Cap. 13 Chispas

28 5 0
                                    

Saúl

Bienvenidos a la feria de la ciudad, ahora que inician las vacaciones de mitad de año se acostumbra a armar la gran rueda del festival del viento, mis amigos y yo las últimas veces hemos visitado juntos con mucha emoción la plaza en dónde se construye, ver todos los juegos, las montañas rusas, los globos con aguas y los cantantes invitados.

Es un poco extraño saber que Alexander no estará este año con nosotros y para él también lo es, está mañana me escribió diciendo lo mucho que extrañaba estar en la ciudad y que nos deseaba mucha suerte. En esta ocasión Felipe decidió que se uniría y visitaría el festival con nosotros, es tanta la emoción que él se encargó de conseguirnos entradas a cada uno …. Significa que podremos subirnos a todos los juegos y ver todos los espectáculos nocturnos, y aunque el festival dura tres días está noche es la mas importante, se tiene la creencia de que si enciendes una chispita en el primer día del festival con una persona importante para ti y ambas se apagan al mismo tiempo, las dos personas se llevarán muy bien y cada uno dejara una enseñanza en la vida del otro.

Antes solía encender la chispita con mi prima o algún familiar, la primera vez que la encendí con una persona diferente fue hace unos años; cuando Lara y yo venimos por primera vez juntos como mejores amigos, después la encendí con Violeta, luego fue con todos mis amigos y hace exactamente un año fue con Sofía.

- Saúl te buscan -dijo mi mamá asomada en la puerta de mi habitación - ¿Cómo estás Felipe? -agrego mi madre.

Faltaban unas cuantas horas para que la feria abriera sus puertas, pero mi amigo ya había llegado por mi, Felipe tenía un pantalón blanco, con zapatos de telas rojos y una chaqueta oscura.

- Muy bien señora -respondió - ¿Estás listo Saúl? -agrego.

- Sí, dame unos minutos voy por unas chispas en mi habitación y vuelvo -respondí.

- ¿Con quién encenderán la chispa este año? -pregunto mi madre.

Aunque la pregunta parecía estar dirigida a ambos, se muy bien que solo es para mi y que la respuesta que espera mi madre es la mía.

- En realidad creo que no lo haré con nadie …. Eso creo -respondí Felipe de manera rápida.

- ¿Y tú Saúl? -la voz de mi madre se tornaba un poco seria y su mirada era profunda.

Ya le había contado a mis padres que mi relación había terminado, nunca les conté el motivo pero si acepte que había pasado ya hace mucho tiempo y que no les había dicho nada por vergüenza. Quisiera responder con gran valentía y emoción que la personas con la que encenderán la chispa este año será Nala, pero en realidad no sé si asistirá al evento o si en realidad ella es amante de estas cosas, dudo mucho que no visite la feria pero tampoco quiero vivir de ilusiones.

- Yo creo que tampoco lo haré este año … -respondí.

- ¿Que? … ¿Que paso con Nala? -Felipe acababa de tumbar mi jugada, con mucho miedo voltee a verlo para darle a entender que lo que acaba de decir no era bueno.

- ¿Nala? … ¿Quien es Nala? -pregunto mi madre.

- Ammm … Nala es una amiga mamá no tiene importan…..

- Quiero conocerla -dijo ella con voz dulce y emocionada, me había interrumpido solo para hacer su petición, la mire muy nervioso pero ella tenía una expresión de paz.

- No lo se mamá, puedo invitarla pero ….

- Hazlo, invitarla será un placer -ella seguía insistiendo y las excusas se me estaban acabando.

- Disculpen … -dijo Felipe- Tenemos una feria que visitar ¿Nos podemos mover? -agrego.

Aproveche la oportunidad y salí corriendo a mi cuarto por las chispas, me despedí de mamá y salí con Felipe hacía el ascensor. Mientras bajábamos pensaba en la propuesta de mi madre y en lo que eso significaba, haciendo un recuento tomamos un taxi que nos llevaría a casa de Lara y después hacía la feria.

Cuando podíamos ser (Dedicado A...) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora