Barred, baja después de un rato, y ve que Zack lo esta esperando, se va a buscar a los caballos, y se topa con Jester.
-¿vaya grandulón, sabes donde esta Vlad?.
-se marcho.
-ya veo, me quedare aquí en la fortaleza, ¿creo que estoy mas seguro aquí no?.
-solo no rompas nada.
-no lo hare.
Por otro lado, Casandra están en Sintria buscando su embarcación para ir a Viñeda, y Gabriella empieza a relacionarse con Bastión, Voldo y Kim están recibiendo sus nuevas reglas como consejeros principales.
En Forstein Tailon juega con su sobrino mientras el ex consejero lo ve con mucha rabia, ya que fue remplazado por un mago muy renombrado, el antiguo consejero mira a Tailon desde las sombras, sabe que Tailon es muy frágil y no tiene la madera necesaria para soportar esta lucha, asi que en las sombras elabora un plan macabro, Tailon lo ve y le pide que se acerque.
-ven acá Balto viejo amigo.
-mi rey.
-se que mi decisión no te ha dejado de todo satisfecho.
-no se preocupe mi rey, todo sea por el bien del reino.
-cuando todo esto acabe volverás a tu puesto viejo amigo.
Tailon se marcha y deja atrás a Balto, este se dirige a las afueras de la ciudad, donde por el atardecer se ve con un sujeto, que viste en su totalidad de negro.
Balto y el sujeto empiezan a entablar una conversación.
-el dinero ya esta en donde lo pediste.
-entonces el trabajo se completara en la noche.
-¿como acordamos?.
-el rey ya es hombre muerto.
-dejare la venta abierta y desviare la seguridad.
-¿se tiene que hacer esta noche?.
-es mi ultima noche en el castillo, luego no podre ayudarte, hacer tu trabajo.
-entiendo, bueno nos vemos al caer la noche.
Balto se va a la plaza de la ciudad, mientras camina empieza a ver como la gente tiene en su rostro miedo, saben que se avecinan tiempos difíciles, Balto se va a su casa en el pueblo, esta en la peor zona del reino, al llegar ve que el techo se cae a pedazos, la puerta esta hecha añicos, la casa tiene señales de haber sido saqueada en varias ocasión, entra a su habitación, y ve como la cama ha sido usada, además que muchas de las pertenencias ya no están, sabe que no tiene casa donde pasar la noche, cuando lo echen del castillo, trata de buscar un libro en especifico, uno que fue escrito, por Galahad, de como llevar un reino, en tiempos de guerra, se sienta en las escaleras que llevan al segundo piso, mientras lee el libro, se pierde en sus paginas y cae la noche, al percatarse se levanta rápido, y se dirige al castillo, llega y actua de manera normal, Tailon lo invita a cenar con el y la familia real para despedirlo, pasan una cena agradable, y luego de un par de horas, Tailon y los demás se van a dormir, en ese momento Balto, empieza abrir las ventanas del castillo, mientras hace que los guardias abandonen ciertas zonas del castillo.
Pasan otro par de horas, y el asesino entra como una sombra, y empieza a buscar por los rincones del castillo, la habitación de Tailon, al conseguir dicha habitación, lo encuentra durmiendo, saca una daga y la entierra en el pecho de Tailon, el rey despierta por la apuñalada, y logra quitarse al asesino de encima, da unos pazos y trata de llamar a los guardias, pero se desvanece y cae muerto a unos cuantos pasos de su cama, el asesino queda mirando el cadáver de Tailon y en ese momento, Balto aparece por su espalda, y le corta la garganta, luego de que el asesino cae al suelo, Balto sale de la habitación, y hace algo de ruido para que los guardias se dirijan al despacho del rey, para que así encontrasen la escena.
La hermana de Tailon entra desesperada a la habitación donde los guardias levantan el cuerpo de Tailon, seguido Balto vuele a la habitación, ella lo ve entrar, cae en sus brazos desconsolada, Balto la abraza mientras la acaricia, el mago que el mismo Tailon había designado como consejero, llega poco después apresurado, con la misma interrogante que tienen todos en ese momento, Balto, empieza hablar; -¿como pudo ser posible todo esto? Y en estos momentos tan duros que estamos por enfrentar.
El mago Roberts le responde; -esa misma pregunta tengo yo, pero no quiero ser indolente pero tengo que adelantarnos a lo que se nos avecina, ¿quien tomara el control del reino?.
Por otro lado días después, en Ezcoldia Gabriella se está terminando de instalar en su nueva habitación, acomodando sus libros en una de las bibliotecas de la habitación, uno de los libros cae al suelo, y al verlo queda fría mirándolo, era uno de los libros que Vlad ha escrito, un diario con una página escrita por día, desde el día que la conoció, se sienta en el suelo mirando la cubierta del libro, sin abrirlo, muchos recuerdos la invaden, ese en especial en el cual, ella y Vlad tuvieron su primer momento de pasión, Vlad se había escapado de la fortaleza para colarse en su cabaña en la noche, a la luz de las velas, y seguido de eso hicieron lo mismo por un mes completo, estaban locamente y irrevocablemente enamorados uno de otro, o ese otro donde el trataban de enseñarla a pelear pero ella encontraba mucho mejor el hecho de estudiar la magia, en ese momento, Bastión entro en la habitación con la cena.
-se que es algo tarde, pero pensé que tendrías hambre ya que desde que llegamos gracias a ese portal que abristeis no has comido nada.
-si... gracias rey.
-por favor dime Bastión.
-de acuerdo gracias Bastión, muy atento de su parte.
-le importa si paso y converso con usted un rato, ¿señorita Gabriella?
-ya que vamos a tener que pasar tiempo juntos digamos que me tengo que acostumbrar.
Bastión la mira con un sonrisa, y cierra la puerta con cuidado dejándole la comida en la cama y ayudándola con los libros.
Mientras en algún lugar de Benergoth, se encontraban Vlad Galon y Teodor, cabalgando a su destino, Vlad impaciente por llegar le comenta a Teodor; -¿por que no abres uno de esos portales? Y nos dejas lo mas cerca que puedas.
-¿Vlad sabes lo lejos que esta eso? Estamos como a unas dos semanas y media de llegar, ¿sabes cuanto me agotaría y cuanto tardaría en reponerme?.
-¿se supone que cazaremos un dragón pero primero llegaremos a Asgorth no? Podríamos descansar en el reino ir y venir al cabo de una semana o dos.
-es demasiado riesgoso, menciona Galon.
-¿y que tal en el desierto de cenizas?
-¿que con ese lugar? Responde Teodor.
-digo que nos aparezcamos en el desierto que está a un día de Asgorth y luego cabalguemos hasta llegar tendrías un día para reponerte.
-ahora que lo dice señor Vlad, eso no suena tan mal señor Teodor.
Teodor lo piensa y se detiene; ¿saben por qué ese desierto es de cenizas?
-he escuchado que se trata de una leyenda. Menciona Galon.
-en realidad no se nada, pero al parecer tu si Teodor haber dinos.
-En ese lugar habita, el caballero de la llamarada del infierno, un ente demoniaco con una armadura totalmente negra, un estandarte rasgado y viejo de color rojo, con una espada que solo al usarla el se enciende en fuego, y si te toca te conviertes en cenizas, la leyenda original habla de 4 demonios de esa índole, hielo, fuego, rayo, y aire, Leoric venció al demonio de hielo, y por eso es lo que es, o eso deduzco.
-entonces es perfecto, asi de la misma forma que el obtuvo ese poder podemos hacerlo nosotros.
-Vlad las cosas no son tan fáciles, los libros dicen que Leoric forjo su armadura con el poder y los restos de un demonio de hielo, como hizo para canalizar dicho poder y construir la armadura no sabemos, además tiene a la Segadora en su poder, le menciona Galon.
-¿si Leoric pudo siendo humano que te hace pensar que nosotros no podemos hacer lo mismo?.
-Vlad chico, olvidas algo, Leoric era un paladín un guerrero que ha dejado de existir la práctica de los paladines se ha perdido con el tiempo, se dice que podían curar a todos sus compañeros con tocar el piso, que sus poderes sacros era inmensamente poderosos con la simple luz sacra te podían evaporar, su entrenamiento era igual o peor que el de nosotros.
-insisto podemos luchar a ver que logramos, pude ser la clave para vencer a Leoric.
-Vlad basta, por la mañana abriré un portal que nos deje cerca no sigas con esa idea, el maldito demonio creo un desierto con puras cenizas no hablamos de que ha matado a un puñado de hombres.
Vlad calla, pero por dentro sigue pensando en la posibilidad de poder enfrentarse y derrotar a dicho demonio, su ego es tanto que esta completamente seguro de que puede matar al demonio de fuego.
Por la mañana en Forstein la hermana de Tailon propone a Balto como rey del reino, debido a que ha sido el consejero real durante 8 años y es el único que se conoce las políticas y el reino tan bien, la mesa de jerarquía de la ciudad acepta sin ningún problema, Balto por dentro disfruta debido a que su plan funciono a la perfección, por fin puede sentarse en el trono como siempre quiso.
En Ezcolia Gabriella despierta, y se viste con las ropas que el rey ha dejado en su alcoba, dejando sus viejos atuendos negros de cazadora, usando un vestido rojo escarlata con detalles en blancos y dorados, se dirige a la habitación del trono, y ve como los guardias terminan de colocar un pequeño asiento, hecho de plata y diamantes, con detalles de serpientes y cráneos junto al trono del rey.
Bastión quien esta detrás de ella menciona; te quedan bellísimas esas ropas, y apropósito espero que te guste este nuevo regalo.
Gabriella se asusta al darse cuenta que lo tenia detrás, ella no se había dado cuenta, ve el detalle y sonríe mientras dices; vaya son muchos lujos para tu consejera real ¿no? Bastión
-si eres tan especial como dijo aquel elfo mereces que te traten igual de especial señorita.
-hmpf supongo que en eso tienes razón.
-ven acompáñame a sentarnos.
Al pasar de un rato llegan dos guardias con un hombre atado y golpeado siendo arrastrado por ellos, los guardias se dirigen a Bastión; señor logramos apresar al ladrón de oro de la mina.
-¿por que viene así de golpeado?, pregunta Gabriella.
Bastión interrumpe dice; llévenlo al calabozo durante 183 semanas.
Uno de los soldados trata de decir algo pero Bastión hace que su voz se cumpla.
-¿por qué venia así de golpeado?
-el sujeto mato a una familia para que no lo delataran, supongo que los guardias le dieron una paliza antes de traerlo.
-vaya has sido generoso, otro lo hubiese mandado a colgar.
-soy un rey Gabriella, mi trabajo esta en cuidar de mi gente no de matarla, no soy un asesino.
Esa frase retumba dentro de Gabriella "no soy un asesino" en su mente se refleja a Vlad cubierto de sangre y cadáveres a su alrededor.
-me alegra saber eso Bastión en serio....
-un rey debe saber llevar a su gente convivir con cada una de las personas.
-¿y que piensas de la guerra?.
-mi deber es proteger a toda esta gente, con la menor cantidad de muertes posibles, de hecho si pudiera no mataría a nadie ni dejaría que nadie muriera.
-vaya, en unos tiempos donde todo se resuelve con una hoja en la garganta, parece que aun hay una luz de esperanza en toda esta masacre.
-¿por que lo dices de esa manera?
-por nada en realidad, solo digamos que la actitud de ciertas personas no es la mas idónea, es mejor tenerlas lejos ¿no?
-si es mejor sacarlas de tu vida.
-¿y las mujeres de este reino? Primera ves que veo que un rey no corteja a una o varias mujeres de su ciudad.
-veras, las mujeres de mi reino son hermosas, pero están vacias por dentro, no tienen un peso para equilibrar un matrimonio, me refiero que si están conmigo es por que yo soy un rey y no por otra cosa.
-entiendo, prefieres encontrar a alguien que pueda verte como un hombre mas y que no te busque por tu jerarquía.
-exacto, pero ya estoy teniendo alguien en mente.
Bastión se queda mirando a Gabriella mientras, ella se sonroja a entender la mirada del apuesto rey.
ESTÁS LEYENDO
El Rey Del Frio La Helada.
FantasyLa segunda parte del Rey del frío. El gremio de cazadores sufrió un fuerte golpe y se encuentran con la moral baja, el mal del pasado por el que lucha evitar que vuelva al presente cada ves más se ve mucho más cerca, los reinos se encuentran en conf...