CAPÍTULO 34: Raúl (Narra)

234 33 1
                                    

PERDÓN, YO SOY EL CULPABLE 💔

Capítulo 34

RAÚL (NARRA)

Entra chito  y me dice __ Raúl…Rossi. Quieres decir mas, pero no lo dice, por el Profesor. Me disculpo con el Profesor __ Lo siento, Profesor pero tengo que salir ahora. El Profesor me mira serio __ esta bien ve, me dice. Se ve que esta decepcionado, salgo corriendo y chito me va contando lo que paso. __ Al parecer Rossi golpeó a Isabel me dice chito. __¡Que! Es una broma, Rossi no es capaz de golpear a nadie, le digo. __ No lo sé, yo no vi nada, llegué cuando la auxiliar estaba hablando con ellas y todos decían que Rossi golpeó a Isabel.
__ debe ser una mentira de Isabel le digo. 
La verdad lo dudo mucho que Rossi haya golpeado a Isabel,  aunque Isabel se lo merezca. No la creo capaz o ¿Si? Éstos días Rossi me demostró ser totalmente diferente,  talvez si fue capaz.
Llego y la auxiliar esta por llevarlas a dirección, Rossi me mira seria, no muestra sorpresa al contrario es como si estuviera molesta conmigo. A diferencia de Isabel que tiene el cabello alborotado con lágrimas en los ojos y tiene las mejillas rojas. Me acerco a la auxiliar y le preguntó __ Miss ¿Qué pasó? Y la auxiliar me mira con una cara como diciendo a ti que te importa. __ Nada Raúl, pasen a sus salones que ya va tocar el timbre. __ ¿Cómo que nada miss?  Esta loca señala a Rossi,  me golpeó de la nada, dice Isabel.  __ y ¿Que le hicistes tú? le digo. Me mira molesta __ nada, no le hice nada y todos ellos son testigos.( Sus amigas y algunos chicos) Veo a  Rossi para que diga algo, pero ella se mantiene callada. __ vamos, caminen a dirección dice la auxiliar. Isabel se queja __ Miss ¿Por qué yo? Fue a mi a la que golpearon. Yo no tengo porque ir,  encima que me golpean me van castigar, no es justo. Y la auxiliar le pregunta a Rossi __ y ¿Tú no dices nada?.  Rossi mira a la auxiliar __ yooo….
Vamos Rossi habla digo en mi mente la miro con ternura, ella me mira y voltea sus ojos. ¿Esta molesta?. __ sí, yo la golpeé dice con tanta rabia. No puedo creer lo que dice y continúa hablando.
__ la golpeé, porque me insultó y lleva años haciéndolo, se burla de mi siempre y nadie dice nada, todos ellos saben que  es verdad. Unas lágrimas caen por sus mejillas. Me da tanta impotencia verla  así. Y digo __¡ sí ¡ Es verdad,  Isabel siempre le hizo bulling , en realidad la mayoría de nosotros le lastimamos. Todos se me quedan mirando y una voz __ ¡Si! Es cierto, Rossi solo se defendió, Mario. Mira a Rossi y le sonríe, Rossi, no muestra nada, se limpia las lágrimas y solo se queda en silencio. La auxiliar después de escuchar decide que es necesario hacer una investigación por bulling y suspende a las chicas por dos días, mientras dure la investigación.

ROSSI (NARRA)
Estoy suspendida por dos días ¿ Que haré ahora? Mis padres me van a matar, camino a recoger mis cosas al salón, cuando entro todos me miran, no dicen nada, recojo  mis cosas en silencio y para suerte mía todavía no llega el Profesor. Salgo y  Raúl esta esperándome, se acerca me mira __ Rossi.  ¡No! le digo. Trato de pasarme de largo. Sigo enojada con él  conmigo, con todos, tengo sentimientos encontrados, me deje llevar por la rabia y los celos y Cómo acabé, suspendida.  Raúl me coge de la mano __ Espera me dice. Lo miro __ déjame ir, no tengo ganas de nada, le digo. Raúl me jala y me abraza fuerte, me resisto a su abrazo, pero según van pasando los segundos, me alivia se siente bien es un lugar cálido y reconfortante. Lloro y el me abraza aun mas, siento como el dolor que tengo sale de mi en un suspiro. Se separa de mí, me toma de la mano y dice__  vámonos.__ ¡Que! Le digo.
__ Si, vamos.  Camina jalándome de la mano. No entiendo lo que está haciendo. __ ¡Raúl!, ¡Detente! No puedes hacer esto. Pero el no me hace caso. No puedo permitir que se meta en problemas por mí. 
__ Raúl, ¡Basta! Si haces esto me harás sentir mas culpable. Se detiene me mira y dice__ te sientes culpable ¿Por qué? Isabel se lo merecía.
__ no, me refiero a eso.
__ Entonces, me dice confundido.
__ la verdad es que yo me desquite con Isabel, porqué estaba celosa, por tu culpa.
El parpadea y empieza a reír __ ¿Por mi culpa? .
__ Si,…yo estaba molesta. ¡No! Estoy molesta. Tú te pasaste de risa y risa en la formación, reías con todas ellas y cuando Isabel vino a molestarme bueno….yo… ya sabes.
Raúl trata de no reír, pero a leguas se nota que quiere partirse de la risa. Le miro sería __ Raúl, no es gracioso, ahora estoy suspendida.
__ Lo siento, y sí, es mi culpa. Al decir eso me abraza. No debí haber hecho eso, pero yo también estaba….. celoso. Me apartó y lo miró ¿Celoso? Tú. Mueve su cabeza afirmando.
__ ¿De qué? Le preguntó se pasa la mano por su  cabello. __ del imbécil de Mario, me dice. __¿ Porqué? Le pregunto. Acaricia mi mejilla con su  mano y dice__ ya no vale la pena hablar de eso. Me comporte como un idiota y te hice sentir mal y mira como terminó todo esto.
No puedo creer, que él sintió celos y eso me emociona, celebro en mi mente.
__ tengo  que irme ya, le digo. Quiere  hablar no lo dejo. Te esperó en la salida en el parque. Me acerco le doy un beso en los labios. Y me voy corriendo.
Esto es una locura, en que momento mi vida cambió, yo suspendida me río de mi, miro el documento que tienen que firmar mis padres sobre la suspensión. Ellos no lo entenderán, jamás lo harán. Mi hermanito se acerca __ hermana, hoy llegastes muy temprano. __ si, le digo con una sonrisa,me sentía mal. Me da un abrazo y se va.
Ahora la mentira es parte de mi vida, agarro el documento, y lo escondo. No pienso decirle nada, lo bueno que ellos, nunca están en casa.

RAÚL (NARRA)

Miro de un lado a otro , Rossi dijo que me esperaba en el parque. Llegue aquí lo mas rápido posible.
Me siento a esperarla. Todo lo que paso por nuestro celos y la mas perjudicada fue Rossi. ¿Cómo lo estará tomando? Espero que este mas tranquila.
La veo venir , hecho un pinpollo de lana. Lleva una chompa de lana beige que le llega a los muslos, una gorra de lana con un pompón, chalina en el cuello,  unas pantis y balerinas. Se ve abrigada y hermosa, dos chicos voltean a verla, pero ella ni cuenta se da, me mira y corre, siempre hace lo mismo. __ hola, me dice sonriente. __ hola ¿Cómo estás? Le preguntó. __ bien  dice aun sonriendo.
¿En serio esta bien o esta fingiendo estar bien? La veo bien y parece decir la verdad. __ bueno y ¿Cómo lo tomaron tus padres?. Deja de reír, suspira y dice __ no les diré nada. __ ¿Porqué?  Pregunto. __ Mis padres, no es como tu mamá Raúl, ellos son diferentes, dice exasperada. __ Raúl no te preocupes, estoy bien y voy a estar bien. Sabes nunca falte al colegio, cuando estaba enferma prefería estar en el colegio que en mi casa, estos dos días me los tomaré como unas minis vacaciones. Sonríe.
Rossi, me confunde como paso de estar triste, acongojada a estar radiante y feliz en 3 horas.
__ ya deja de mirarme de esa manera, estoy bien, se acerca y me da un beso. Pero algo no cuadra, no  le piensa decir a sus padres y entonces…..No..
La separo de mi, la miro a esos ojazos que  tiene.
__ Rossi ¿Fingirás que vas al colegio?. __ Si dice mirándome. __ No puedes hacer  eso le digo._
__¿ Porqué, no?
__ Porqué, no es una buena idea, ¿Qué harás a donde iras esas horas? Le digo serió. No puedo creer lo que quiere hacer pasar las horas en la calle con su uniforme.

__ Me iré a la biblioteca y ya, porfavor no quiero discutir, tenía muchas ganas de verte. Me mira con  ternura.
__ Pero, no puedo permitir que te pases en la calle Rossi, no lo quieres pensar mejor le digo tomándole de sus manos.
__ Ya lo pensé y mucho me dice.
__ No cambiarás de opinión le digo. Y ella mueve la cabeza diciendo no.
No puedo permitir que  se quede en la calle y lo pienso, ¡Claro! Se puede quedar en mi casa.
__ entonces te quedas en mi casa le digo. Ella abre la boca. __ ¡Que! No, dice.
__ ¡Si! Te quedas en mi casa y se acabó.
Se resiste diciendo una y otra excusa. Al final le amenazó con ir a decirle a sus padres y acepta molesta. Ahora esta molesta, no me habla me mira y dice chau, le quiero dar un beso pero ella se da la vuelta y se va dejándome con las ganas le digo __ mañana te esperó a las 12:30, no voltea, y tampoco contesta.  Increíble esa pequeña mujer tiene un genio, nada que ver con la Rossi de hace 3 semanas atrás. Sonrío y me doy la vuelta con dirección a mi casa.

Liz Molinero Huarcaya 💜🇵🇪

PERDÓN YO SOY EL CULPABLE 💔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora