UN SECRETO QUE DUELE

30 3 1
                                    

A veces nunca os ha pasado que os han ocultado algo para protegeros o simplemente para que no la preocupéis ¿Nunca? Pues Néstor tiene un secreto, secreto que ahora saben dos personas ¿Qué podrán hacer para ayudarle? ¿Conseguirá Arturo que su amigo le haga caso y acepte? ¿Podrán engañar a Sandra?

Secretos, mentiras y  engaños por el bien de una persona ¿Estará haciendo mal o lo correcto? ¿A que tiene miedo?

Ellie llega a su casa, Sofía le saluda, pero ella no le responde, pasa de ella, va hacia su cuarto, pegando un pequeño portazo, se tira en la cama, coge la almohada, se la abraza entre sus brazos y se queda pensando en lo que le han dicho los chicos antes.

-¿C-como que tienes que opérate? ¿Por qué?

-No es nada, es este que está exagerando una lesión, no te asustes.

-Pero ¿Es verdad Néstor?

Néstor se queda unos segundos callado para ver cómo decir las palabras adecuadas para no asustarla más de lo que ya está, Arturo ve que no dice ni mu, así que no se le ocurre nada más que intervenir para que sea valiente, al menos una vez.

-Debes decírselo Néstor, esto ya te supera.

-No puedo decírselo, es amiga de Sandra y como no se lo diga no volveré a jugar nunca más -le responde Néstor en voz baja.

-Tarde o temprano se van a enterar y lo sabes, no puede ocultarlo más tiempo -le dice Arturo.

Ellie ve como están murmurando delante de ella sin responder a las preguntas que le acaba de hacer para poder entender la situación, se acerca hacia ello despacio para poder saberlo.

-¿T-tan grave es?

Los dos ven como Ellie está preocupada por todo eso de operarse, Arturo mira a su amigo con una mirada molesta porque está haciendo sufrir a Ellie por no contarle que le pasa, él le evita la mirada, suspira para aliviar su presión y le dice:

-No es muy grave Ellie, pero es una lesión que llevo arrastrando desde hace tiempo pero ya estoy acostumbrado y puedo jugar sin hacer esfuerzos.

-No lo entiendo si está todo bien ¿Por qué debes operarte Néstor?  -pregunta Ellie.

-Es la última opción que tengo, sino puede curarse solo con las medicinas o con cremas, debo hacerlo, pero no quiero porque hay un riesgo que debo evitar a toda costa.

-¿El qué?

-No volvería a jugar al baloncesto nunca más y por eso no quiero hacerlo ¡Ellie, no se lo digas a Sandra, por favor! -le pide Néstor con las manos juntas.

-Por favor Ellie, yo también te lo pido-le dice Arturo poniéndose al lado de su amigo.

-Está bien guardaré el secreto –dice Ellie convencida por las súplicas de los dos.

Tras recordarlo, Ellie pone la cabeza en su almohada para pensar en lo que ha pasado, cierra los ojos, al cabo de un rato escucha una musiquilla que la despierta, mueve la mano y coge su móvil.

-¿Sí? ¿Quién es?

-¡Despierta Ellie!

-¿Q-que pasa Sandra? ¿A qué viene esos gritos? -le pregunta Ellie medio dormida.

-Que llegas tarde, te recuerdo que hemos quedado con los chicos hace una hora, vamos, date prisa.

-¡V-voy!

Tras terminar la conversación cuelga, va hacia el armario para ver que ropa poder elegir para salir con sus amigos, va cogiendo distintas prendas, pero ninguna le llama la atención, Sofía se asoma a la habitación para ver cómo está su hija y la ve con la mitad del armario fuera.

Amor escolar (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora