"Introducción a la música"
Miércoles, eran las 3:40 de la tarde y sentía que me derretía en mi cama con solo respirar.
Estábamos en verano y en algunos días el calor era insoportable.
Por las mañanas ayudaba a mamá con los quehaceres de la casa y luego del almuerzo delicioso que preparaba papá me volvía a encerrar en mi cuarto o simplemente me quedaba tirada en la sala de estar hasta que bajara un poco la temperatura y pudiera ensayar violín en mi habitación sin que mis hermanos me molestaran. Aunque en algunos casos terminaba dormida en el sillón y para cuando despertaba tenía la cara rayada con plumón de pizarra o manchas del maquillaje de mamá. Idiotas.
Yunho era el hermano mayor y deportista, nos llevamos 3 años de diferencia. Yo era la hija del medio, la músico de la casa y Kyungjae...bueno él era el menor de nosotros, con 2 años menos que yo.
Mi historia con el violín comienza cuando era pequeña, cuando tenía alrededor de 11 años.
Eran vacaciones de invierno, ya se acercaba la navidad. Tenía más o menos tenía 6 o 7 años, mamá nos llevó a su trabajo. Una pequeña librería cerca del río Han, con la excusa de que le ayudáramos a acomodar algunos productos, porque una de las chicas que trabajaban para ella se había enfermado, pidió licencia y necesitaba ayuda. Entonces como los tres éramos pequeños para quedarnos en casa porque a mis padres no les alcanzaba el dinero para contratar a una niñera nos tuvo todo el día allí.
A eso de las 11am pasaron unos chicos con estuches negros y cafés, riendo y buscando detalles musicales; incluso uno de ellos se puso a conversar con mi madre, le entregó unos folletos y un póster que pegó en el puerta de vidrio. Fueron agradables.
No entendía qué eran esos estuches en sus espaldas y tampoco quería parecer molesta así que esperé a que se fueran para preguntarle a mamá de quiénes se trataba. Ella toda alegre se dio vuelta a vernos confundidos y nos comentó.
-Mis niños, esos chicos son músicos. Por lo que me dijo el chico con el que conversé tocan violín, violoncello y clarinete, participan en una orquesta sinfónica y están de gira por el campamento navideño que se realiza durante esta fecha antes de navidad. Es un "festival" que organiza la municipalidad de la ciudad donde reúnen a orquestas de varias ciudades y dan un concierto en la plaza de armas en conjunto para finalizar el campamento. De hecho nos dejó invitados para ir a escuchar. Se presentarán la próxima semana, ¿quieren ir?
-Si es una orquesta, ¿qué clase de música tocan mamá?
-De todo Kyungjae. Desde música clásica, como la que colocamos aquí en la tienda, hasta música de películas y popular.
-Y tú ¿cómo sabes todo eso mamá?
-Cuando era pequeña, mi mamá solía salir con un director de orquesta...
-¡El abuelo Kangjun!
-Sí mi cielo. Verán, la abuela Min me tuvo muy joven y mi verdadero padre desapareció cuando supo que ella estaba embarazada. Años después cuando ya había nacido y tenía unos 8 años, conoció a Kangjun y nos llevamos bien los tres desde el primer momento. En ese entonces él era profesor de música en un colegio público de Daejeon. Y cuando él tenía presentaciones la abuela Min siempre me llevaba, así aprendí de música. Y aunque su abuela siempre tuvo la idea de que yo involucrara en la música mi pasión siempre fueron los libros y las librerías...por eso estoy trabajando en esto ahora.
-Genial, mami siempre lo sabes todo.
-Oye mamá ¿y no te molesta que tu papá las haya dejado?
-Mi ____, cuando creces sin alguien a quien no conociste, ni tuviste afinidad por él, simplemente no te importa. Además desde que tengo memoria su abuela Min me lo dejó en claro. Por eso también cuando se conoció con su abuelo Kangjun le dijo sobre lo que pasó con ese hombre para que nos llevásemos bien los tres si él realmente la quería. Y bueno, prácticamente él me crió y me quiere como su hija.
ESTÁS LEYENDO
✦ 𝐴𝑝𝑝𝑎𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑡𝑜 ✦ | Jung Jaehyun [NCT]
Teen FictionEn las obras musicales existen distintos movimientos fundamentales como "andante, adagio, presto" y más, pero Jung Jaehyun sin saber sobre esto y siendo alguien ajeno a mi pasión me hizo vivir el 'appasionato'.