13. Sospechosa

23 2 8
                                    

SunHee

Un segundo oficial de policía hizo presencia en la escena y un tercero me llevó esposada hacia una patrulla y de ahí a una estación. Estoy siendo interrogada en un pequeño cuarto que consiste en solo una mesa y dos sillas con un gran ventanal de vidrio oscuro que no dejaba ver a la persona detrás, solo alumbrado por una lámpara encima de nosotros y sumándole el hecho de que el frío de las esposas me eriza la piel, lo hacía más escalofriante aún. Por misma petición del Doctor Kim, necesitaba a un experto a cargo de mí, por mi condición mental, así que el mismo se ofreció a acompañarme. Alzo la mirada más allá del detective y diviso mi reflejo en ese gran ventanal. Luego dirijo mi mirada hacia la foto sobre la mesa. ¿Enserio soy yo?

-Señorita Lee, responda por favor.

-Ya le dije, Soy Park. ¡Park SunHee!

El detective se echa para atrás en su silla, soltando un suspiro cansado para luego reponerse rápidamente y enfrentarme apoyándose de sus antebrazos en la mesa y sus manos entrelazadas entre sí. Antes de que dijera una palabra, decido continuar.

-Le digo la verdad. No le miento detective, No soy quien está buscando.

-¿Cómo explicas esta imagen?- señala con el dedo la foto enfrente de mí.

-Bien... se parece mucho a mí...-Miro con cautela al hombre y este me mira con obviedad, casi que con irritación- SOY YO, LO ADMITO- levanto mis manos apresadas con las esposas en derrota y las coloco sobre la mesa- pero le juro que no es mi apellido y mucho menos he hecho nada de lo que se me acusa. Por favor...

En eso, la puerta se abre y una oficial se acerca para avisar que el doctor Kim se encuentra afuera queriendo hablar con el detective. Este último procede a levantarse y seguir a la oficial dejándome sentada con un leve dolor de cabeza que amenaza con aparecer.

Kim SeokJin

- ¿TID?

-En otras palabras, padece de un trastorno de personalidad múltiple- ajusto mis lentes mientras este parece procesar la información.

-Entonces lo que me está tratando de decir es que...

-Puede que sea ella la persona que buscan, físicamente hablando- hago una pausa mientras llevo mi dedo índice y pulgar hacia el puente de mi nariz- pero mentalmente no- suspiro exasperado- y por eso mismo, según la ley, no pueden mantenerla encerrada y tratarla como una persona común.

Señorita Lee. Acusada de homicidio culposo y allanamiento. Con el mismo rostro, pero al parecer no recuerda nada. Eso solo me hace suponer que es la nueva personalidad que ha aparecido recientemente. Y esto solo hace más difícil su situación. No estamos hablando solo de una paciente con TID, sino que una de sus personalidades es una presunta homicida.

Poco después de mi charla con el detective, el interrogatorio continúa. No obstante, esta vez, por petición mía, se me es concedido acompañarla.

-Serás liberada por falta de pruebas además de esta foto- señala el detective- Sin embargo, estarás bajo extrema vigilancia por parte de la policía y estarás en confinamiento en el hogar psiquiátrico mientras transcurre la investigación.

-Como si fuera a ir a otra parte- oigo a SunHee quejarse-no tengo a donde ir.

- ¿Y dónde vivías antes? ¿Dónde el señor Cha? - pregunto.

- Nana dijo que no volviéramos ahí- la miro contrariado- Me dejo una nota en crayón azul que decía "Donde señor Cha no"- frunce el ceño- No he vuelto a saber más de él desde ese día que me que me escapé y Nana terminó en tu puerta.

El detective alza una ceja ante la reciente confesión.

- ¿Hace cuánto fue eso? –pregunta- ¿Desde hace cuánto te escapaste y estás su hogar psiquiátrico?

-Ya hace más de un mes- respondo por ella y hago una pausa mientras repaso mis notas mentalmente- hace un mes y dos semanas aproximadamente.

-El homicidio ocurrió justamente hace un mes y diez días- dice el detective- y la persona que fue asesinada se llama Cha HyunSik- me mira fijamente. Ante la mención del nombre diviso como ella abre los ojos y niega con la cabeza.

-No no no, el señor Cha...- se voltea hacia mí- ¡Es el nombre del señor Cha!

-Ya hablamos de eso detective- corto el hilo de la conversación- ella padece de una discapacidad, no es su culpa...- SunHee baja la cabeza y siento como su respiración se torna pesada.

-Es sospechosa de homicidio- interrumpe fuertemente- con discapacidad o no, es sospechosa, y no importa si fue una personalidad suya porque a final de cuentas es ella, es su cuerpo y fueron sus manos los que cometieron el crimen.

-Usted mismo lo acaba de decir, es sospechosa, más no se dice que lo haya cometido- corrijo- y, además, no tuvo conciencia del acto. Debe tener en cuenta eso.

El detective pasa sus manos por su rostro y se coloca derecho en su silla para continuar. Pero, antes de que eso ocurra, SunHee interrumpe.

-Fue mi nueva personalidad, ¿no es así? – su mirada está perdida y con una expresión dolorosa- la tal señorita Lee... ¿es ella no? - noto como apresa el borde de su camiseta entre sus manos temblorosas y un gemido fuerte escapa de sus labios.

-SunHee, respira, está bien- intento colocar mi mano en su hombro, pero ella se aparta repentinamente entre temblores- ¡NO ME TOQUE!

-La sospechosa se ha vuelto violenta, traigan refuerzos- comunica al segundo de notar su reacción.

- ¡NO! - grito en respuesta- Por favor cálmate, respira conmigo- digo suavemente hacia la menor. Ella alza su mirada hacia mí y observo como sus ojos se encuentran rojos y su rostro contraído.

-Duele...Doctor Kim...- dice en un sollozo.

-Estás bien, respira...

-No- niega con la cabeza- ella quiere volver.

- ¿Quién? - pregunto rápidamente.

-Nana...- respira fuerte y agarra su cabeza entre sus manos- Y quiere hablar. 

Precious mind - |YoonGi|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora