Capítulo 6

478 45 9
                                    

Al dia siguiente Paulina llegó a trabajar como había prometido y fue a llamar a Angélica pero esta vez sería algo diferente...

Paulina: Buenos días señora (abriendo las cortinas).

Angélica: Buenos días (abriendo los ojos).

Paulina: Tiene 20 minutos, la espero abajo.

Angélica: Y mi café?

Paulina: Cuando baje a desayunar se lo sirvo señora.

Angélica: Señora? Paulina que te pasa?

Paulina: Sólo cumplo con mi trabajo (saliendo de la recámara).

Al rato Angélica bajo a desayunar y aunque sabía el porque de la reacción de Paulina se sentía rara...

Sara: Buenos dias señora.

Angélica: Buenos días, sirveme café porfa.

Sara: Si, aquí le deje las frutas y las tostadas.

Angélica: No gracias sólo con el café está bien, se me fue el hambre (mirando a Paulina).

Paulina: La espero en el auto señora.

Angélica: Ash!

Fueron todo el camino sin decir ni una palabra hasta llegar al canal donde se encontraron a Gabriel...
Angélica estaba dirigiendo la escena de la novela mientras Paulina y Gabriel platicaban...

Paulina: Tu me debes una.

Gabriel: Yo porque?

Paulina: Le dijiste a Angélica lo que sentía por ella.

Gabriel: Es que estaba super mal, entiende además ella también siente algo por ti.

Paulina: Pues no se nota.

Gabriel: Pero te pidió que vuelvas.

Paulina: Si pero porque dice que su casa y su trabajo son un caos sin mi pero no por otra cosa.

Gabriel: No te dijo nada más?

Paulina: No pero le deje claro que me quedaré hasta que consiga otra asistente.

Gabriel: Que? Pero Pau no, ella te ama lo se, la conozco pero entiendela para ella no es fácil, siempre una vida casi normal y de un dia para otro siente algo por una mujer.

Paulina: Lo se Gaby eso lo entiendo pero porque no me dice "mira Paulina te amo pero tengo miedo" o "Te amo Paulina pero no podemos estar juntas" pero no prefiere ocultar todo.

Gabriel: No la dejes, tu también la amas.

Paulina: Si la amo con todas mis fuerzas, como jamás ame a nadie en la vida pero así no puedo, tenerla cerca sin poder hacer nada no Gaby, me cansé, si ella supuestamente me ama que me lo demuestre.

Gabriel: Ay Pau, para ella no será fácil  (mirando a Angélica de lejos) ojalá un día pueda admitirlo y dejar atrás el que dirán.

Paulina: No se pero yo ya estoy decidida.

Angélica: Vamos a tomar un descanso.

Gabriel: Por fin, muero de hambre.

Ramiro: Podemos hablar Angi?

Angélica: Ramiro ya hablamos.

Paulina: Vamos a dejarlos solos, para escenitas ya tenemos la novela (celosa).

Gabriel: Ven, la llevo detrás de una columna.

Paulina: Que haces?

Gabriel: Ssshh vamos a escuchar.

Paulina: No podemos hacer...

Gabriel le tapó la boca...

Angelica: Ya habla rápido Ramiro.

Ramiro: Anoche me llamaste y ahora me tratas asi, siempre es cuando tú quieres.

Angélica: Sabes que así es y sino te gusta pues adiós.

Ramiro: Espera!! Porque no quisiste nada anoche porque si mal no recuerdo tú me llamaste para que vaya a tu casa.

Angélica: Si pero me arrepentí.

Ramiro: Y me lo dices así nada más? Estábamos a punto de hacer el amor y me dijiste que no podías, algo pasa Angélica, acaso estabas pensando en alguien, estas enamorada o algo así?

Angélica: Que dices, jamás me voy a enamorar y no, no pude y ya, ya largate Ramiro tengo mucho trabajo.

Ramiro: Las mujeres son todas iguales (se fue).

Paulina: Lo sabías, cierto? Por eso querías que escuchara.

Gabriel: Si, anoche me llamo muy mal y me contó.

Paulina: Y con eso que, no la oiste? Dijo que "jamás" se enamoraria.

Gabriel: Ay Pau!! Dios niña.

Angélica: Que pasa? Vamos a descansar.

Gabriel: Si mejor vamos (mirando a Paulina).

En la tarde y después de un dia tenso llegaron a la casa...

Sara: Buenas señora, van a cenar?

Angélica: Si gracias Sari.

Paulina: Yo no gracias, sino necesita nada señora me retiro a mi recámara.

Angélica: Pero no comiste nada en el canal tampoco.

Paulina: No tengo hambre.

Angélica: Paulina basta de niñerias.

Paulina: Lo mismo digo "señora" basta de niñerias y enfrente las cosas, permiso (se retiro).

Al día siguiente...

Paulina: Aló?

Eliana: Pau te llamo porque se que ya vienes a la casa pero yo voy a salir, te dejo la llave donde siempre.

Paulina: Esta bien Eli y portate bien.

Eliana: Como siempre amiga (riendo) eres una tonta, bye te quiero.

Paulina: Te quiero (colgó).

Angélica: Por favor, en horas de trabajo no te distraigas con llamaditas.

Paulina: Perdón señora pero era algo importante.

Angélica: Algo importante o alguien importante?

Paulina: Las dos cosas (se acercó a ella).

Angélica: Pues ya sabes, nada de llamadas románticas sólo si son de urgencia.

Paulina: No se preocupe y ya me retiro, es de noche y no quiero llegar tarde porque me esperan, nos vemos el lunes.

Angélica la miró sería y no dijo nada...

Sara: Adios Pau, disfruta el domingo.

Paulina: Claro que si, lo haré, adiós.

Llegó el domingo y Angélica estaba sola en su casa, era la tarde y no podía dejar de pensar en ella, porque Paulina se le metió así en su mente y en su corazón, porque ella, porque una mujer...
Puso música y se sirvió whisky un vaso tras otro hasta quedar mareada, una canción sonó en la radio que no ayudó mucho al momento, Angélica no pudo contener el llanto y no paraba de tomar...

Angélica: Paulina, mi amor...

Angélica no podía parar de llorar y tomar pronunciando sólo una cosa...Paulina...

Mi Asistente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora