Epílogo

1.5K 124 23
                                    

Betty de relajó al saber que Jughead ya iba camino al hospital y soltó una carcajada haciendo que Malachai la mirara confundido -Caíste- Sacó nuevamente su arma y comenzó a apuntarle.

-¿Qué? ¿De qué hablas?- Preguntó con notoria confusión y terror al ver a la mujer apuntándole, él sabía de lo que Betty era capaz.

La rubia se bajó un poco el pantalón mostrando su cadera, ahí se podía ver claramente el tatuaje de las Serpientes.

(...)

Betty se acercó más a él -Jughead... Dime que me quieres y me quedaré contigo, dejaré todo por ti.

Jughead dudó unos momentos pero luego tomó las manos de la mujer -Te amo Betty, jamás he sentido esto por alguien y....

Betty no lo dejó seguir hablando puesto que se lanzó a besarlo -Yo también te amo Jughead Jones... Pero primero debes saber algo de mi y te dejaré hablar después de eso... Si es que me perdonas- Jughead la miró confundido pero solo asintió -Yo no llegué a tu vida de casualidad, todo fue parte de un plan. Soy parte de los Ghoulies, Malachai es mi novio y...

-Espera ¿Qué?- Jughead se alejó rápidamente de ella.

Betty se acercó y tomó sus manos nuevamente -Déjame hablar, por favor- Una lágrima corrió por su mejilla y al ver que el hombre no batallaba siguió hablando -Queriamos destruir a las Serpientes, así que mi misión aquí era enamorarte para que luego ellos hicieran como que me atacaban y así te debilitaríamos... Pero en mis planes jamás estuvo enamorarme de ti, Jughead, y me costó, te juro que me costó demasiado admitirlo pero lo hice... ¿Recuerdas lo que te dije borracha? Todo era verdad, tenía mi corazón hecho piedra para que nadie pudiera dañarme pero tu me lo ablandaste... Nunca había amado a alguien así, con Malachai solo estaba por conveniencia, de ti me enamoré.

Una lágrima se escapó de los ojos de Jughead -¿Cómo sabré que lo que me dices ahora es verdad y no parte se tu plan?.

-Me haré el tatuaje de las Serpientes, eso demostrará que no te puedo defraudar ni sacar de mi piel, solo quiero estar contigo... Que eso sea el signo de que te digo la verdad.

Jughead tomó el rostro de la mujer en sus manos y la besó -No me importa el por qué hayas llegado aquí, solo me importa lo que sentimos ahora... Te amo Elizabeth y tenia tanto miedo de reconocerlo porque se que eres mi debilidad, que me haces vulnerable pero te prometo que nada te va a pasar estando conmigo.

(...)

-Perdóname Malachai pero me enamoré de él y ni tu ni nadie va a lograr superarlo.

Malachai la miraba dolido -Betty, está muerto, tú lo mataste ¿Qué piensas hacer ahora? Te quedarás sola en este mundo.

-Él no ha muerto- Dijo temblando.

-Estás nerviosa Betty, te carcome por dentro el no saber su estado... Ni siquiera estás segura de si sobrevivió o no.

-Si no sobrevive tendré a las Serpientes- Respondió segura.

-¿Y qué piensas decirles? Hasta ahora lo que ellas saben es que TÚ lo mataste.

Betty sabía que Malachai tenía razón, ese era el riesgo del plan, ella no sabría si Jughead iba a sobrevivir.

(...)

-¿Estás seguro?- Preguntó Betty nerviosa.

-Si... Si me disparas en estas partes harás que sangre mucho pero no lo suficiente para matarme.

-¿Y si mueres?- El temor se reflejaba en los ojos de la rubia.

-No lo haré, siempre volveré a ti- Jughead contestó seguro, pero aún así tenía un nudo en su estómago -Ahora solo tienes que conseguir que Malachai se lo crea.

Y así, Betty fue a hablar con el líder de los Ghoulies y logró convencerlo para que el plan se pusiera en marcha días después.

(...)

-Me creerán, yo lo sé.

-¿Y qué harás ahora?- Preguntó desafiandola.

-No dejaré que vivas, sé que harías todo lo posible para no dejarme estar con él.

-Hazlo- Una parte de Malachai pensaba que Betty se iba a arrepentir, quizás era la parte de él que aún la amaba... Pero no, ella no se arrepintió y disparó directo a su cabeza.

Las Serpientes eran muchos más que los Ghoulies así que ellos no se atreverían a atacarlos y menos si ya no tenían a su líder.

Betty salió rápidamente del departamento y tomó su moto para dirigirse al hospital de Riverdale, a donde llevarían a Jughead.

Con los nervios haciendo que temblará cada parte de su cuerpo entró al lugar, las paredes blancas le traían muy malos recuerdos de su infancia.

『 』

Las mafia tenía contactos en el hospital por lo que siempre que debían ir los derivaban al último piso y allí sólo podían entrar pocas personas.

Antes de comenzar el plan, Jughead dejó avisado que la única que podría entrar a verlo era Betty.

-Lo lamento pero solo la señorita Elizabeth Cooper puede acceder a la información sobre el estado del paciente y a verlo- Dijo un enfermero.

-¡¿Y usted cómo sabe eso?!- Gritó Sweet Pea furioso. Betty era la única sospechosa.

-¡Es mi hijo, tengo derecho a verlo!- Gritó FP casi yendo a golpear al hombre.

-¡Basta!- Escucharon que dijeron desde atrás de ellos.

Sweet pea, Fangs, Archie y FP se giraron.

-¿¡Cómo te atreves a venir aquí!? ¡Traidora!- Gritó Fangs mirando a Betty.

-Todo tiene explicación... Solo díganme que Jughead está bien- Suplicó llena de lágrimas.

-Estaba en operación ¿Qué más creías que iba a pasar? ¡Le disparaste!- Le gritó Archie.

-¿Usted es Elizabeth Cooper?- Logró decir el enfermero entre todo el griterío. Betty asintió -Acompáñeme.

La rubia siguió al enfermero ignorando las groserías y gritos que le dedicaba el grupo de hombres que dejaba atrás.

-Aquí es- Dijo enseñándole una habitación.

El corazón de Betty comenzó a latir muy fuerte y sentía sus piernas pesadas.

Tomó un respiro y caminó hasta adentro.

Ahí vio a Jughead conectado a muchas máquinas -¿Cómo está?- Preguntó mirando al enfermero mientras se sentaba al lado de la camilla.

-Por ahora está estable.

-¿Por ahora?- Preguntó preocupada.

-Algo se puede complicar, solo hay que procurar que no tenga emociones muy fuertes.

-Gracias- Betty desvió su mirada para ver el rostro pacífico de Jughead, acarició su mejilla y le susurró -Estarás bien, amor.

"Amor" era la primera vez que llamaba a alguien así y realmente lo sentía.

Betty se escapó de sus pensamientos al sentir a Jughead removerse -¿Betty?- Salió de su boca.

-Aquí estoy, Jug- Dijo con una sonrisa poniéndose a la vista de él.

-¿Cómo salió todo?.

-Malachai está muerto... Ya podremos ser felices.

Jughead sonrió -Vamos a tener Riverdale a nuestros pies.

-Riverdale será nuestro- Afirmó Betty.

-Te amo Elizabeth.

-Te amo Jughead.

Juntaron sus labios en un beso para sellar su promesa, ya no importaba cómo o que harían, lo único que les importaba es que ahora estarían juntos y que tenían un exitoso futuro por delante.

Sin Sentimientos [Bughead]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora