Una noche tragica

2.3K 153 9
                                    

Capítulo 17

'Shailene POV

La luz del sol se traspasaba por las cortinas de flores. Había pasado la noche en la casa de la madre de Theo, y por alguna razón me sentía estúpida, no podía dejar de preguntarme ¿Quien va y se refugia en la casa de su suegra después de pelear con su novio? Yo, sólo yo. Me senté sobre el colchón y un aroma a panqueques recién hechos inundo mis fosas nasales, me puse en pie y baje las escaleras. Ahí se encontraba Joan cocinando el desayuno al ritmo de una canción de los Beatles. Sonreí y saque una silla del comedor para tomar asiento.

-Buenos días Joan- hable. Joan volteo y sonrió dejando un plato con tocino sobre la mesa. Mi estómago rugió rápidamente y me sonroje, creo que..tenía un poco de hambre.

-Buenos días cariño, veo que tienes hambre- sonrió después de escuchar mi estómago rugir de nuevo.- Anda, toma un plato. Te eh preparado el desayuno.

-Gracias.- conteste con una sonrisa. Tome mi plato y lo llené con panqueques, huevo y tocino. Tome el vaso de jugo que Joan había dejado para mi. Segundos después Joan también tomó asiento y comenzó a desayunar.

-¿Ya te sientes mejor?- pregunto con una mirada preocupada. Y ahí venía de nuevo ese sentimiento maternal que me hacia sentir peor.

-Sí, un poco, nada de que preocuparse- hablé fingiendo una sonrisa. Me sentía un poco mejor, pero aún tenía ganas de llorar.

-No tienes que fingir ser fuerte frente a mi Shailene, somos mujeres después de todo.

Mis ojos se comenzaron a llenar de lágrimas, el llanto venía de nuevo y no haría nada para detenerlo, necesitaba hacerlo. Sollozando y a la vez comiendo mi desayuno, trate de hablar.

-Yo.. Pensé que hoy me sentiría mejor, y que podría ir a hablar con Theo pero me siento igual o mucho peor que ayer.

Joan tomó mi mano y le dio un leve apretón. Sonrió y por inercia hize lo mismo.

-Sabes, conozco bien a mi hijo, demasiado bien diría yo y se que debe de estarla pasando igual que tu.

Sentí un nudo en mi garganta. En ningún momento pensé en el, sólo había pensando en mi y mis sentimientos. Me fui sin dejarlo explicarme nada, pues supongo que debe de tener una explicación. Debe de estar buscándome o al menos eso espero.

-No quiero que esto la ponga.- me miro corrigiendome.- te ponga en contra de Theo.

-¡Pero claro que no!- sonrió- aquí nadie tiene la culpa.- dudo unos segundos.- bueno sí, esa chica de la mala vida, Lauren.- hablo sonando molesta. Reí y tome un poco de mi jugo.

-Tratare de arreglar esto lo más pronto posible no quiero ser una carga para ti Joan.- hablé sincera. Me sentía mal por estar aquí llorando y desahogandome.

-Sabes de sobra que no lo eres cariño, tu puedes estar aquí todo el tiempo que necesitas, estaría encantada de tenerte aquí todo el tiempo.- sonrió.- además he comprado unas nuevas tazas de porcelana, podríamos decorarlas para que te distraigas.

-Pero no tengo ninguno de mis instrumentos.- murmure. Deje todo en el departamento de Theo. Mi ropa, mis pinceles y pinturas, todo, absolutamente todo.

-Oh por eso no te preocupes linda, yo tengo algunas cosas aquí que nos podrían servir.- se puso de pie y le ayude a llevar los platos al fregadero.- ¿Que dices sí decoramos algunas tazas?

Asentí y subí escaleras arriba después de ayudarle a Joan a lavar los platos....

-¿Cuándo pensabas decirme que habías huido en medio de la noche, bajo la lluvia y sola?!- Hablo Phillip molesto del otro lado de la línea. Ya tenía aquí tres días y aún no había tomado el valor para hablar con Theo.

-Habla más bajo Phillip, vas a dejarme sin tímpanos.- hablé calmada, ajena a su muy notorio enojo.- En primera no "Huí", decidí irme de ahí, ya que bueno parecía ser la persona sobrante.

Escuche a Phillip Suspirar.-¿Dónde estas?

-Oh no, no te lo diré. Se que vendrás por mi y me llevarás arrastrando sí es posible al departamento de Theo.

-¡Demonios!- hablo frustrado- ¿Porque soy tan predecible?

Reí al escuchar el "No lo se cariño" de Ed en el fondo. Al parecer estaba en altavoz o algo parecido.

-Shailene estamos muy preocupados por ti aquí.

-Lo sé y lo lamento, pero.- me quede en silencio.- ¿Como sabías que me había ido?

Suspiro.-James vino a buscarte aquí.- sentí mi corazón detenerse, el había ido a buscarme.

-¿Y el esta bien?.- pregunte. Necesitaba hacerlo. Sinceramente esperaba un "El está bien, sólo algo preocupado por ti"

-¿Tu que crees?, esta destrozado.- hola de nuevo dolor intenso en mi pecho.- tanto, que incluso fue con Luke.

-¿Luke?, ¿Qué tiene que ver Luke?- fruncí el ceño.

-Pensó que estarías con el, pero no nos salgamos del tema Shyly, necesitas salir de dónde quiera que estés y hablar con el. No puedes esconderte toda tu vida.

Sentí una punzada en el pecho. No era la primera vez que hacia algo así. Siempre huía y me escondía de mis problemas y Phillip lo sabía. No estaba bien, yo misma lo sabía pero aveces es mejor huir que afrontar una situación que no puedes manejar. Escuche a Phillip suspirar ante mi silencio.

-Sólo quiero que estés bien y lo sabes.

-Estoy de maravilla aquí Phillip, se lo que hago.

-Buen, sí tu lo dices.

Phillip colgó la llamada. ¿Por que estaba molesto? Estaba en todo mi derecho de estar enojada, herida, sentida con Theo. Me había lastimado de la peor de las maneras. Suspire y guarde mi teléfono. Tenía que pensar en todo lo que Phillip me había dicho, quizá no fue mi mejor opción irme así de la nada, tal vez debí escucharlo, pero eso quedo en el pasado lo importante ahora era el presente y lo que yo haría. ¿Lo extrañaba? Me pregunte a mi misma. Claro que lo extrañaba. Y si Theo tenia una explicacion dejaria que me la diera.

Loving You (Sheo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora