Ocho

1K 83 7
                                    

Luego de que Betty destruyó el micrófono y el auricular dejándola incomunicada con las Serpientes, Jughead se quedó pensando unos minutos —Debemos ir.

—No podemos, arruinaríamos su plan— Dijo Archie.

Jughead se apoyó en su mano —Si no vamos puede terminar muerta.

Fangs rodó los ojos —¿Y qué importa? Es solo una más a no ser que...

Jughead lo interrumpió —No es por algo más, es solo porque si la matan es porque la descubrieron y Edgar puede atacarnos para tener devuelta sus escrituras.

Sweet Pea suspiró fuerte —Comprometería todo nuestro trabajo.

—Exacto— Jughead se levantó de su asiento —Iré yo para "hablar con él" y así me aseguraré de que el plan esté bien. Ustedes me esperarán afuera, llevaré el micrófono en caso de emergencias— Dijo haciendo las comillas con sus manos.

『 』

—Señor Jones, no esperaba verlo por aquí— La hermana Woodhouse salió a recibirlo a la puerta trasera, ahí recibían esas "visitas especiales o de negocios".

—Necesito hablar con Edgar— Jughead no estaba con ánimos de ser gentil.

—Él no se encuentra disponible en estos momentos.

Jughead se alarmó, esa frase sólo podía significar que estaba operando a alguien —No me importa, es de suma urgencia así que es por las buenas o por las malas— Dijo utilizando su tono de voz más amenazante.

—Esta bien, venga conmigo.

Él había estado una vez allí así que recordaba un poco el lugar por el que lo llevaba la hermana Woodhouse. Cuando pasaron por el patio miró hacia todos lados tratando de encontrar a Betty pero no estaba.

Caminaron por varios pasillos oscuros hasta que por fin la mujer se detuvo en una puerta —Voy a entrar a avisarle al señor Evernever que usted llegó.

—Qué sea rápido por favor— La mujer asintió y abrió la puerta.

Jughead comenzó a mover su pie algo ansioso cuando escuchó el grito de la mujer. De inmediato entró para verla de rodillas en el piso tomándole el pulso a Edgar, este yacía en el piso muerto.

Se extrañó pero cuando miró hacia la camilla y vio a Betty acostada se preocupó al verla sangrando e inconsciente.

La hermana Woodhouse sacó algo que parecía una radio y comenzó a llamar a las enfermeras. Unos segundos después llegó un grupo de estas que finalmente indicaron que si estaba muerto y se lo llevaron para hacer análisis.

—Deberíamos seguir con este procedimiento— Dijo una de las mujeres apuntando a Betty.

Jughead se alarmó y trató de encontrar alguna excusa para poder sacarla de allí pero otra de las enfermeras habló antes —No porque la anestesia dejaría de hacer efecto. Curen el corte y llévensela a la sala de recuperación.

『 』

Betty despertó 2 horas después encontrándose con Jughead sentado al lado de la camilla —Hola— Dijo en voz baja.

Jughead al escucharla se paró —¿¡En qué estabas pensando!?.

—¿Cómo salió todo?— Preguntó de vuelta ignorándolo.

—Sufrió un ataque al corazón antes de que pudiera terminar de abrirte— Dijo algo enfadado.

Betty rió —Soy tan buena que hasta tú te lo creíste.

Sin Sentimientos [Bughead]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora