UN FESTIVAL CON FLORES EN EL CIELO

15 0 1
                                    

Cada vez que mira este álbum que tengo que mis rodillas no puedo evitar recordar mis momentos de juventud, esos momentos que atesoro como el mayor de los tesoros pero ¿Cuándo cambió eso? ¿Cuándo empecé a entenderlo? Pues fue en ese día, en el día en que las flores brillaron en el hermoso cielo.

En toda la ciudad se van oyendo voces de personas que van gritando, de gente montando puesto de todas clases, poco a poco se va decorando de hermosas decoraciones de distintas formas, un grupo de jóvenes va caminando por ahí, viendo como lo decoran.

Un sonido de música de un pequeño móvil, haciendo que el grupo mira hacia una chica morena que lo coge.
-¿Diga?
-Me alegra volver a escuchar tu voz, Ellie.
-Esa voz ¡Akira!

Al escuchar ese nombre Arturo se pone serio, Sandra se pone a su lado para querer hablar con él también de muchas cosas, se fija en como Ellie está sonriendo mientras hablar con él, al verlo recuerda una cosa que le dijo Akira antes de irse.

-Sabes, le confesé a Ellie mis sentimientos hacia ella.
-¿Y qué te respondió?  -pregunta Arturo nervioso.
-Salió corriendo sin responder, debí suponerlo, pero yo ya he dado el primer paso, ella lo sabe ahora la preguntas es ¿Qué harás tú?

Akira se marcha riéndose de ahí, Arturo se pone serio, aprieta sus puños con fuerza mira a Ellie (saliendo de sus pensamiento), se acerca hacia ella, estira ma mano para que le pase el teléfono, se lo da y le dice:

-Saludo, Akira.
-¿Esa voz? Pero si es mi querido rival ¿Cómo llevas lo de enamorar a Ellie con tus encantos?
-Sabes una cosa Akira, tú tienes tu modo de actuar y yo el mío, puede que vayas un paso más adelante, pero, yo ganaré esta lucha ¿Me oyes? Cuando vuelvas habrás perdido.
-Vaya que confianza tienes Arturo, eso me gusta, adelante, no me vas a ganar, yo la conozco mejor que tu -le desafía Akira.
-Luego no vengas llorando.
-Claro.

Arturo se lo devuelve con una sonrisa, Néstor se enorgullece de él por haberle plantado cara a Akira, Sandra se ríe en voz baja, Eliot suspira y Ellie está confundida sin entender nada de lo que pasa, se pone a hablar con su amigo para que se lo explique, pero no dice nada, cuelga, sin saber a qué a venido eso.

Siguen caminando, la joven morena ve como ponen un cartel con luces y se detiene.
-Por cierto chicos ¿A qué viene tanta decoraciones?

-Es que en estas fechas la ciudad se ponen a celebra una antigua festividad que fue apagada desde hace tiempo, pero desde hace un tiempo se hace ¿Nunca has asistido?  -le pregunta Néstor.
-No, nunca he venido por aquí, así que es la primera vez que vengo ¿Qué se celebra?

-Verás por lo que yo se, hace un tiempo, esta tierra estaba como maldita, nadie podía pisar o pasaría algo, un día una niña enfermó, la llevaron a un pequeño templo donde rezaron por su vida y un milagro sucedió, la niña se recuperó del todo, como si no hubiera pasado nada y toda la tierra empezó a dar cultivos-comenta Eliot.

-Desde ese día milagroso, decidieron hacer una fiesta para celebrar lo que sucedió ese día, festejado la vida, la muerte, el amor, a los dioses, todos esos sentimientos y así nació esta celebración -interviene Arturo.

-Es preciosa, me gusta mucho, quiero que termine de preparala.
-¿Quedamos aquí sobre las siete para poder ver todo el mercadillo que pondrán?-propone Eliot.
-Perfecto, aquí nos vemos -dice Sandra.

Los cinco se despiden para irse a sus casa, Arturo se fija en algo que le llama la atención, se acerca al puestecillo, preguntando por el objeto, lo compra, al girarse ve a su amigo de brazos cruzados.
-¿Y-y esa cara?

-Vaya te veo lanzado amigo ¿No me digas que al final te has decidido? ¿Qué ha cambiado?

-Nadie, me ve dado cuenta yo solo, no puedo seguir siendo el amigo de Ellie, no soporto eso, quiero salir con ella, estar tiempo juntos, reírnos de cosas sin sentido, estrecharle la mano, así que tomado una decisión que es posible que me haga daño.
-¿El qué?

Amor escolar (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora