Parte 7

243 28 15
                                    

Era extraño que el mismo sospechoso lo llamara para organizar una cita, también era sospechoso que le pidiera no asistir con nadie y era aún más sospechoso que estuviera a solas con él en un gran acuario en donde cualquiera podría noquearlo y amordazarlo, pero si no se tomaban riesgos no podría resolver el caso, por lo que se detuvo frente al acuario y se fumó dos cigarrillos antes de llamar al muchacho quien abrió la puerta al instante.

-Buenos días detective Reed -Saludo el muchacho.

-Buenas tardes -Corrigió Gavin estrechándole la mano haciendo que el chico sonriera.

El muchacho era delgado, medía 175cm aproximadamente, muy blanco y pecoso, con un cabello rizado y revuelto un poco rojizo.

-Agradezco que no viniera con nadie, esto me pone algo nervioso.

-Quiero dejar en claro una cosa, eres el principal sospechoso y si algo llega a pasarme serás el primero al que investiguen -Mintió Gavin mientras veía como el muchacho reía un momento, pero se puso bastante serio cuando no vio a Gavin reír.

-¿Es en serio?

-Bastante en serio.

-No desconfíe de mí, soy pasante en Cyberlife ¿Sabe? Estoy haciendo una tesis y... -Se interrumpió y suspiró- Por favor, acompáñeme.

Gavin se tragó sus nervios y entró al acuario viendo a su alrededor en busca de lo que sea que pudiera dañarlo.

-El acuario está en reparación hace más de dos meces, los motores de algunos acuarios se estropearon por unas fugas de agua, un completo desastre -Dijo el chico mientras avanzaba- Mi tío tuvo que enviar los peses a otro acuario para que no murieran y le están haciendo una pecera genial, tiene luces y oleaje artificial, es lo mejor que he visto, pero llegará hasta el otro mes -Explicó y apuntó a una gran pecera- Es esa.

-Creo que yo soy quien debería estar haciendo preguntas.

-Yo sé que tiene muchas preguntas, pero todo se aclarará -Se apresuró a decir- En la mañana cuando llegué vi el aviso y casi me cago en los pantalones, dije, o mierda, me han pillado, pero después supe que no fue así e imaginé que vieron donde se habían desactivado los androides, así que dije, sólo están haciendo preguntas, pero también sé que usted es primo del señor Elijah...

-Espera, espera... -Interrumpió Gavin subiendo sus manos y deteniéndose- ¿Qué me estás diciendo?

-Es que estoy haciendo mi tesis y necesitaba unos androides así que pedí prestados algunos, pero le juro que los devolveré, ni siquiera planeaba dejármelos, los tengo aquí porque el acuario está en mantención y lo llamo para que vea que están bien, de verdad, le prometo que no les he hecho ningún daño.

Gavin quedó mirando al muchacho mientras fruncía el ceño, aquel muchacho escuálido afirmaba haber robado los androides ¿Incluyendo el RK900?

-¿Qué hay del RK900? -Preguntó finalmente.

-De hecho él es mi experimento, modifiqué su cuerpo... No, no puedo explicarlo, tiene que verlo...

-¿Sabes que irás a la cárcel por hurto? No robaste un cochecito de juguete, robaste un androide que vale más que este acuario.

-Sólo escuche y sígame -Pidió el chico por lo que Gavin suspiró y lo siguió en silencio.

Atravesaron unos pasillos rodeados de vidrios que dejaban ver cientos de peces de colores que nadaban de un lado a otro. Subieron unas escaleras en caracol y cruzaron algunas puertas hasta llegar a un área bastante grande, la mitad parecía una oficina, con un gran escritorio y una computadora de última generación, mientras que al otro lado había una piscina en la que se podía bajar por unas escaleras.

Te extrañoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora