Explicación sobre los viajes en el tiempo

167 19 3
                                    


Hola! sé que la explicación que di sobre los eventos inevitables, las líneas temporales y los viajes en el tiempo puede ser un poco confusa, así que voy a tratar de dejarlo lo más claro posible. =D 

Empecemos! 

Bueno, en casi todas las películas con la temática de viaje en el tiempo, en la mayoría cuando los protagonistas (o a veces antagonista) vuelven al pasado y ya sea sin querer o adrede cambian algo, lo común es que cuando vuelvan a "su tiempo" se encuentren con todo cambiado. 

Ejemplos de ello son las pelis de la saga volver al futuro, las de Terminator, Superman, la familia del futuro, hombres de negro 3, el efecto mariposa, entre muchísimas otras.

También por estas películas tenemos la creencia de que cuando los protagonistas "arreglan" los eventos que se alteraron, cuando vuelven a su tiempo todo se arregló y es como siempre fue.


Continuando, ahora sabemos lo que popularmente se creía de los viajes en el tiempo, y sus pequeñas variantes. Flash y End Game nos tiran por la ventana lo que creíamos sobre los viajes en el tiempo, de diferentes formas, pero apuntando a un mismo lugar.


SPOILERS DE FLASH Y END GAME, si no queres enterarte de eso salteate esto.

Con Flash, él logra "arreglar" o cambiar algunas cosas pero cuando vuelve se encuentra con una línea temporal distinta a la suya, y que por más que vuelva a cambiar las cosas solo termina alterando aun más la misma línea. Una frase que representa gráficamente muy bien esto es: "esta taza de café, justo aquí, piensa en ella como la continuidad del tiempo-espacio cada vez que viajas en el tiempo se fractura, ahora, puedes reiniciar la línea temporal tratando de arreglarla pero sin importar lo mucho que lo intentes no va a ser exactamente como era".

*No hace falta que vean el video si no quieren, pero se los dejo por si quieren algo más gráfico. Es por el minuto 2:58.


Y en End Game: 


Básicamente, con ambas se crean nuevas líneas temporales. Nos cambian todo lo que ya conocíamos, no es una línea, son miles y millones de variantes de la misma. Haciendo casi imposible que sepamos de donde partimos y donde terminamos (piensen en las ramas de un árbol).  


Ahora, las reglas que nos importan, y con las que quise jugar un poco, son las de Harry Potter. En la tercera película/tercer libro nos presentan los giratiempos (y voy a mencionar solo la 3ra porque para mi el legado maldito no paso, lo siento pero no), y además, nos presentan de forma muy sutil cómo funciona la línea temporal, más tarde la misma autora nos hace algunas aclaraciones. 

recordemos un poco (en el video habla tanto del libro como las pelis, más las aclaraciones)



Para esta historia yo no sabía lo que J. K. Rolling aclaró en Pottermore, así que no las tuve mucho en cuenta, y como esta casi toda la historia ya hecha en resúmenes hacerle esos cambios puede generar mucho caos y confusiones (más de las que ya tiene), sobre todo para los que solo leyeron el libro y/o vieron la película. 

Viejos Conocidos  (Severus x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora