Si antes tenía mis dudas sobre las deidades, ahora estaba completamente segura de su existencia. Y estaban burlándose de mí, desde sus nubes a las que solo ellos tienen acceso. Porque no encuentro otra explicación.
_ niña, al menos sonríe.
Me dijo Tom tratando de animarme, y lo hubiera hecho de no tener un ave cantora gigante haciendo su nido en mi cabeza. Las demás personas en la estación nos miraban sin disimulo, o mejor dicho, miraban hipnotizados a Fawkes que nunca dejó de mover su pico por mi cabello.
Por fortuna habíamos usado una de las entradas secretas. Si así reaccionaban los magos, no quería ni imaginarme la reacción de los muggles.
Nunca me importó demasiado si la gente se me quedaba viendo, pero como deseaba tener una de esas miradas fulminantes como las típicas de las historias que escribían mis compañeras. Quizás de esa forma la gente dejaría de mirarnos como estúpidos.
Oh, pero tengo algo mejor.
Tomé mi varita por debajo de mi manga y hechicé a los más cercanos. Logré enviar hechizos punzantes a siete personas antes de que Tom me atrapara y me viera de manera desaprobatoria.
_ vamos, ellos no deberían mirar a la gente de esa forma sin esperar consecuencias.
_ ¿como no quieres que se te queden viendo? ¡tienes un fénix acicalándote como si te conociera de toda la vida o algo así!
_ No me digas, no me había dado cuenta.
Le dije empujando un poco con mi hombro a Fawkes que se había encaprichado con un mechón de cabello en particular. Me apretó ligeramente el hombro en advertencia y continuó haciendo lo suyo ignorándome completamente. De no ser porque era imposible hubiese creído que era la reencarnación de mi madre.
_ ¿Es que no te das cuenta de lo raro que es? -me preguntó sorprendido- los fénix no solo se acercan como lo hizo éste.
_ Fawkes.
_ ¿disculpa?
_ se llama Fawkes. No me mires así, yo no le puse el nombre. Y a decir verdad no debería haber estado en ese lugar.
_ ¿a qué te refieres? ¿lo conocías de...?
Hizo un gesto al reloj colgado en la pared con la cabeza.
_ Sí, pertenecía a nuestro amigo en común.
Ví como frunció el seño por unos momentos para luego abrir los ojos sorprendido.
_ ¿¡estas diciéndome que el fénix - Fawkes- es su familiar!?
_sí, Fawkes casi nunca salía de su oficina. Salvo en mi primer año. Me daba mucho miedo en aquel entonces.
_ ¿Oh?
Pude notar como Fawkes trabajaba más lentamente como si él también estuviese esperando una respuesta.
_ Imagina ser un pequeño de once años que nunca supo de la existencia de la magia y que un pájaro enorme hecho de fuego vuele directo hacia ti.
Fawkes parecía culpable por alguna razón. Sabías que era un animal muy inteligente, pero seguía siendo un animal y no podía entenderte... ¿verdad?
_ bueno, puesto de esa forma...
_también me acosó por semanas hasta que el director y mi jefe de casa intervinieron.
Dije recordando algo divertida. En aquel momento fue muy aterrador, pero mirando hacia el pasado una versión más joven de mi misma huyendo aterrorizada de un Fawkes que solo quería jugar. Parece bastante tonto ahora.
_ tranquilo, Fawkes. Ahora sé que no querías lastimarme.
Le dije acariciando su pata. Fawkes continuó con su labor con más entusiasmo que antes.
_ ¿cómo crees que terminó en ese lugar?
_Quien sabe. De todas formas, me quedo más tranquilo ahora que tienes un familiar contigo.
_ No es mi familiar- auch, ¡Fawkes! ¿qué te pasa?
El pájaro cantor me había jalado el cabello.
_no parece de acuerdo contigo.
Como para dejar en claro eso, Fawkes se arrimó hasta casi confundirse con una capucha extravagante.
_ esta bien, esta bien. Somos un equipo por ahora.
Dije empujándolo suavemente, tanto Tom como Fawkes parecían contentos con aquello.
Normalmente ya estaría en un camarote con mis amigos aprovechando la escasez de gente dentro para conseguir un buen lugar. Pero perder a mi familia me había hecho valorar más el tiempo con las personas que aprecio. Sin mencionar que ninguno de mis conocidos abordaría el tren conmigo esta vez.
Por todo lo anterior, me quedé junto a Tom hasta que el silbato del tren nos señaló el momento de nuestra despedida.
Nos dijimos adiós con un abrazo y una promesa de intercambiar cartas cada cierto tiempo. Fawkes y yo nos asomamos por una de las ventanas para dar un último adiós.
Tom siguió al tren hasta el límite de la plataforma diciéndome que me abrigara bien al llegar, que no olvidara darle de comer a Fawkes, que haga caso a lo que dijeran los maestros, entre otras cosas que se las llevó el viento.
Una pequeña lágrima acompañada de una sonrisa adornaron mi rostro.
Fawkes dejó salir un ruido preocupado y me acarició suavemente._ Estoy bien. Soy una llorona, es todo.
Me alejé de la ventana y busqué un lugar desocupado. Fue más fácil de lo que creí, ya que podía ver cuales estaban ocupados gracias a que la gran mayoría pegaba sus narices al vidrio empujandose los unos a los otros para poder ver a Fawkes.
_ Eres muy popular, Fawkes.
Le dije una vez dentro del compartimiento. Fawkes se bajó de mi hombro y se posó en el asiento frente al mío, todo el tiempo sacando pecho y pavoneándose.
_ Si, si. Presumido. Ahora, ¿dónde puse ese libro?
Solo había leído dos capítulos cuando una pelirroja se asomó por la puerta.
_ disculpa, ¿podemos entrar? Los otros están todos ocupados y... ¡oh por dios! ¿¡eso es un fénix!?
La niña ingresó antes de que pudiera decir algo y en menos de un segundo Fawkes se subió al portaequipajes mirándome con urgencia.
_ ¡hey! ¿siempre te metes al lugar de otras personas a asustar a sus familiares?
Dije poniendome entre la niña y Fawkes.
_ lo siento, yo...
_ ¿y TÚ quien te crees que eres?
Dijo una voz de silbato. Me giré y casi me da un infarto del susto.
¿¡SNAPE!?
ESTÁS LEYENDO
Viejos Conocidos (Severus x Lectora)
Fiksi Penggemar- Si esto es una broma... Me dijo casi en un susurro. - ¿Soy una broma para tí? Le respondí en un tono suave. -- El mundo de Harry Potter y todos sus personajes pertenecen a J. K. Rowling.