras mis ojos se agüitaban-.

Una vez hecho todo lo posible por hacer, recorro la fábrica hasta llegar a la primera parte que visite de ésta, en donde consigo sin mucha búsqueda la puerta cerrada con llave.

Por más cliché que parezca, hoy se abrió una puerta y se cerró otra.

Se abrió una puerta por la cual entra el perdón y el entendimiento, y se cerró la del resentimiento y la del dolor.

Aunque mi duda ahora es...

¿De verdad yo pienso eso o solamente oculto mi verdadero ser?

Amanecer: El asesino del puzzleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora