Todo iba relativamente bien, hasta que comenzó a ir relativamente mal. Luego de casi perder el desayuno por culpa de cierto pre-púber, tratar de comer con las miradas de todo el gran salón fue uno de los eventos más incómodos. Era como en la estación de tren, pero con muchas más personas.
Había olvidado el efecto ave gigante de fuego. Fawkes pareció notar mi incomodidad, pero antes muerta que avergonzarme de pasar tiempo con un amigo. Así que solo lo acaricié y le di parte de lo que estaba en mi plato, fingiendo que esas miradas y esas no tan calladas voces no existían.
Mientras Lily malcriaba un poco a Fawkes dándole dulces, aproveché para ver nuestros horarios para confirmar si había traído los libros correctos.
Dichos horarios nos fueron entregados antes de que pudiéramos sentarnos. La pequeña Gryffindor probó ser una buena amiga al salvarme del interrogatorio del profesor Slughorn haciéndole preguntas sobre su materia.
No tenía nada contra el hombre, en más, las influencias y beneficios que generaba ser parte de su club eran muy tentadoras. Pero preferiría no estar relacionada con alguien que era conocido por "coleccionar estudiantes" junto con su... afición por la bebida.
Definitivamente lo evitaré por ahora, solo por si acaso. También me aseguraré que Snape y Lily mantengan cierta distancia.
Nuestra primera clase sería encantamientos con mi antiguo jefe de casa, no pude evitar sentir un cierto consuelo en aquello. Flitwick era fácilmente el jefe de casa más imparcial. Nunca fue más duro o nos dió un trato especial por ser de Ravenclaw (algo que no puedo decir de las otras casas, ya que hasta la profesora Sprout tenía sus favoritos). Por eso sabía que el pertenecer a Slytherin no haría diferencia para él.
Eso me recordó el tener cuidado con la profesora McGonagall. No sabía si esa sospecha y desconfianza era consciente o no. Nunca trató de manera incorrecta a mis compañeros de Slytherin, pero habían situaciones que podían haber ocurrido de otra forma.
La clase de encantos fue tranquila, se nos dio la teoría y casi al final de la clase nos dejaron realizar el hechizo lumos .
Ninguno de los tres tuvimos problemas para lanzarlo. La única diferencia era el brillo que emitían, lo cual nos hizo ganar algunos puntos.
Mientras guardaba mis cosas el profesor se acercó y me pidió que me quedara para discutir un asunto. Asentí con la cabeza y me acerqué a Snape y a Lily para avisarles. Antes de irse ambos me dieron una mirada que pedía detalles.
Al parecer el profesor Dumbledore había hablado de mi situación con el resto del personal docente. Mi cubierta era que mi lugar de origen se encontraba actualmente en guerra y, como amigo de la familia, había ofrecido Hogwarts para mantenerme segura, así como una nueva identidad y apariencia.
Bien dicen que las mejores mentiras son verdades a medias.
Flitwick solo quería asegurarse de que me encontrara bien y de que supiera que lamentaba la situación. Sonreí con algo de tristeza y le agradecí su preocupación. Él respondió con una propia antes de darme un cuaderno que contenía la tarea de todas las áreas del año al que pertenecía y una nota para entregar a la profesora McGonagall por llegar tarde. Me despidió dejándome saber que si necesitara algo podía recurrir a él u otro docente.
ESTÁS LEYENDO
Viejos Conocidos (Severus x Lectora)
Фанфик- Si esto es una broma... Me dijo casi en un susurro. - ¿Soy una broma para tí? Le respondí en un tono suave. -- El mundo de Harry Potter y todos sus personajes pertenecen a J. K. Rowling.