EMOCIONES NUEVAS Y CONFUSAS EN EL FESTIVAL ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

34 2 4
                                    

Ellie se levanta, se prepara para irse al instituto, se pone una camiseta blanca, una falda azul oscuro, se mira en el espejo emocionada porque empieza el festival en su instituto, sale de su cuarto, pasa por el salón para despedirse de sus padre.

-¡Cuando salgamos del trabajo, iremos a verte! –le grita Sofía desde la puerta.

-¡Vale!

Ellie se va corriendo hacia el instituto ilusionada por llegar a su clase, a ver que se les ha ocurrido, en la entrada ve un cartel que pone “Bienvenidos al Festival del Instituto Girasol” sigue caminando, ve mucho puesto de comida, de exposiciones hecha por ellos mismos, va hacia dentro.

Al entrar en su clase, ve como todos sus compañeros están empezando a poner lo que han traído para poder venderlo o simplemente para mostrarlo y ella muestra una sonrisa.

-Está quedado muy bonito  -dice Ellie.

-Ya ves, parece que la gente se ha motivado bastante con esto –dice Sandra metiéndose en la conversación.

Ellie se gira, viendo a una chica de cabello oscuro con la misma ropa que ella, ve que tiene una bolsa de color gris en la mano, Ellie le mira con una cara para que le diga que es lo que contiene, pero ella le mira con una mirada pícara.

-¿No me digas que vas a exponer esa bolsa?

-Ja, ja, que graciosa estás amiga, me parto con tu ideas, lo que quiero exponer es lo que hay dentro de la bolsa –saca Sandra una pequeña placa.

-Vaya es impresionante ¿Por qué te dieron esa placa?

-Pues verás en secundaria, hubo un partido de vóley, un jugador se hizo una contractura en el hombro por un movimiento, así que entré corriendo al campo, le di un masaje como me enseñó mi madre, parece que le vino muy bien y me dieron un premio por eso.

-Eso es fantástico Sandra, eres una chica con muchas sorpresas ¿Y algo más tendrás en mente? –se emociona Ellie.

-Por supuesto que sí mujer, voy a dar algunos trucos sobre nutrición y técnicas de masaje que he aprendí en aquel curso.

-¿Y tú qué vas exponer? Porque mucho preguntar pero no me has dicho nada.

-Yo, pues una foto de cuando gane en primaria, un concurso de gimnasia rítmica en secundaria, también una foto que hice yo misma de pequeña y lo otro es un secreto que verás cuando empiece.

-Vamos no me dejes con la intriga, dímelo, no seas mala, mujer.

-Lo siento pero por mucho que me lo pidas, no te lo diré, es una sorpresa.

Sandra sigue pidiéndoselo, mientras que Ellie se va negando, riéndose de las caras que pone su amiga, una persona entra en el aula, ve como dos chicas están discutiendo de broma, se acerca hacia ellas despacio y pone sus brazos alrededor de ellas.

-¿Hablabais de mí? -se mete Eliot en la conversación.

-¿Y por qué íbamos a hablar de ti? -le mira Sandra con una cara.

-Vamos con lo guay que soy yo -se chulea Eliot.

-Por favor Eliot,  que digas eso de ti mismo es muy triste, además Ellie es mucho mejor que tu –le dice Sandra agarrando el brazo de su amiga.

-Me has ganado Ellie, eres mi rival a partir de ahora.

Ellie se ríe, la clase va poniendo las cosas en las paredes dando el inicio del Festival, suenan unos pequeños fuegos artificiales por todo el centro, Ellie al escucharlo, se asoma por la ventana para ver cómo la gente empieza a venir desde fuera, ella sonríe contenta, se aleja para empezar a poner sus cosas.

Amor escolar (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora