¿Amor Propio?

112 19 4
                                    

Esta es una carta que pueden leer cada vez que se sientan mal, solo me gustaría ayudarlos, je.

Cada día sientes que te mueres, te sientes atrapad@ y no sabes cómo salir de esa jaula.
Como si estuvieras en un ascensor y de repente se paró, dejó de funcionar y te entra toda esa ansiedad que te consume. La respiración dificultosa, sensación de mareos y el dolor en el pecho, te matan.
Es el sentimiento de estar encasillad@, reprimid@ por quienes creíste que te iban a apoyar. ¿O es por ti? ¿Por no tener suficiente suficiente confianza con ellos y simplemente guardarlo y sufrir sól@, para que ellos no lo hagan? ¿Es eso?

Piensas mucho en la felicidad del resto, ¿hasta cuándo? ¿Cuándo te toca a ti? Te lo guardas para hacer feliz al resto, pero ¿cuándo vas a ver por TU felicidad? ¿Hasta cuándo vas a durar con este circo, que al fin y al cabo, solo te daña? ¿Mereces eso?

Son preguntas que debes hacerte en los momentos en los que alguien te trate mal, porque, chic@s, si algo he aprendido es que el amor propio es solo uno de los factores para ser feliz y con este, conlleva a dos más. Como si fueran niveles de un juego.

Primero está el valorarse, el valorar tu cuerpo y cuidarlo, porque es tuyo y si algo no te gusta de él, puedes cambiarlo o aceptarlo. Suena fácil pero si te has pasado años odiando tu cuerpo o a ti, no lo es tanto. Pero vale la pena.

Luego pasa al saber qué mereces, es lo que sigue. Ya aprendiste a valorarte, entonces ponlo en práctica. Cuando alguien te trate mal por cometer un error o algo, no bajes la cabeza como si tuviera razón, pudiste equivocarte pero eso no le da el derecho de tratarte como un muñeco de trapo que solo usas y después tiras, no es así. Eres humano y todos tenemos errores y defectos, ¿desde hace cuánto hacemos todo sin cometer errores? Siempre habrá algo que no salga como lo pensado, pero debes estar ahí para remediarlo.

Cuando ya aprendiste y pusiste en práctica ambas cosas, felicidades. Eres una persona mucho más fuerte que antes y has superado el juego, campeón.

No estamos en el cuerpo equivocado, solo no es el que queremos y eso está mal. Es nuestro cuerpo y debemos cuidarlo porque la vida es solo una y no estamos en una edad en la que nos vamos a pasar lamentando no haber nacido con pene o con una vagina, ¿o si?
Porque yo no quiero pasar el resto de mi vida lamentando eso, no quiero. No voy a pasarla reprimido fingiendo ser alguien para no hacer sufrir al resto, si eso pasa es porque ellos están tan aferrados a esa ETAPA nuestra, a esa persona que van a hacer todo porque se quede, poniendo su felicidad por encima de la tuya y siendo conscientes de eso.

No suena lindo, ¿verdad?

En serio, ¿crees que vas a aguantar hasta que cumpla los 18 para ser feliz? ¿Qué clase de mierda es esa?
Ustedes no merecen eso, porque sé que hubiera sido decisión tuya, habrías preferido nacer con un pene/vagina a pasar todo esto. Entonces ¿por qué castigarte así? Es injusto.

No les voy a decir que sean fuertes y que no lloren, porque los entiendo y esas mierdas de positivista, porque no. Nunca llegaré a entenderlos a menos que pase exactamente lo mismo que ustedes y aún así, dudo mucho que lo entienda porque cada persona se toma distinto todo eso. Ni ustedes a mí, ¿okey?
Entonces, les voy a hacer un favor al no decir eso, que es más cliché que los fanfics escolares.
Sabés que es lo que querés, mierda, andá y lucha por eso porque sos una persona fuerte, sin que lo creas. Porque seguís acá, soportando una mierda de vida, pero seguís. ¿No es así? Que cualquiera se ponga en tu lugar, no soportaría todo eso y probablemente ya se hubiera tirado del edificio más cercano.
Así que no vengas con juegos, que te valga una puta mierda lo que digan, porque no tienen por qué meterse ahí, es tu vida y no dejes que nadie te diga cómo vivirla.
Por ejemplo, si tenes miedo a cortarte el pelo por lo que digan tus padres, hacelo igual. Si te golpean los podes denunciar y no pueden ir y pegarte el pelo. Así que haceme el favor y anda a cortartelo, porque es para que vos te sientas bien y es lo único que importa.

Si odias tu cuerpo, haz algo al respecto.

¿Esperas a que cambie de la noche a la mañana?

¿Esperas a que, cuando lo único que haces es insultarte y tratarte mal, de la nada lo ames?

No, chic@s. Las cosas no son así y no lo serán.
Tu cuerpo es perfecto, con o sin estrías. ¿Quien dijo que era malo tenerlas?
Eres perfect@, no importa si eres alt@, baj@, delgad@, musculos@ o tengas un poco de peso que para ti está de más. Mientras te sientas cómod@, como te sientas cómod@, es ahí.

Ojalá que esto los ayude a pensar un poco mejor las cosas, sin nada más que decir, nos leemos después(?) Byee <3.

 not girl. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora