Al día siguiente y como todos los días el detective llegó a primera hora plantándose frente a su escritorio para descargar lo que le había enviado Connor, registró los planos mientras revisaba la trayectoria de los androides, los tres muy cerca de una zona turística en donde habían cines, teatros, parques, plazas y hasta un acuario, por lo que lo más seguro es que pasaría gran parte del día por las calles buscando pistas y haciendo preguntas.
Se sintió un poco intranquilo al recordar la llamada de Connor la noche anterior, por lo que volteó una vez descargada la ruta para el GPS y vio al androide encorvado sobre el escritorio usando una sudadera con capucha, por lo que se levantó para preguntar si había sacado alguna conclusión sobre las rutas de los androides.
-¿Qué le pasa? –Preguntó el detective al apuntar a Connor quien bajó un poco más su cabeza mientras que Hank levantaba su mirada.
-Está enojado desde ayer porque le dije algo –Respondo el mayor volviendo a ver al androide- Aunque le dije que su actitud era infantil, insiste en no hablarme, pero inténtalo, a ver si a ti te quiere mostrar la cara.
Gavin sonrió y puso una mano en la espalda del androide quien volteó hacia el otro lado dándole la espalda y levantándose para salir del lugar sin mirar a nadie.
-Oye, no soy experto en interacción pero se veía muy enojado ayer y tampoco soy el rey de las disculpas, pero si te pasaste deberías asumirlo.
-No le dije nada malo –Respondió Hank mientras tiraba su cuerpo hacia atrás reposando su espalda en la silla- Sólo exageró.
-Necesito que me ayude con algo ¿Le puedes decir...?
-No quiere escucharme, ni hablarme, ni siquiera verme a la cara, ayer se fue solo a casa y hoy cuando lo pasé a buscar ya había salido así que dudo que quiera algo de mí –Gruñó y meneó la cabeza viendo hacia un lado.
El detective dejó escapar un bufido volteando un momento hacia la salida del lugar volviendo a mirar a Hank.
-No me siento cómodo haciendo eso.
-Entonces pídele ayuda a alguien más, porque no voy a insistir si no me quiere escuchar –Pasó una mano tras su cabeza y volvió a mirar la pantalla de su computadora- Además, no tenemos casos activos por lo que tampoco me voy a volver loco buscándolo, ya es grande, que se le pase solo.
-Y yo tengo que ser el mediador –Gruñó- Tengo algo entre manos, Hank, necesito ayuda...
-Ve y pídele ¿O te da vergüenza?
Gavin giró los ojos haciendo una mueca de disgusto, reposó su mano sobre el escritorio de Connor y miró al mayor fijamente.
-Tengo una leve sospecha que estás metiendo las narices donde no te llamas, te advierto que no hagas tonterías porque me voy a enojar, de verdad, Hank, no me jodas.
-Yo no he hecho nado –Se defendió el mayor levantando las manos mientras que el detective volteaba para salir de la estación en busca del androide.
No tuvo que avanzar mucho, Connor reposaba su espalda contra el muro a un lado del departamento de policías, sostenía la capucha con ambas manos y tiraba fuertemente hacia delante para cubrirse.
-Oye –Llamó el detective viendo que el androide volteaba su cuerpo para darle la espalda pegando esta vez su hombro al muro- No quiero meterme en tus asuntos con Hank, pero yo no te he hecho nada desde que aclaramos las cosas y no me merezco una ley del hielo.
-No sé lo que es una ley del hielo –Respondió Connor sin voltear y con voz cansada.
-Este asunto me jode un poco porque estoy investigando algo complejo ¿Podrías escucharme un momento?
ESTÁS LEYENDO
Te extraño
FanfictionGavin Reed es grosero, irrespetuoso, arrogante y ambicioso, pero se siente incomprendido, es así por una razón y quiere mantenerla en secreto, por lo menos hasta concluir con su ultimo caso, la búsqueda de un RK900 que fue hurtado de las instalacio...